foropuros_ads

Tabaco seco, ligero y volado

Discussion in 'General' started by Talento Charron, May 20, 2011.

1. Eduardo Montero

Eduardo Montero Robusto

No es pelea, ja , es controversia, es lo que hace agradable un foro.
    Comparto contigo, un puro que tenga buen tiro, fortaleza media hacia arriba, capa madura, 6 x 50 ( toro) de buena combustión para llevarlo lento, que no se me apague ( eso no lo soporto), quemado parejo y por cierto que el humo que salga sea de mi boca y no del puro como candil de tren. ( eso me hace dar verguenza, idiático que es uno). Me gusta que cuando fumo no haya viento, me agrada ver flotar el humo cremoso.
    Eso en lo físico, estético después viene lo mas profesional, la cata... ahí se los dejo.

Y el mejor puro del mundo es ?????? ............ El que uno se está fumando.

Sentirlo entre mis manos, saber que es un producto artesanal, de mucho trabajo, todo lo que significa.

Ligero, por cierto te regalo esta palabra SIBARITA.

Montañero, Bosch and Luis7005 like this.
  2. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Un puro debe tener calidad en el tabaco (independientemente de los porcentajes empleados en la ligada), y buena manufactura...Después, vendrá la manera de fumarlo con propiedad.

Eso es lo que conforma nuestra afición y es por eso que estamos congregados aquí, en este Foro, para intercambiar datos sobre los estancos, la forma en que percibimos las diferentes marcas, evaluar la calidad de ellas según nuestra percepción personal y aprender a disfrutar el puro fumándolo adecuadamente, en suma: el Noble Arte de Fumar.

Me parece que eso está muy lejos de solamente "echar humo".

Cualquiera puede subirse a un caballo y andar unos kilómetros sobre su lomo, pero hay unos que lo hacen a la Alta Escuela y otros que lo mismo daría que lo hicieran sobre un burro.

Por comparación, en el tema de los puros no se trata solo de buscar un carrujo para echar humo, ya que para eso cualquier cigarrillo de la calidad que sea, sirve. Incluso un poco de serrín envuelto en papel periódico puede realizar esa función.

No es el caso de nuestra afición, que consiste en disfrutar, principalmente, del tabaco de buena calidad torcido a mano. Eso, de ninguna manera nos debe limitar para que, si queremos, nos aventuremos a probar otras variedades de tabaco, ya sea maquinado o de picadura que amplíen nuestros horizontes más allá del Noble Arte de Fumar puros de Alta Regalía.

Y es que es igual que con los vinos: recurrimos a un foro de vinos para enterarnos de cuales son buenos, cuales inferiores y la mejor manera de disfrutarlos. Si se tratara solo de buscar la embriaguez por cualquier medio cualquier aguardiente serviría pero entonces...¿para qué hacer un foro de vinos?

Es interesante conocer las experiencias personales de cada aficionado y es por eso que leemos las opiniones de los demás sobre los diferentes temas relacionados con nuestra afición. Y mi experiencia personal (tengo que poner los pies en el suelo), es que, en mi caso, les puedo asegurar que el puro que estoy fumando NO es el mejor del mundo...es, simplemente, el mejor que mis recursos me han podido proporcionar o acaso, el que cariñosamente me ha obsequiado algún amigo o familiar.

Muchos aficionados del Foro, saben cuáles son los mejores puros del mundo y algunos de ellos se pueden permitir disfrutarlos con frecuencia. Otros, no podemos...pero soñamos con poder hacerlo algún día. ::sisisisisi::

Saludos cordiales.

3. Eduardo Montero

Eduardo Montero Robusto

que hermoso pensamiento El noble arte de fumar...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y ofrezco mis disculpas por decir ¨echar humo¨
    Eso me hizo ver montado en un burro arrastrando los pies, lo cuál me afecta mas después de conocer, disfrutar los hermosos caballos, no de alta escuela, pero si los mejores de silla, el caballo de paso fino colombiano y de trocha pura ( mis paso preferido, por ser mas vivaz, alegre.

Reitero mis disculpas al foro, en el arte de fumar soy místico y trato de disfrutar al máximo mis momentos para tan noble placer.

4. Igort

Igort Corona

Hola Maynor me llamo mucho la atención como distribuyes en porcentaje la tripa,, como sería eso, cundo te refieres a 20% de ligero,,,cuál es el 100% ?? La hoja entera ?? O el porcentaje va diferente ?? , disculpe mi ignorancia pero todo estos temas de la composición del puro me fascina, los fumo y disfruto saberlo todo, saludos

Sunchace and Juan de Rojas like this.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Staff Member Moderador

Apreciado Igort.
    Maynor dejo de visitar el foro desde hace 4 años, por lo que es muy factible que no conteste a tu pregunta...
    Si das un clic en el avatar de cualquier compañero del foro te aparece información de cuando fue la ultima vez que ese compañero escribió o leyó el foro...
    Saludos...

6. Igort

Igort Corona

Oh ok muchas gracias, lo tendré en cuenta,,espero que no haya dejado de fumar ,,igual el tema es muy interesante, ojalá alguien de adentro nos pueda decir algo, saludos

Sunchace, Sr. Pradito. and kermit like this.
  7. Mambrú

Mambrú Salomón

Me parece que los porcentajes de Maynor se refieren al total de la tripa: de entre las hojas integradas en ella, se usa un 20% de tal, otro 40% de tal, etc. La variedad de hojas que puedas usar dependerá, supongo, del cepo del cigarro. Esos porcentajes en la tripa, más las hojas de capote y capa, te dan el conjunto de la liga. O eso creo...

8. Sr. Pradito.

Es correcto mi amigo, cuando hablamos de liga o ligada, estamos hablando de las hojas que conforman la tripa, ahora bien, el por que de los tipos de tabaco que la conforman, el porcentaje utilizado de cada uno y la combinación de la tripa con el tabaco que conforman el capote y la capa, suelen ser secretos bien guardados por cada maestro ligador, y considero que siempre sera en base a experiencias propias y disponibilidad de hojas, mas que de una regla especifica a aplicar...
    Saludos...

9. Mambrú

Mambrú Salomón

¿O sea que excluirías capa y capote de la liga o ligada?

10. Sr. Pradito.

Si...