foropuros_ads

Subasta de humidores XIII Festival del Habano

Tema en 'General' comenzado por Lubulo, 21 de Febrero de 2011.

1. Lubulo

Lubulo Maestro

La Subasta de humidores de Habanos es uno de los momentos más importantes del Festival del Habano, evento de carácter mundial que año tras año acapara la atención de todo el mundo tabacalero.
    http://www.habanos.com/article.aspx?aid=453

2.  
  3. poncho

poncho Epicur

Magníficos todos ellos, pero me quedo con tres:

En tercer lugar: cohiba: muy bonito y funcional.

En segundo lugar: vegas robaina: precioso.

En primer lugar: partagás: Espectacular

Gracias por el aporte luis, ojala pudiéramos tener opción de adquirir uno de estos pero las pujas se ponen a pecios que solo los jeques y pocos mas pueden optar a ellos.

saludos

A Lubulo le gusta esto.
  4. edtv

edtv Epicur

Algún día me tocara la Primitiva e iré a esas subastas... (ya, ya lo sé, de ilusión también se vive...)

Saludos.

5. principiante aficionado

principiante aficionado Robusto

Yo me quedo con estos dos, bueno, ojala me quedara con ellos.
    1.- Romeo y Julieta
    2.- Hoyo de Monterrey
    Seria interesante saber que precios alcanzan estos humidores, se que son miles de dolares, solo para darnos una idea.

6. Rutero

Rutero Maestro

Muy espectaculares, aunque yo no compraría ninguno. Bueno, tal vez el Cohiba, pero el resto no es el tipo de mueble que pondría en mi casa.

7. Lubulo

Lubulo Maestro

Cuba recauda cerca un millón dólares en subasta habanos

Reporte de Nelson Acosta / REUTERS NAB MG

Empresarios del tabaco de unos 70 países reunidos en La Habana pagaron alrededor de 1 millón de dólares en una subasta para homenajear a los famosos puros de Cuba, cuya recaudación será destinada al sistema sanitario de la isla, dijo el sábado la prensa local.

Las ventas de los habanos cubanos, unos de los más codiciados del mundo, aumentaron un 2 por ciento hasta ascender a los 368 millones de dólares en el 2010, pese a la introducción de una fuerte ley antitabaco en España, su principal mercado.

"A 787 mil euros (1,08 millones de dólares) ascendió la subasta de tabaco cubano durante la clausura del XIII Festival del Habano en el que participaron más de 1.000 personas de 70 países", dijo la agencia estatal de noticias Prensa Latina.

Habanos S.A., una empresa mixta entre el gigante británico Imperial Tobacco Group y el Gobierno cubano, atribuyó el incremento en las ventas a la expansión de mercados como China, Europa del este y Oriente Medio.

El tabaco cubano es una de las principales fuentes de ingresos en dólares para la isla, junto al turismo, las exportaciones de níquel y los productos derivados de la biotecnología, entre otros.

Cuba organiza cada año el festival del habano, un foro que reúne a hombres de negocios, productores y distribuidores, entre ellos de Estados Unidos, el principal mercado del mundo y al cual La Habana está impedida de acceder debido al embargo económico.

Cada comensal, saboreando los puros de la isla, tuvo que pagar 500 dólares por asistir a la subasta que comercializa los cofres con las marcas Cohíba, Montecristo, Romero y Julieta y Partagás, entre otras.

Un cofre con 400 habanos de la marca Cohíba se subastó en 450.000 euros (unos 618.000 dólares) que fue a parar a las manos del comerciante Javier Estadés, de España.

Mohamed Zeidán, del Líbano, ofreció, por ejemplo, 85.000 euros (116.000 dólares) por un humidor con 300 puros de la marca Romeo y Julieta.

Los humidores son cofres diseñados especialmente para conservar los afamados puros y preservarlos de la humedad.

En la subasta de habanos del 2010 se recaudaron 850.000 euros (1,1 millones de dólares).

LA HABANA (AP)
    Además, el humidor "Montecrito", del grupo de artesanos Decuba, Arte en Maderas, con 350 habanos, fue para el español José María Cases quien abonó 75.000 euros (103.000 dólares).

En tanto, Aliai Forte, del Reino Unido pagó 65.000 euros (89.000 dólares) para el humidor "Hoyo de Monterrey", una creación del grupo Jgarridoc con 300 habanos.

Las subastas de los habanos "Partagás", del arquitecto Jackmel Llera, de 350 habanos, fue a las manos del griego George Fereos por un montó de 60.000 euros (82.000 dólares) mientras la del humidor H.Upmann", de la escultora Marlene Silvera y con 325 habanos de la marca, la logró Edward Tang de la compañía australiana Pacific Cigar, alcanzó 52 mil euros (71.000 dólares).

La suma de dinero recaudada será donada al sistema de salud cubano, como en las ediciones anteriores, informaron los organizadores.

A Elea y Tocho les gusta esto.