foropuros_ads

Temperatura, humedad

Tema en 'General' comenzado por hombrehumano, 27 de Marzo de 2009.

1. Juan

Juan Aficionado

RE: ¿Es por exceso de humedad en humidor?

Muchísimas gracias Ricardo, así lo haré, y os mantendré informados.

Un saludo

Juan

2. pedrito_goloso

pedrito_goloso Corona

Saludos, Juan. Efectivamente ese es un problema de difícil solución. Yo vivo en Galicia y me suele pasar lo mismo, pues hay temporadas de una terrible humedad ambiental, que lógicamente afecta al humidor.

En estos casos es difícil mantener la humedad por debajo del 80%. Intenta encontrar dentro de la casa el lugar con menos humedad para el humidor, y como te dijo Ricardo, ventílalo habitualmente y cambia los puros de posición continuamente. Lo que debes evitar a toda costa es que cojan moho, en cuyo caso empezarían los problemas. No les quites el ojo de encima a los puros, amigo.

Saludos

A Juan le gusta esto.
  3. El Traductor

El Traductor Epicur

Otra solución que me funciona bien en estas situaciones, aunque implica una compra, es adquirir las "perlas" de marca Heartfelt, que cuestan aproximadamente 35 dólares el medio kilo. Vienen reguladas químicamente para regular a %de HR desde los 50% hasta 75%. Las debes colocar en una charola poco profunda y añadir un poco de agua - menos de 30mL - y dejarlas hacer su trabajo. Se usan en humidores, aunque se crearon para regular los valores de HR en museos y sitios donde se guardan artículos preciosos... ¡como nuestros puros, por supuesto!

A Sr. nelson, Elea, marcegarri y 2 otros les gusta esto.
  4. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola amigos:

Ironías de la vida.

Aquí en Andalucía, en la época estival sobre todo, los aficionados a los puros tenemos que hacer verdaderas peripecias para mantener la humedad por encima del 60%. No se que problema es peor.

Un saludo.::granbuenpuro:::)

5. lino

lino Belicoso

Como bajar humedad humidor

como puedo bajar la humedad de mi himidor lo tengo a 78 cuando lo cierro.que puedo hacer

6. Rutero

Rutero Maestro

RE: como bajar humedad humidor

Pues empieza sacando la esponja del humidor. En 24 horas ya deberías notar la bajada de la humedad. Si no, cierra el humidor dejándole una rendija abierta. Es suficiente con atravesarle un palillo de dientes para que la tapa lo pille y se quede una rendija milimétrica.

Sigue observandolo y si lo ves necesario puedes ir aumentando el tamaño de la ranura aumentando el grosor del palito.

Cuando la humedad vuelva al valor que desees, vuelve a meter el oasis y a cerrarlo normalmente.

En cualquier caso, asegúrate de que el higrómetro funciona bien, puede venir bien tener un par de ellos para contrastar la información. Tampoco viene mal recalibrar los higrómetros de tarde en tarde. Y sobre todo, revisar la medida con una cierta frecuencia.

A Sr. nelson y raguilac les gusta esto.
  7. newnauzet

newnauzet Maestro

RE: Como bajar humedad humidor

Amen

8. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola amigo.

Si las condiciones en el lugar donde tienes el humidor son favorables, puedes probar a dejarlo abierto unas horas, si no, el consejo de Rutero puede irte muy bien.

Un saludo.::granbuenpuro::

9. dama

dama Salomón

Ante todo aconsejo ( por experiencia ) no pasar de 70 por ciento o incluso un poquitín menos, corrijánme si me equivoco, pero me ha salido caro el humidificar más de esto.

Abrir la caja, como te han comentado, es lo mejor que puedes hacer.

10. El Traductor

El Traductor Epicur

Instalar las famosas perlas de Heartfelt, químicamente reguladas a valores máximos de 60-65-70-75%. Para colecciones importantes son mejor que un salvavidas y cuestan 40 dólares; claro, hay que tener acceso a que les envíen a dónde están.