foropuros_ads

Tener identificados los puros dentro del humidor

Tema en 'General' comenzado por Kaboom, 6 de Julio de 2012.

1. Kaboom

Kaboom Robusto

Como disclaimer pondré que antemano que he buscado de todas las formas en que he sido capaz y no he logrado encontrar información la respecto en este foro, ni siquiera en google.

Cuando uno empieza a tener una cierta variedad de puros metidos en el humidor, cómo saber exactamente que vitola es cada cual? Y cómo saber cuánto tiempo llevan metidos dentro del humidor? Imagino que los que guardan cajas enteras lo tienen muy fácil, y supongo que con el tiempo se desarrolla un ojo experto y con una sola ojeada se pueden identificar cada uno de los puros pero hasta ese momento que hago? Me confecciono un listado con el contenido del humidor y el tamaño de cada vitola así como la fecha de adquisición? Y si adquieres el mismo puro en dos ocasiones separadas por uno meses, como sabes cual es cada uno?He pensado en envolver con un papelillo pequeño a modo de anilla cada puro con sus detalles pero eso de meter en el humidor nada que no sea tabaco y la anilla que trae, no se yo...

En fin, que ando más perdido que un pulpo en un garaje. Cómo lo hacés vosotros para tener controlado el contenido de vuestro/s humidor/es?

Un saludo y gracias de antemano!

A valmontvanilla, El Dios Nox, Sila y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Kaboom

En mi caso se perfectamente, vitola de galera y vitola de salida de cada pieza que habita mi humidor, cuando lleves algo de tiempo en la afición estoy seguro que también lo harás de memoria sin necesidad de anotarlo.

Me se la fecha de torcido de la mayoría, de las piezas que me ha sido imposible conocerlo por lo menos tengo la fecha de cuando ingresaron a mi humidor, DE ESTOS DATOS SI LLEVO REGISTRO y tienes que tener en claro que piezas vas a añejar porque también hay labores en las que no vale la pena meterlas al registro.

Saludos!

4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Compra esas etiquetas adhesivas pequeñas y de papel blanco y pegaselas sobre la anilla
    (se pueden sacar) con toda la información que necesites y ya...
    Es la forma mas fácil, entendible, rápida y no contaminante...

5. Sila

Sila Gran Corona

Buenos días.

Para el caso de tener puros sin anilla, lo que hago es un croquis sencillo de la ubicación que ocupan dentro del humidor. Para tal efecto tengo un cuaderno de viaje donde dibujo el croquis y hago las anotaciones de cada variedad. En pocos minutos lo tengo listo y me permite saber lo que hay sin necesidad de abrirlo en más ocasiones de las previstas.

Un cordial saludo.

6. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Buenas Kaboom, como dice Cenicebrio el tema de las Vitolas vas interiorizándolas con el tiempo y su reconocimiento acaba siendo casi automático, en mí caso fue así.

Sobre el tiempo que lleva en el humidor un puro o de la fecha de torcido, así como información varia, yo lo tengo listado. Una lista para cada humidor con la fecha de compra, de torcido si la conozco, lugar de compra,... Una lista para cada humidor. El planteamiento de Pablo Javier me parece interesante también, parece práctico.

Un saludo.

7. pantxo76

pantxo76 Prominente

Hola,

hay una aplicacion gratuita, llamada Cigar Register

Está muy bien para registrar los cigarros que introduces en cada uno de los posibles humidores que dispongas.

Además dispone de una base de datos con mas de 3000 cigarros.

saludos y buenas fumadas

A Juankz, Cesar.Flores, joaquin1217 y 6 otros les gusta esto.
  8. Lubulo

Lubulo Maestro

No aparece España como pais para poder registrarme ¿? o_O

A P. IVÁN y dalcalaso les gusta esto.
  9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Buenas recomendaciones, muchas gracias.

Lo más fácil, de toda la vida: Papel y bolígrafo. La agenda, la libreta. Con los datos basados en el ticket de compra, con las anotaciones de Vitola de Salida, Fábrica y Fecha de Envasado.

Saludos,

10. Lubulo

Lubulo Maestro

Yo sigo con mi excel

11. Cesar.Flores

Cesar.Flores Belicoso

Yo solo registro lo que me fumo, con una foto de cada uno.

Y pues a la vista y memoria . Lo introducido al humidor .

Saludos !!