foropuros_ads

Temblor de piernas... El Tequila.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Oro Verde, 21 de Septiembre de 2011.

1. Blanco

Blanco Prominente

Gran hilo Oro Verde:
    Quedo un poco abandonado pero sería bueno resucitarlo...
    Cuervo una gran marca, me agrada Cuervo 1800 y cuervo tradicional.
    Les dejo este artículo que encontré sobre los destilados de agave de México: Sotol, Tequila y Mezcal. Al menos estos tres son los que conozco.
    http://www.uaa.mx/investigacion/revista/archivo/revista24/Articulo 4.pdf
    Saludos
    Jorge

A valmontvanilla, Theflash, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  2. Blanco

Blanco Prominente

Gran aporte:
    Espero prepararla pronto.
    Saludos
    Jorge

A REP_EL_CHARRO le gusta esto.
  3. Blanco

Blanco Prominente

Hola Miguelito:
    Te recomiendo que pruebes el tequila "congelado" la verdad es que no se congela pero un par de horas en la hielera hace que se deguste como si fuese una miel, se siente algo mas espeso y el sabor es menos fuerte. Cuando busque un tequila verifica que sea 100% de agave, si no esta declarado este porcentaje entonces es una mezcla y su calidad sería otra.
    Saludos y ojalá encuentres algo de tequila por tus tierras.
    Saludos
    Jorge

A Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
  4. REP_EL_CHARRO

REP_EL_CHARRO Robusto

recomiendo este tequila ampliamente, tuve la oportunidad de tomar un alipuz con los amigos y uno de ellos llevo este tequila... Herradura Ultra ... lo curioso es que es un tequila añejo... pero blanco, es cristalino... y muuuy rico.

A marianorenevilte, Domfra, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  5. REP_EL_CHARRO

REP_EL_CHARRO Robusto

caramba no se como subir la foto mas pequeña

A Domfra le gusta esto.
  6. Domfra

Domfra Prominente

Me encanta la recomendación en la caja: ''Evite el exceso'' jajajajaja gran consejo.

A REP_EL_CHARRO le gusta esto.
  7. REP_EL_CHARRO

REP_EL_CHARRO Robusto

juro que lo intente campeon !! .. verdad en mis letras .. lo intente .. pero no pude seguir la recomendacion.. jejeje..

saludos !!

A Domfra le gusta esto.
  8. Blanco

Blanco Prominente

El tequila, siempre mejorando, cada vez más opciones,
    Subo un par de mis favoritos, 7 leguas y Maestro Dobel Diamante.
    Junto con el azul un tequila de batalla, de buen sabor y mezcador.
    Saludos
    Jorge IMG_20190415_170313_resized_20190415_051416107.jpg

A Sunchace, valmontvanilla, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias, Blanco.

El 7 leguas me fascina y ni se diga el Maestro Dobel Diamante. Ambos tamién son del gusto de mi Abuelita, que si bien toma poco, le gusta mucho el buen tequila.

De verdad que por el 7 leguas no daba ni 3 duros y menos que es algo carito. El empaque y el nombre tampoco me lo hacían atractivo pero desde que lo probé encabeza mi lista de tequila favorito. Un destilado premium pienso yo.

El Dobel diamante es mucho más amable, de recuerdos anisado, perfumado y amaderado. Una delicia y marida MUY bien con puros de fortaleza media.

A los Alemanes les fascina éste Tequila Dobel Diamante. Se ha vuelto destilado de cabecera de mi jefe y mi lider técnico, ambos Alemanes.

Allá, en Alemania y en muchos Países donde la oferta que llega de tequila es poca, mala y encima cara, es normal y comprensible que se tenga la idea de que el Tequila es para embrutecerse como estudiante, que debe tomarse forzosamente de un solo golpe y que es un destilado forzosamente fuerte. Éste Dobel Diamante es una excelente opción para demostrar que todo eso es falsedad. Que se puede paladear tranquilamente.

Debo decir de todos modos que me gusta más el Maestro equilero Añejo. Sus notas de madera y vegetales me enloquecen.

Eso sí, el Tequila Azul desde la uni no lo pruebo y no me quedan ganas. Su slogan era "Las buenas fiestas terminan en azul" aludiendo a amanecerse bebiendo y... no contaré más. Ja ja ja.

¿Te gusta el tequila cómo maridaje de Puros? ¿Alguna recomendación amigo?

A ppmoyeda, Sunchace, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  10. Minero

Minero Epicur

Tequila Cava de Oro extra añejo. Fue regalo de un querido compadre:
    image.jpg
    La verdad es que no me encanta. Lo encuentro muy dulce.
    Saludos cordiales
    Minero.

A Sunchace, kermit, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.

Comparte esta página