foropuros_ads

Tabacos Vargas - Breve reseña y logo

Tema en 'Tabacos Vargas' comenzado por newnauzet, 25 de Julio de 2009.

  1. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Rescatando un "hilo" algo viejo, pero entre algunas cajas vacías de Tabacos, he encontrado este portafolios de la hoy tristemente ya desaparecida marca de Puros Vargas. Es mi pequeño homenaje a los que sin duda han sido los mejores Puros elaborados en mi tierra.

    IMG_20191021_190459.jpg
     
    A Paco E, Sunchace, kermit y 5 otros les gusta esto.
  2. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Ciertamente una lástima, Miguel. Fuera como fuera, la perdida de una porción importante de la tradición tabaquera canaria, la siento profundamente. Y que aun ahora sea más fácil comprar labores de esa procedencia en una web Suiza que en Ourense o Lleida, más.

    Gracias por compartir siempre, compañero. Un saludo.
     
    A Sunchace, kermit, Carlos Díaz y 2 otros les gusta esto.
  3. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Cómo bien dices, ya es muy difícil por no decir imposible conseguir Puros de Vargas. Por suerte o casualidad logre "rescatar" del olvido y en un Mayorista de alimentación, los últimos que encontré, un mazo de Brevas y otro de Toros, que luego de su tiempo en el Humidor, ya puedo disfrutar de vez en cuando.
    Recibe un cordial abrazo desde Tenerife.
     
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Reconociendo la calidad de este hilo, y con el deseo de conocer mas historia de esta casa tabacalera, sabes que origino su cierre?
     
    A Sunchace, kermit, Carlos Díaz y 2 otros les gusta esto.
  5. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Estimado Jorge, para satisfacer tu lógica curiosidad, y como no, por seguir con la historia de esta marca, comento lo que conozco por información directa del Hijo de Don Enrique Vargas. En el año 2009 y después de varios problemas de continuidad de la producción, un inversor Indu compro las naves de Tabacos Vargas, situadas en S/C de la Palma, con todo el utillaje y maquinarias, con la intención (¿?) de relanzar la marca. Desgraciadamente y tras el fallecimiento de D. Enrique, sus herederos no continuaron con esta empresa, y los nuevos inversores no pudieron o no supieron solucionar los inconvenientes encontrados. Hasta donde se, las naves siguen cerradas y las máquinas dentro, de las Vegas tabaqueras que poseía la familia Vargas, desconozco su situación. Los últimos tabacos Vargas se elaboraron hace diez años.
    Una lastima haber perdido está marca para el disfrute de nuestros sentidos, y para terminar una reflexión:
    Cada vez que enciendo un Vargas, soy consciente de que todos esos aromas, sabores y sensaciones de su Liga "secreta", que tanta fama cosechó, quedará como su ceniza, compacta y blanca, su denso y cremoso humo y esa mística percepción de saber que disfruto de un Tabaco que no se repetirá.
    Un abrazo cordial, mi estimado amigo Jorge.
     
    A Sunchace, JaviMtnz, kermit y 4 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Gracias por la información mi amigo, y también agradezco enormemente la sensibilidad con que de nuevo nos compartes tus reflexiones...
    Saludos...
     
    A Sunchace, kermit, Carlos Díaz y 2 otros les gusta esto.
  7. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    En el estanco que solía frecuentar y al que dejé de ir hace ya un par de años se podían encontrar un par de vitolas de estos Vargas, fumé dos "Torpeditos" y, de lo que puedo recordar, me sorprendió la dulzura pronunciada de sus matices, perfecta combustión, ceniza blanca y humo más bien denso. Curiosamente diferente fue la experiencia de la "Pirámide", tabaco herbáceo que no me acabó de agradar del todo pero que se merecía sin duda una segunda oportunidad debido a su buen comportamiento durante la fumada en otros aspectos, a veces me pregunto si les deben quedar todavía cigarros de esta marca ya que ese estanco todavía está abierto con otros propietarios que han dejado de lado la venta de tabacos y se dedican a los cigarrillos, tabaco de liar, etc... sin embargo quizás tengan algunas unidades de puros que no han vendido todavía.
     
    A alexbcn79, dalcalaso, kermit y 3 otros les gusta esto.
  8. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Compañero Sunchance, si tienes a "tiro" algunos unidades de Vargas, no dudes en conseguirlas, seguro te darán buenos ratos de fumada.
    Respecto al Pirámide, posiblemente estaría algo falta de humedad, por mi experiencia, ninguna de los Pirámide de Vargas me ha defraudado.
    Un abrazo y buenos humos.

    IMG_20191109_192913.jpg
     
    A Jorgerequejo, DadVader, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  9. Paco E

    Paco E Robusto

    Mensajes:
    82
    Buenos días, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de ello los siguiente:
    ¿Puros Montealto tiene algún tipo de relación con la marca VARGAS?
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, alexbcn79 y 2 otros les gusta esto.
  10. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Hola compañero.
    No, no tienen nada que ver una marca con otra. Vargas ya tristemente desaparecio de nuestro mercado hace mas de 10 años. Montealto se elabora en "La Fabrica" en Breña Alta, donde tamben nacen los tabacos La Rica Hoja, Don Ernesto, Kolumbus, y alguna mas.
    Parece que tambien esta en proyecto el relanzamiento de nuevo de la citada Vargas, de la mano de un sobrino de D. Enrique, pero de momento no se nada mas.
    Un saludo desde Canarias.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, alexbcn79 y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Tabacos Vargas Tabacos Vargas - Presidentes 18 de Diciembre de 2010
Tabacos Vargas Tabacos Vargas - Torpedo Conneticut 13 de Noviembre de 2010
Tabacos Vargas Tabacos Vargas - Robusto - Serie Oro 25 de Agosto de 2009
Tabacos Vargas Tabacos Vargas - Robustito 25 de Agosto de 2009
Tabacos Vargas Tabacos Vargas - Senador Serie Oro 25 de Agosto de 2009

Comparte esta página