foropuros_ads

Temblor de piernas... El Tequila.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Oro Verde, 21 de Septiembre de 2011.

1. Pirri

Pirri Maestro

vaya elementos que hay en el foro, yo pense que yo era un desastre, pero David Machine y José, encima dejan documentos graficos......que bueno.:D

Pues amigos mexicanos, yo al tequila le tengo miedo, mi hermano mayor con 12 años se tomo una botella de Mezcal de mi viejo, y estuvo ingresado, mi mamá creía que lo habían drogado, esa imagen se me quedó....por eso siempre preferí el peyote....:D...el hecho es que unos shots de tequila para volar bajo me tomo, pero no mas de 2 o 3......que si no...ajúaaa......:)

A Luis7005, lorientico, FCerda y 5 otros les gusta esto.
  2. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

Buena reseña de tu visita a tierras tapatias Paulo.

Y si ponés que el tequila es un temblor de piernas, la verdad es que el mezcal es un verdadero terremoto. Tengo predilección por los "caseros", son mas sabrosos que los destilados en fábrica, supongo que los habrá buenos, pero de éstos he tomado muy pocos, mi padre generalmente me trae unos de una zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con sus respectivos 40º de autenticidad (mínimo).

Estas bebidas se les pueden agregar frutos secos para fermentarlos un poco más, ya sea almendras, pasas o vainilla, hay algunos que les dejan un trozo de pechuga de pollo, el cual también ayuda mucho a este nuevo proceso de fermentación y creanme que es muy bueno este sabor; a mi me gusta mucho fermentarlo con almendra, se torna el mezcal con un leve tono dorado, se disminuye el sabor fuerte del mezcal, pero eso sí, pega como un marro.

Regresando al tema tequilero, personalmente me encantó la serie de Cuervo Blanco, era un tequila muy generoso, de sabor suave, pero con el toque característico de sus grados de eficiencia, lo malo es que lo sacaron de producción hace ya varios años. O de menos sigo sin encontrarlo.

Pirri: me has recordado la típica playera que a veces se vende en estas tierras

one_tequila_two_tequila_three_tequila_four_tshirt.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Luis7005, edtv, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  3. El Traductor

El Traductor Epicur

Lo dicho, amigos... el tequila es bebida para hombres. Por eso la evito hasta donde se pueda!!!!

Si acaso en lo que los americanos llaman "foo-foo drinks" o sea Margaritas azucaradas, pero derecho, ¡NI MADRES!

A Luis7005, FCerda, Oro Verde y 3 otros les gusta esto.
  4. El Traductor

El Traductor Epicur

Oye José (Edtv), precisamente en Las Hadas en 1996 me nació la afición por el puro cuando compré un cigarro por vez primera. Buscar la referencia en el rubro correspondiente del foro, ¡buen recuerdo me has traido!

Y Paulo, enhorabuena por el excelente reportaje... ¡Saludos a todas y todos!

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Ojalá así sea estimado compañero marcegarri, más ojalá se haga cómo debe.
    En Brasil sólo consigues Jose Cuervo reposado, y la verdad aún que sea famoso y en general, un buen tekila creo que hay mejores.

Vamos, no estoy hablando mal de éste tekila sí no, me refiero a que la promoción sea con variedad de marcas y añejamientos, es interesante probar de una msima marca y ver que los años al ogual que en los puros cambian los productos.

Y ni se diga hacer comparaciones entre varias marcas.

Una pregunta, cuanto pagan por tal botella de tekila fuera de México?

En brasil pagan por una botella de 750ml de jose Cuervo reposado (la botella cuadrada no el tradicional) $42 dlls aprox (cuando en México la consigues por $15dlls).

A edtv y Pirri les gusta esto.
  6. edtv

edtv Epicur

Me alegro Polo, yo estuve en 1992 y aún lo recuerdo como si fuese ayer aunque yo ya llevaba varios años fumando puros.

Saludos.

A Pirri le gusta esto.
  7. davidse21

davidse21 Corona

me gusto tu rezeña oro verde yo vivo en guadalajara y la ciudad de tequila queda muy cerca de aqui me gusta mucho el recorrido "la ruta del tequila"

a mi en lo personal el tequila me gusta acompañado, me encanta prepararme una bebida muy conocida aqui en méxico llamada "charro negro" basicamente es tequila mezclado con coca y mucho hielo,otra bebida q recomiendo para mezclar el tequila es la famosa"palomita" se sirve tequila refresco de toronja(squirt o fresca) con un poco de jugo de limon y bastante hielo.

pocas veces lo tomo solo pero mi favorito para tomarlo así es unicamente el herradura añejo

A denali, Guevarita, Oro Verde y 1 persona más les gusta esto.
  8. Elea

Elea Salomón

Pulque, tequila y mezcal son bebidas que configuran, a su modo, una cultura. Dejadas de lado durante mucho tiempo por el auge cervecero, ahora empiezan a recuperarse y se convierten en objeto de consumo, culto y refinamiento por parte, sobre todo, de jóvenes profesionistas. Al menos así ocurre aquí en México.

Como algunos saben, vivo en Michoacán, donde estos 3 productos son típicos y se producen de forma casera y con altísima calidad. Justo en este momento algunos amigos organizan una muestra gastronómica con pulque... una delicia... Eso sí, no veo manera de maridar un pulque con habano. Pero he de decir que una de mis combinaciones favoritas es un mezcal derecho, con naranja agria y sal de gusano, o un tequila con limón y sal y un habano de tonos salinos, terrosos, amaderados e intensos.

Como verán, soy tequilero y mezcalero. Salud y un abrazo, hermanos.

A JUAN MANUEL, raguilac, Sr. nelson y 4 otros les gusta esto.
  9. anibal

anibal Robusto

hace tiempo hicimos un trabajo para el dueño de una tequilera en el arenal, jal. en ese tiempo ya era de edad avanzada.
    nos conto como se ha desvirtuado el verdadero valor del tequila, que segun los viejos conocedores se tiene que tomar blanco y derecho, nada de reposados o añejos, y que su decadencia empezo cuando les cayo en gracia a los gringos y principalmente a los japoneses.... y hablaba de decadencia por las malas practicas de manufactura que ahora se dan en aras de hacer grandes volumenes sin tener en cuenta la calidad del producto, claro que habra excepciones, pero en general, las buenas practicas han quedado en el pasado.
    y mucho cuidado si nos ofrecen tequila "tipo don julio, cazadores, herradura" etc. etc. en las tienditas sobre la carretera a tequila, por que no es tequila, es alcohol de caña con colorante, segun un estudio de la profeco y consejo regulador del tequila.

A Oro Verde, Sr. nelson y raguilac les gusta esto.
  10. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Va este tequila (un "3 mujeres") a la salud de todos los miembros del foro!
    Con sangrita, sal y limón

100_1614.JPG

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014

Comparte esta página