foropuros_ads

Temperatura, humedad

Tema en 'General' comenzado por hombrehumano, 27 de Marzo de 2009.

1. JVO

JVO Epicur

RE: Temperatura de los puros en verano.

Una cosa es la temperatura de tu casa y otra muy distinta la del humidor, seguro que la de tu casa esta a 22 y la del humior a 19, la humedad también contrarrecta algo la temperatura ambiente y estoy bien seguro que la temperatura en tu casa de 22º y 24º son pico y no constante y no todo el año si es que vives en Madrid, con lo cual estés tranquilo amigo.

A Romano le gusta esto.
  2. JVO

JVO Epicur

Estas perdonado.

3. Romano

Romano Corona

Gracias JVO, es posible que el interior del humidor esté más fresco. He leído, no obstante, en un hilo que me ha facilitado Don Gumaro que hay gente que utiliza vinotecas para guardarlos en época estival. Yo pienso que eso debe ser malo porque generalmente los motores que generan frio absorven la humedad ¿no?

Por otro lado a los administradores del foro perdonen por duplicar temas, si quieren pueden eliminar este post o insertarlo en los que me han facilitado.

A Don Gumaro le gusta esto.
  4. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas tardes,

combinados varios temas por estar repetidos

Saludos

A chesco79 y Romano les gusta esto.
  5. JVO

JVO Epicur

Muy atento como no podía ser de otra forma, y muchas gracias amigo.

6. pelle

pelle Robusto

tengo un gran problema y espero que me podais ayudar, nose como sacar el higrómetro de mi humidor para poder calibrarlo y comprobar que me dá la humedad ideal. un saludo a todos y espero vuestra ayuda. muchas gracias!!

Ver adjunto 8910 Ver adjunto 8911 Ver adjunto 8912

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A ventifacto le gusta esto.
  7. davidmachine

davidmachine Epicur

Pues hombre no se ve muy bien, pero suelen ir simplemente encastrados ya que por lógica primero se hace el humidor y luego se le mete un higrómetro de menor diámetro. Haciendo simplemente presión hacía fuera debería salir.

8. pelle

pelle Robusto

gracias davidmachine, tanto miedo y en un empujoncito salió, que tonto yo! un abrazo y te agradezco tu ayuda tan rápida. gracias una vez más desde gran canaria.

9. Domileon

Domileon Belicoso

10. uriel.jr

uriel.jr Robusto

RE: Humedad excesiva

hola compañero yo tuve un problema similar al tuyo, gracias a dios se soluciono, primero que nada debes tener paciencia, por que bajar la humedad es un poco mas tardado que subirla asi que no te desesperes, yo lo que hice fue poner una moneda y cerrar el humidor de esta forma puede circular al aire oreando el humidor lentamente y así bajar la humedad, por cierto exite ya un hilo sobre humedad alta ahí encontraras muchos consejos que a cada quien el han funcionado
    saludos..!

hola..! yo mismo me hice esa pregunta hace tiempo, y como ya te mencionan los grandes, debe de tener ciertos parámetros equilibrados entre humedad y temperatura para guardar esos sabores y olores tan deliciosos, incluso pueden añejarse como los licores y asi disfrutar quiza un sabor mas intenso.

A Nacho BHK y viinos les gusta esto.