foropuros_ads

Terrible problema.

Tema en 'Pipa' comenzado por Rigel, 5 de Enero de 2011.

1. Rigel

Rigel Corona

¿Qué tal? pues bueno, tengo eso, un terrible problema, no sé si es que a veces fumo demasiado rápido o qué es, pero, a veces se calienta mucho la cazoleta de la pipa y empiezo a escuchar un gorgoreo como de agua cuando aspiro (he escuchado por ahí que son las "humedades") y se me vuelve una fumada completamente desagradable ¿álguien podría ayudarme a controlarlo?

Gracias

2.  
  3. Don Manno Errante

Don Manno Errante Torpedo

intenta fumar mas pausadamente. como bien dices, ese gorgoteo es la humedad,para quitarla mientras fumas, pasa una escobilla por la boquilla(sin desmontar la pipa, o la mecha te cojera holgura y luego no ajustara bien, aparte de que se puede partir).
    fumando lento no te hara humedad, o muy poca, no te calentara la cazoleta, la lengua se te irritara menos y el tabaco te sabra mas y mejor.

A raguilac, adolfo, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  4. Rigel

Rigel Corona

Muchas gracias!

5. Rodrigo

Rodrigo Robusto

rigel, te comento que me pasaba lo mismo cuando fumaba en una de mis pipas, y en mi caso se debía a que ésta tenía un atrapa cenizas, metálico en la boquilla, y era ahí donde se acumulaba humedad. para evitar el borboteo le quité el aresta cenizas y no tube más problas. por otro lado, te recomiendo pipas de boquilla curva, hay unas que traen un filtro intercambiable que se descarta. son mucho más prácticas. no he tenido problemas con estas: en Argentina son de la marca Luigi pipe. incluso si no puedes o no concegues los filtros te lso podes hacer con las escobillas, enroscandolas en espiral usando de base tu atacador y luego la cortas, funciona de maravilla

A Rigel y aluxebalam les gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Pienso que el problema no es terrible y podría solucionarse con algunos cuidados:

Respetando los tiempos de descanso y limpieza de la pipa entre fumada y fumada.
    Fumando tabacos naturales, que en general arden a menos temperatura que los aromatizados químicamente.
    Modificando la cadencia de fumada.
    Haciendo uso de la varita limpia pipas durante la fumada.
    Mejor pipas rectas que curvas, sin filtros, para favorecer el tiro y limpieza esporádica durante la fumada.
    Fumando en pipas de calidad con buena arquitectura interna.

Saludos,

A valmontvanilla, Don Gumaro, Rigel y 3 otros les gusta esto.
  7. Elviejo10

Elviejo10 Cadete

Adhiero a lo que te indicaban los muchachos antes, yo tengo el mismo problema cuando no le pongo especial atencion a la fumada. Pero son cosas que van y vuelven con el tiempo. Por lo menos en mi caso. Saludos!