foropuros_ads

Te Amo - Centenarios

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Elea, 28 de Abril de 2010.

  1. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    RE: Te Amo Centenarios

    He tenido malas experiencias, Francisco, pero igual quier guardar uno y darle otra oportunidad por ahí de noviembre-diciembre.

    En Michoacán no sé si la ley anti-fumadores tenga esos alcances; hasta donde sé, el más grande descuento que hacen es del 20% si la capa está dañada...

    Un abrazo.
     
  2. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    RE: Te Amo Centenarios

    Pues suena bien eso de dejarlos reposar, quien sabe, tal vez mejoren con algo de añejamiento.

    Aca en el norte los seguimos esperando, hoy viernes anduve por el sanborns y no han llegado todavia. Eso si, ya vi mas cantidad de los Irene, llegaron matacan robustos (solo habia surtido No. 4) y algunos cubanos tambien. Afortunadamente, el humidor ya se ve que le estan poniendo algo mas de atencion, estaba al 60%.

    Saludos!
     
    A ventifacto le gusta esto.
  3. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    RE: Te Amo Centenarios

    Con la novedad de que existen también los "Bicentenarios": la misma gata, pero revolcada. La única diferencia está en que las anillas en vez de traer próceres de la Revolución, se cuelgan de los Insurgentes: Hidalggo, Morelos, etcétera...
     
    A Jerry--, aluxebalam y masalva les gusta esto.
  4. Elou

    Elou Perla

    Mensajes:
    2
    RE: Te Amo Centenarios

    Fui a comprarlos me gusto mucho la presentación y la idea, los note un poco verdes pero igual les daré tiempo para probarlos. Respecto a la ceniza, hasta donde tengo idea el mejor puro es aquel que mantiene una buena combustión, el que se apague denota que el puro es demasiado apretado. No tengo idea de la banda, ni de la capa. Respecto a la Ley de Control del Tabaco es federal por lo tanto aplica a todos los Estado no es local. Saludos,
     
  5. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: Te Amo Centenarios

    1.- No Elou, no es así. La combustión es solo un aspecto a considerar cuando se analiza un puro. El mejor puro es el el que a ti te gusta y te proporciona una fumada memorable. Podrás encontrar muchos puros que no se apagan y "que mantienen una buena combustión" pero tener un sabor malísimo, estar mal añejados, tener una liga de tabacos pésima y resultar amargos y con un fuerte sabor a químicos siendo una experiencia desagradable, entonces ¿De qué te sirve la buena combustión?

    2.- Yo también disfruto algunas vitolas de la marca "TeAmo" pero lamento comunicarte que no, no son puros de "Alta Regalía". Algunos de ellos me proporcionan buenas fumadas y claro, me cuestan una décima parte de lo que pagaría por un Cohiba...y está bien, porque me ofrecen una décima parte de lo que me ofrece un Cohiba.

    3.- ¿Vives en Puebla?...Ah, entonces no tienes idea de que aquí, en la jurisdicción que corresponde al municipio de la ciudad capital del Estado Libre y Soberano de Puebla, existe una reglamentación municipal que norma no solo el consumo sino incluso la forma de vender y ofertar el tabaco sean estos establecimientos especializados o no. Tengo 52 años viviendo aquí y soy un ciudadano bien informado del pasado y el presente de esta urbe.

    4.- ¿Ya te presentaste en el hilo de "Presentaciones"?...Porque veo que solo tienes 2 (dos) mensajes y el primero de ellos lo has desperdiciado en agredir a Francisco, http://www.foropuros.com/thread-475-post-31273.html#pid31273
    un forero y fumador muy sensato y respetuoso que SÍ sabe mucho de este tema. Mirando tu perfil, tampoco has aportado ningún dato tuyo para compartir con esta comunidad, no sabemos de donde eres, no sabemos si eres un caballero o una dama, no ofreces ninguna imagen que te represente, en fin, ningún interés en participar en este foro departiendo, compartiendo y aprendiendo.

    Por si vuelves a entrar y deseas permanecer en esta alegre hermandad, te invito a que leas este hilo antes que cualquier cosa: http://www.foropuros.com/thread-1979.html
     
    A aluad, Jerry--, ligero98 y 8 otros les gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco Prominente

    Mensajes:
    400
    RE: Te Amo Centenarios

    La combustión es importante, pero no es lo único a considerar, y efectivamente, uno de los grandes problemas con Te Amo (y en general con los puros de México) es que están verdes, muchas veces por falta de añejamiento, pero otras muchas por su mal proceso de fermentación. Por ahí hay bastantes posts al respecto por si te interesa.
     
    A Elea le gusta esto.
  7. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Te Amo Centenarios

    Qué tal señores, pasado el debate les cuento que ya los pude encontrar en una licorería de alta venta, La Europea la cual está "certificada" en la venta de Habanos auténticos. Iva a subir mi reseña con ficha y toda esa vaina pero creo que no vale la pena, el puro no más de lo que se puede esperar de la marca, como ya lo comente en otro post me da la impresión de que la casa Turrent usa el mismo tabaco para hacer todos sus puros, me supo a lo mismo pero algo denigrado, por un momento pensé que estaba fumando este cigarro por la anilla que a decir verdad es buenísima. Ya lo comenta Elea, bustos de Zapata, Villa, etc., pero yo encontré también de Miguel Hidalgo, Morelos y la Corregidora. No puedo pasar por alto mi afición a coleccionar las anillas y creo que tendré que comprar una caja...puff!!!...por las anillas. Bueno tal ves si los añejo un poco mejoren, me pasó con los mexicanos Del Paraíso, estuvieron en el humidor unos seis meses y sí que mejoraron.

    $38°° MXN un precio que va por la línea de la marca pero, no estaría mal subirlo junto con la calidad, por cierto tengo una duda. El tiquete decía Toro pero yo le veo cara de Robusto; cepo 52 y 128mm de longitud a mi se me antoja Robusto.

    Mi puntuación me quedo en 73 pero creo que he sigo generoso, tiro suelto, combustión dispareja, de fortaleza suave a media, algo dulzón, algo especiado, sin el herbal característico de la marca, algo de vainilla y café sin tostar. Esperaba más de este Robusto puesto que en frío tenía un olor sugerente, dulce con toques de vainilla y algo de establo, simplemente fascinante pero...bueno tendré que probar con toros cuantos claro después de un buen añejamiento.

    Sin más les dejo una fotillo para ilustrar el porqué de mi compra...

    [​IMG]

    Como pueden ver la anilla está muy bien hecha, el material no es de lo mejor porque cuando la humedecí para separar los costados, la tinta casi se caía por el exceso de humedad, al momento de despegar por copleto un pequeño pedazo de tinta se desprendio. Lo único verdaderamente malo es el corte que le hacen arruinando por copleto la anilla.


    Saludos señores.
     
    A aluxebalam, raguilac, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  8. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    RE: Te Amo Centenarios

    Me parece que en las fiestas patrias mejor buscare otro puro... Pues por lo que leo, esto no tiene buena pinta. Lo mismo, con lo mismo y mas de lo mismo con la Te-Amo
     
  9. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    RE: Te Amo Centenarios

    Esos Centenarios deTe Amo por estos lares no han llegado.
    Saludos.
     
  10. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: Te Amo Centenarios

    Tampoco por aqui la he visto. Pero pienso comprar unos dos, uno y uno, y dejarlos el resto del año en el humidor a ver que pasa, la curiosidad mato al gato.
     

Comparte esta página