foropuros_ads

Temblor de piernas... El Tequila.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Oro Verde, 21 de Septiembre de 2011.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Dante, no te tortures Ahora que te visite en verano yo le doy fondo.
    Es más, ni te lo tomes. Escóndelo.

A Kalin, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  2. Minero

Minero Epicur

image.jpg
    siguiendo este reflotado tema, tequila Maestro Dobel Diamante. Este sí más de mis preferencias.
    A ver si así algún moderador se anima a visitar esta, su humilde casa.
    image.jpg

Un abrazo

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      342,7 KB
      Visitas:
      1
    A ergoofy, Sunchace, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

Con esa advertencia, no pasa uno ni por un vaso de agua. Ja ja ja ja ja ja ja ja.
    Ese tequila es muy rico. Le gustaba a mi Mamá Chelo EPD.

Llegué a hacer buenas armonías con este Dobel Diamante y un Joya de Nicaragua 4-5. Si tienes por ahí, anímate a hacer la prueba y me cuentas.

Por cierto, a mis colegas alemanes también les guasta mucho el Dobel Diamante. Mucho.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  4. Minero

Minero Epicur

Hola.

Ayer en reunión familiar dominical, acompañé mi puro con este tequila:

tequila.jpg

Una agradable sorpresa de un tequila, hasta ayer, desconocido para mí. Recomendable al 100%.

Abrazo.

Minero.

A Sunchace, Alejo, raguilac y 5 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

Gracias querido Minero por desempolvar y lustrar este hilo.
    Yo probé un Tierra Adentro Añejo el año antepasado y me gustó bastante. Encima, para ostentar llevar lo "Añejo", me pareció decente en cuanto a precio.

Creo que por el "boom" del mezcal (al cual también le tupo) el Tequila me parece que ha quedado algo relegado y sólo los más tradicionalistas lo siguen buscando y consiguiendo. Estoy hablando de lo que yo alcanzo a ver en mi entorno y en los tiempos que corren, seguro la gente de Tequila Jalisco piensa diferente...

Hace poco un amigo mío, aficionado a los puros, pipa, whiskies, mezcales y un gran conocedor de tequila me recomendó este "El tequileño".
    upload_2023-10-23_13-11-20.png

Mexico's Best Kept Secret | El Tequileño | Tequila (tequileno.com)

También lo ha probado @amonterdt y también lo recomendó.

A Sunchace, Alejo, raguilac y 7 otros les gusta esto.
  6. amonterdt

amonterdt Salomón

Efectivamente @valmontvanilla, a mi el Tequileño me parece excelente para el precio que lo puedo conseguir y muy de mi gusto.

Últimamente ha habido un pequeño boom del tequila de "Especialidad" o "Boutique" por así decirlo, esto incluye:
    -Agave de regiones especificas.
    -Tipo de horno para la cocción.
    -Tipo de molienda de las piñas.
    -Tipo de recipiente para la fermentación.
    -Uso o no de aditivos(Color, aroma, sabor)

Y una lista larga de más detalles que algunos agregan. Lo realmente importante aquí es que la mayoría de Tequilas que se comercializan y que se debe evitar a mi parecer son los que agregan aditivos para ocultar defectos o aportar características al tequila que no corresponden.

Si me permiten recomendar, a mi me gustan los siguientes, siempre blancos:
    -Tequila Ocho
    -El Tequileño
    -Siete Leguas
    -Arette
    -Tapatío

Mi pagina de consulta es https://tequilamatchmaker.com/es

Última modificación: 24 de Octubre de 2023
    A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  7. davidmachine

davidmachine Epicur

Desde que llegue a México he ido entrando en el mundo del maravilloso tequila, un autentico productazo que nos regala la tierra.

Mi lista es casi idéntica a la de @amonterdt si acaso añadiendo Tequila Fortaleza (Los Abuelos en México) aunque un poco mas caro de lo habitual, G4 Blanco que es otro tequilazo y Cascahuin en general y este de Tahona y 42° que es una delicia y se encuentra a veces en La Europea. Del Tequileño me encanta su reposado, tanto el de la foto como el normal que es bastante mas barato y tiene un sabor muy rico

Aquí unas fotitos de mi reserva actual, que no se sí me alcanzará para Navidad

1.jpg
    2.jpg

Esta es de las barricas de fermentación de la destilería La Forteleza, si alguno vaís por Tequila recomiendo mucho la visita a esta destilería puramente tradicional, donde se ve trabajando la tahona, los alambiques de cobre y hasta la fabricación de los corchos

A ver si encuentro alguna fotito mas de la destileria y la subo

Archivos adjuntos:

• 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      122 KB
      Visitas:
      16
    A Sunchace, Alejo, marcmarc y 7 otros les gusta esto.
  8. amonterdt

amonterdt Salomón

Muy bonita selección, me gusta mucho lo que se esta volviendo el mundo del tequila lejos de lo comercial. Ese Fortaleza o Abuelos no lo he encontrado y si he visto que es muy bueno, lo mismo con el G4. Cuando le comenté a mi papá del Cascahuin soltó la carcajada, me dijo que era el tequila de los borrachines, ahora parece que están haciendo las cosas de mejor manera, solo he probado el Tahona de ellos y no fue justamente mi favorito.

9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Son cosas que se van viendo con el tiempo mi amigo, productos denostados en el pasado, ahora no solo son bien reconocidos, sino hasta hay algunos que se volvieron icònicos. Yo recuerdo que en mis tiempos de estudiante las cervezas Corona, Sol o Victoria, por nombrar algunas, se decìa peyorativamente que eran *bebida de albañiles*, y hoy son renombradas a nivel internacional, lo mismo pasa con el tequila, y no se diga con el mezcal, desde que se usa en mixologìa, cambio su estatus...

A Sunchace, Minero, amonterdt y 1 persona más les gusta esto.
  10. valmontvanilla

Totalmente de acuerdo, Jorge. Cuando yo era jovencito (uuuuuu!) el mezcal era, de manera denostativa, "de albañiles", justamente. Y ve nada más hoy en día el "boom" que se ha hecho.

Yo tenía al Tequila 7 Leguas cómo bebida de borrachín y ahora es de mis favoritos. Lo cual quiere decir que estaba equivocado, el tequila ha cambiado o en efecto me hice un borrachín... No indaguen!

A Sunchace, Minero, kermit y 2 otros les gusta esto.

Comparte esta página