foropuros_ads

Temperatura, humedad

Tema en 'General' comenzado por hombrehumano, 27 de Marzo de 2009.

1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

RE: Como bajar humedad humidor

Antes que nada, yo verificaria el higrometro para luego si proceder con los sabios consejos de los amigos...
    Una vez sepas que de verdad tienes demasiada humedad, ahi si, pon manos a la obra ...
    Y como dice Polo, lo ideal son las perlas, si las puedes consegur.

2. Rutero

Rutero Maestro

RE: Como bajar humedad humidor

Esas perlas, ¿cuánto duran? Supongo que tienen duración ilimitada ¿no? que según las pongas en un sitio húmedo o seco absorben o liberan humedad y tienen una larga vida, porque a 40$ si no son reusables...

3. davidmachine

davidmachine Epicur

Temperatura Humidor

Buenas, sigo en fase de preparación de mi pequeño humidor, y me asalta una duda

Lo de la humedad ya lo tengo claro, pero como haceis para dejar la temperatura del humidor en menos de 25º?

Lo digo porque aqui en Madrid, en verano, a 35-37º C es dificil encontrar en mi casa un sitio fresco

4. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

RE: Temperatura Humidor

La temperatura por debajo de los 20º sólo es decisiva para evitar la eclosión de las larvas del escarabajo del tabaco. ¿Qué hacemos? Yo en mi caso aguantar y revisar a menudo los puros porque no dispongo de un sistema que mantenga la temperatura a 18º.

5. Lubulo

Lubulo Maestro

Mantener humedad y temperatura (Por Pasión Habanos)

por: Angel García Muñoz

En las idas y venidas de este verano algunos amigos me comentan que sus cigarros han sufrido enormemente en cuanto a sus condiciones de mantenimiento, bien sea por el transporte en los viajes o porque no siempre disponemos de un buen humidificador en el lugar al que nos hemos trasladado para pasar unos días.

En algunos casos cuando se trata de transportar no más de diez o veinte habanos, la verdad es que existen unos buenos humidificadores de viaje que mantienen perfectamente la humedad y la temperatura en su interior, siempre -claro está- que no los dejemos expuestos al sol.

Pero cuando se trata de aficionados -como yo mismo- que aprovechamos las más largas vacaciones del año para dedicarlos a una de nuestras pasiones favoritas como es degustar buenos habanos, esas dos decenas de cigarros se suelen quedar cortas por más que no fumemos dos o tres cada día.

En estos casos las observaciones de años de mi pasión por los habanos me han enseñado que en las zonas costeras de cualquier país la humedad aumenta considerablemente por las noches, por lo que es un buen momento para exponer nuestros cigarros en el exterior (ventana, terraza o porche) en las horas nocturnas en las que también baja la temperatura.

Luego, una vez que salga el sol, recogemos nuestros cigarros y las cajas (a ser posible de puros) donde los tengamos depositados, las volveremos a guardar en el interior, que también suele estar más fresco que fuera.

Y de esta forma, ejecutando la misma acción cada noche, seguro que lograremos disfrutar de nuestros habanos cada día, pues exactamente es la operación que yo realizo bien sea en Mallorca, Asturias o en la costa gaditana de Sancti Petri.

Aunque también tenemos una magnífica solución que nos evitará el traslado de nuestros puros y se trata de averiguar cual es el estanco que dispone de una buena cava en las proximidades de nuestro lugar de vacaciones y aprovisionarse en el mismo.

Que de seguro que el estanquero que esté al frente del mismo nos podrá ofrecer las mejores vitolas de habanos, mantenidas con las consideraciones apropiadas, para degustar esos cigarros que nos suelen saber tan bien cuando estamos de vacaciones.

Pasión Habanos

A Nacho BHK, Sr. nelson, Jerry-- y 10 otros les gusta esto.
  6. Stylo!

Stylo! Epicur

¿Serviría para mantener la humedad?

Su composicion:

97'85% Agua
    2% Celulosa
    0'15% Aluminio

Según el paquete 100% biodegradable, no toxico y ph neutro

7. Anwar C.

Anwar C. Epicur

RE: ¿Serviría para mantener la humedad?

Pues bueno si es agua destilada que no lo mencionas..?? Pues habra que experimentar pero con unos puros baratos...!! Hechando a perder se aprende.. Asi dice el dicho.

8. fernando

fernando Torpedo

asegurate que no tenga olores. ademas hay que ver que humedad relativa vas a tener en el humidor, si es demaciado o muy poco para el mismo, me refiero como cuando hacemos el calculo de la esponja con respecto a las medidas de tu humidor.

saludos

fernando

9. ventifacto

ventifacto Maestro

Tal ves sirva pero como dice Fernando en una de esas te eleva la humedad demasiado, puede ser pero siempre hay que probar...por cierto...qué es eso?, o más bien para qué sirve, tiene pinta de salchichón.

10. Jerry--

Jerry-- Maestro

Rain Bird son productos que se utilizan para jardines y sistema de riegos automaticos, aqui les dejo el link de la pagina en españa http://www.rainbird.es/ Yo utilizo esta marca en mi jardin, aunque el producto que nos enseña stylo no lo habia visto, pero bueno, hay muchas cosas que no son propiamente diseñadas para nuestra aficion y las adaptamos a la misma, ahi estan los los humituppers y muchos ejemplos mas, solo hay que investigar muy bien para que sirve realmente ese producto y ver si se puede utilizar, buen consejo el de Anwar, con unos puros baratos para que si sale mal, no duela tanto. La necesidad es la madre de todas las ciencias y un Mexicano con unas pinzas y un alambre es capaz de componer cualquier cosa, jajajaja

A ventifacto le gusta esto.