foropuros_ads

Temperatura, humedad

Tema en 'General' comenzado por hombrehumano, 27 de Marzo de 2009.

1. Alfonso

Alfonso Torpedo

RE: ¿Serviría para mantener la humedad?

Por favor Stylo, que no se te olvide de comunicarnos si es así, pues tengo la intención de comprar varios humidores para colocar el Rain-Bird ese, haber si la cosecha de Habanos compensa el gasto…

Lo interesante es que se reproduzcan ya incluso con la anilla incluida… :laugh::laugh::laugh:

Saludos...

A Don Gumaro, Jerry-- y Agus1969 les gusta esto.
  2. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Un Mexicano con unas pinzas y un alambre es mas chingon que McGiver ese güey le hace los mandados ...!! jajajajja ::rissas::

A Elea le gusta esto.
  3. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Stylo, aunque sean baratos, me da un no se que usar esos dos JLP, no hay algo mas barato...?? Usa cualquier otra cosa barata ....!!!

4. Sparqs arquitectos.

Sparqs arquitectos. Belicoso

Problemas con la temperatura.

Solicito a los foreros me ayuden a encontrar una solución a la temperatura de nuestros humidores, estamos entrando a la época de calor en este lado del mundo y la temperatura en estos momentos 7 de la noche es de 34 grados centígrados, en el día sube hasta 45 y más, esto es constante hasta el mes de agosto, y obviamente no puedo mantener los puros a 20 grados pues necesitaría tener aire acondicionado en la oficina y en mi casa todo el día y eso es incosteable y ademas atenta contra la ecología. Alguien de otros países a hecho algo para bajar la temperatura a los humidores (o a los puros en su contenedor) ?, mucho lo agradecerán también mis amigos de Chihuahua, Monterrey y estados del norte y sur de México que sufren temperaturas similares o hasta más altas. El enfriador de celdas Peltier para vinos sería una solución? Aunque pensándolo bien en Cuba tienen temperaturas similares y no se echan a perder los habanos. Pero creo que no les pasa nada a los cigarros pues los reviso todos los días y no noto nada anormal pues mantengo su humedad en 73/75 % de humedad según mis higrómetros. Pero me gustaría que plasmaran sus experiencias y recomendaciones los amigos con iguales circunstancias.

A Forense le gusta esto.
  5. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

RE: Problemas con la temperatura.

Bueno creo que lo que en lo que mas debes tener cuidado y fijarte, por lo que comentas es en el bicho del tabaco, ahora la verdad yo lo que hago es que dejo al menos un abanico prendido durante el dia para tratar de mantener al fresco el cuarto donde tengo mis puros, te puedo recomendar intentes eso, yo por aca en el verano tengo la refrigeracion prendida dia y noche y pues es ahi donde no me preocupo de nada, solo cuando llega el recibo de luz, jejejeje, pero intenta el abanico, quiza te de algo de resultados.

Salu2...

A Sparqs arquitectos. y Forense les gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Yo desconozco vuestras condiciones ya que en mi Pais nunca se llega ni por asomo a esas temperaturas, pero creo que hay que buscar el lugar de la casa mas fresco posible, protegido de la luz del sol directa, por ejemplo dentro de un armario ...

Creo que lo mas importante es evitar las variaciones extremas de temperatura, seguro que hay un rincon o lugar en casa que no padece estas temperaturas, veo casi imposible una temperatura de 45 oC en toda la vivienda !!!

Saludos

A Sparqs arquitectos. y Forense les gusta esto.
  7. Forense

Forense Prominente

Tengo el mismo problema, el dia de hoy estuvimos a 35 grados C. a la sombra aca en Monterrey, y eso que apenas comienza el calorsito, no quiero pensar como va a estar en Junio, el interior del humidor la temperatura no baja de 27 grados C. y eso que ubicandolo en la zona mas fria de la casa, el histograma muestra incluso que tiene aumenos de hasta 29 grados por la tarde, lo que ocaciona que haya mas evaporacion y tambien me sube la humedad a 73% y eso que tengo la solucion 50-50 agua-Propylene Glycol, sino creo que se elevaria mas la humedad (cuando lo normal que tengo es 69%) compre unas celdas de Peltier de china por ebay, en breve voy por ellas a McAllen veremos como armarlas e instalarlas cuando las tenga subo el tutorial. Si alguien tiene alguna informacion extra me uno a la peticion. Ya otro colega que no recuerdo el nombre ademas de Serrus, habian tratado el tema.
    Saludos cordiales.

A Sparqs arquitectos. le gusta esto.
  8. joaquingaco

joaquingaco Salomón

Igual es una tonteria (o no). Pero conocia aun señor mayor, bastante aficionado a los puros, que vivia en el sur de España, zona con mucho calor en verano, pues durante esos meses de tanto calor, el ponia su humidor debajo (donde normalmente se guandan los productos quimicos - primero los quitaba-) del friegaplatos de la cocina. Decia que era el mejor sitio, por humedad y poca luz se le conservaban mejor en esas fecha.
    Un saludo.
    Joaquin.

A cohibano y Forense les gusta esto.
  9. Rutero

Rutero Maestro

Yo uso una vinoteca para ello. El modelo que uso está basado en celdas peltier en vez de en compresor, que es peor para los puros por el tema de la humedad.

Ya escribí en otro hilo los detalles, realiza una búsqueda del tema y así puedes leer con detalle mi experiencia al respecto.

10. figaro

figaro Torpedo

Una vez con el fin de bajar la humedad del 80% puse un humidor completamente abierto durante un par de semanas y note que a los puros se les fue mucho el aroma que tenian. Sabes uds a que se debe? Calculo que el mismo aireamieto les quitó algunas propiedades? Quizas se secaron en algun punto? Esto no creo porque la relativa ambiente era del 70% cada dia que deje los puros al aire libre.