foropuros_ads

Temperatura, humedad

Tema en 'General' comenzado por hombrehumano, 27 de Marzo de 2009.

1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

...................!
    Te contestas vos solito nomas, Figaro....

La humedad ambiente si bien influye, no es lo principal...
    Por mas humedad que alla, no dejes abierto el humidor al aire, que para eso le inventaron la tapa...
    Es distinta la humedad ambiente y la humedad concentrada entre paredes de madera...
    Es distinta la corriente de aire sin la tapa que con ella...
    Es distinto el ambiente sensorial (aromas) que se logra en un humidor cerrado que dejando los puros a la que te criaste...
    Y hay que recordar que un humidor es una minima expresion de un "Tesoro" donde guardar los puros...

Perdiste aromas por la sencilla razon que el humidor al estar cerrado concentra los mismos,
    sean de los puros o del cedro, pero los concentra....

Quien te dice, el aroma de los puros sea el que te quedo luego de dejarlos por dos semanas abiertos y no el que les otorgo el cedro,
    habria que ver procedencias de tus tabacos, estado de los mismos, añejamiento, origen y composicion...

A Rutero, isaac benitez y Jerry-- les gusta esto.
  2. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Che,
    Ya sé que no te gusta que te digan "Don" ni "Maestro"...pero sos grande!.
    Saludos cordiales.

A Rutero, Pablo Javier Sevilla y Jerry-- les gusta esto.
  3. Sparqs arquitectos.

Sparqs arquitectos. Belicoso

RE: Humedad excesiva

Creo que tu problema es que tu higrómetro no esta calibrado, Chécalo, y usa higrómetros digitales.

A figaro le gusta esto.
  4. figaro

figaro Torpedo

Gracias por sus aportes. Que significa la expreción dejar los puros a la que te criaste ?
    Desde que paso eso no he vuelto a experimentar otro caso igual ya que tomé mis recaudos. El origen del puro era cubano y me habian recomendado en esos años añejarlos por un par de años. En ese par de años la metamorfosis que sufrio fue de un sabor intenso a un sabor extremadamente suave y con mucho gusto a madera de cedro. Quizas el olor de tabaco haya menguado por el reposo y no por esas dos semanas de estar con la tapa abierta?. Aclaro que cuando estubo con la tapa abierta estaba dentro de mil armario de cedro tambien. Osea que era relativo lo se la tapa abierta.

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Entonces no era ese el problema...!
    A veces pasa que los puros toman demasiado sabor a madera...
    Pero lo haran tambien si los dejas en su caja, que de cedro son....
    El añejamiento, mejora las cualidades de un puro, lo balancea y deja que sus matices afloren,
    algo que no podremos encontrar en un puro joven por la caracteristica fortaleza que disimula el resto de las notas...
    Sin hablar del amoniaco y demas...
    Por supuesto que, en tanto y en cuanto atenua fortalezas, el añejamiento balancea, redondea y afina los matices que de otra forma, se perderan en la fumada...
    Habria que ver entonces, que puros eran, que edad tenian, si eran cubanos o de otro origen y tambien
    y sin faltar a tus palabras, que hayas hecho todo bien...
    En el supuesto que si lo hayas hecho, son tantas las variables que deberiamos haber estado alli para decirte con certeza que paso...
    A "la que te criaste" significa " asi nomas" "como cayeron"... o a su libre albedrio...
    Saludos!

A Don Gumaro, figaro, Rutero y 1 persona más les gusta esto.
  6. figaro

figaro Torpedo

Gracias pablo. Tenés toda la razón. Esto me paso hace mucho y seguramente debo haber descuidado algun aspecto. Los habanos ya los fumé a todos hace tiempo y me dejaron esas anecdotas. Desde ese momento tuve mucho cuidado con mis puros y nunca más los saque a ninguno de su caja original. Son cosas que lo marcan a cada uno...
    Gracias por tanto conocimiento aplicado.

7. Romano

Romano Corona

Temperatura de los puros en verano.

Estoy últimamente preocupado porque la temperatura a la que tienen que estar los puros es entre 18º-19º, y bueno yo resido en la Comunidad de Madrid y la temperatura en mi domicilio es de unos 23º ó 24º, motivo por el que opté por dejar el humidor en el trastero subterráneo (por ser lugar más fresco), el cual considero que es el mejor lugar de mi domicilio para conservarlos por la ausencia total de luz. Pero es que en el trastero la temperatura sigue siendo elevada. Tengo siempre un termómetro colocado fuera del humidor y me marca una tempertura de 21 ó 22 grados. El interior del humidor mantiene una humedad en torno al 65%.

Mi pregunta para los sabios del foro es la siguiente ¿Pueden sufrir algún tipo de daño o empeoreamiento de sus cualidades mis habanos? Yo los fumo habitualmente y no noto nada anormal, y eso que los tengo desde hace unos tres meses, pero como estoy empezando con esta afición considero que no tengo aun dotes como para averiguar si los mismos han sufrido algún tipo de merma. Encima son Siglo VI, vamos que me jodería bastante:D.

Un saludo a todos.:Vakkerro:

8. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

A valmontvanilla le gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

RE: Temperatura de los puros en verano.

Don Gumaro se me adelantó!
    Jaja es usted un rayo, gracias.

10. Romano

Romano Corona

RE: Temperatura de los puros en verano.