foropuros_ads

Tabacos de la Bodega.

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 21 de Agosto de 2009.

1. COHIBA

COHIBA Salomón

Pues si es asi tocho,esos puros van con todo el mor del mundo,aun que estén feos,y vale mucho que se los pagues a 2 pesos,por que la verdad, no tienen precio.
    saludos Dama y tocho.

2. mancapi

mancapi Belicoso

Definitivamente este post, me a generado un deseo inmenso de degustar estos habanos. Vere si puedo conseguir algunos, aprovechando la presencia de la Colonia Cubana actual en Venezuela, que dicho sea de paso se ha incrementado notablemente en los ultimos años en este pais.

3. COHIBA

COHIBA Salomón

Pues de seguro que lo consigues,algún medico de los tantos que van,te lo podría llevar sin problemas.

4. Tocho

Tocho Epicur

bueno, como intento ser un hombre de palabra, un par de fotitos

estos son los que me hace Alicia

y estos los llamados de bodega

A Don Gumaro y aluxebalam les gusta esto.
  5. COHIBA

COHIBA Salomón

Eso,como el segundo maso son los que proliferan por ayi.
    Que bien.

6. Hernani58

Hernani58 Belicoso

Hola Cohiba,

Si Dios quiere y todo sale bien me voy de vacaciones pa Cuba en Diciembre, pasaré 16 días en la habana vieja, en una casa particular, con una familia cubana. No puedo esperar a fumarme unos habanos de la bodega! Esa es la Cuba que yo quiero conocer, no la Cuba turística. No quiero comer en paladares ni restaurantes, quiero comer lo que come el cubano para conocer en verdad su realidad. Espero que no te moleste ni ofenda nada de lo que dije. Me gusta mucho leer tus posts y aprendo mucho de lo que sabes. Por cierto, no encuentro uno donde me parece que dices que no importa la temperatura del humidor sino la humedad. Corrígeme si me equivoco por favor, un saludo!!!

A Don Gumaro le gusta esto.
  7. COHIBA

COHIBA Salomón

Hernani,saludos.
    Como me voy a ofender Hombre,si vas a vivir la realidad de mi pais.
    Te puedo asegurar,que 16 dias en la Habana Vieja(Centro del gran trafico de tabacos cubanos y de muchas otras cosas)podrás aprender muchas cosas que no salen en los libros,te aseguro desde ya,que sera una experiencia incomparable,ya nos cuentas.

Gracias a ti por leerme brother,pero no recuerdo haber escrito eso que comentas sobre el Humidor.
    Abrazos.

8. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

[​IMG][​IMG][​IMG]

Hace un mes, apróximadamente, un amigo me regalo este robusto habano de la bodega, el cual venia en mazo de 25 que a él le trajerón de la bella Cuba.
    Noté que tiene rotura en la perilla y en el pie, así que se hizo fácil llevarlo a reparar con alguno de los dos torcedores locales de mi confianza.
    Los dos me dijerón casí lo mismo. "Jefe, fumeselo así", el más viejo torcedor me comento:"no le meto mano, asi déle fuego, se nota que el torcido es al estilo de la vieja escuela cubana de torcedores!". Entiendo que el viejo fue respetuoso con el trabajo del maestro que hizo esa obra.
    No me lo he fumado, lo sigo guardando en su humidor. La próxima semana va un amigo a Cuba y le encargue un mazo de habanos de la bodega. Cohiba, leyendo tu post inicial me hizo recordar esta frase:
    Claro, sin llegar a ser ofensivo con las marcas oficiales de habanos. pero el tenor del pedido fue similar.
    Espero que ese pedido me llegue en perfectas condiciones.
    Por cierto, viendo el torcido de este habano en relación con los puros que me hacen los torcedores locales, encuentro demasiada similitud. Claro, el viejo torcedor tuvo como maestro a un mulato cubano que le enseño este noble oficio cuando ambos trabajaban en la fabrica de puros La Prueba, de eso...hace ya muchos años.

A Blanco, Jerry--, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  9. COHIBA

COHIBA Salomón

Don Gumaro,mis saludos .
    Gracias por las fotos y tus comentarios.
    Te comento,cuando ves un puro de Exportación en los comercios,bodegas,etc.. en MN(Moneda Nacional) es por que fueron rechazados en las fabricas por mala calidad del producto,ya sean rotos,manchados,difícil color,baches,perillas,etc,etc... para no tirarlos y perder el producto,se los venden al pueblo,cosa que siempre acostumbra ese Gobierno.

No dudes tu,que ese puro que tienes en tus manos,fuera uno de ese rechazo.

Para la venta de puros a los comercios en MN,el gobierno posee otros mecanismo,son otros puros y otras fabricas las que se dedican a ello.
    Aun que,como esta la cosa ahora ayi,no se si seguirán suministrando estos puros o solo se dedicaran a la venta de rechazo de exportación o los dejaran de vender...¿?

Tus comentarios de ese tabaquero,me hace recordar aquellos tiempos cuando habían en el escaparate ,cientos de rechazos de diversas vitolas ,con las capas rota,esos eran necesarios para cumplir el plan del mes,no los enviaban a las bodega,entonces se mandaban a la galera nuevamente,se les quitaba la capa rota y se les ponía otra,aquello se le llamaba "El PasaCapa" te lo pagaban mas barato y la norma era 4 o 5 veces lo que producías en un dia normal,una salvaja de pasacapas de esos.Para adelantar y hacer mucho mas y que la cuenta te diera al final de la jornada,recuerdo que muchos lo montaban con la capa vieja debajo,cosa esta muy mal hecha,por que luego el puro ardía muy disparejo,pero tambien,si le quitabas la capa vieja y los dejabas un ratico sin ella,ya comenzaba a hincharse como un zapo,cosa esta que te atrasaba aun mas,por que tenias que darle prensa,en fin....muchos recuerdos y anécdotas que contar,y a su vez,muchas salvajadas que no estan escritas en ninguna parte,solo en la memoria de cada tabaquero.
    Un abrazo bro.

A aluxebalam, Don Gumaro, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  10. Hernani58

Hernani58 Belicoso

Estoy emocionado por ir a conocer, como te digo, no quiero conocer lo turístico, quiero ir a vivir la realidad cubana. También quiero ir a mejorar mis pasos de salsa, y para eso las cubanas son las mejores, igual y me "embullo" (como ustedes dicen) con una cubana jeje. Entonces me confundí con eso del humidor, disculpa. Me recomiendas entonces cualquier tabaco de la bodega? Otra pregunta, tengo un amigo que va 3 o 4 veces al anio a Cuba, de hecho tiene una hija de un anio y medio con una cubana. El me dice que compra sus habanos con un tio de su esposa, dice que el trabaja en la fabrica de Romeo y Julieta y que diario le dan un habano para despues juntar el mazo de 25 y los vende a 50 cuc, la verdad como que no le creo mucho eso de que sacan los tabacos. Que me dices al respecto Cohiba? Compro esos Romeo y Julieta de los trabajadores o compre de la bodega? Gracias de antemano brother!