foropuros_ads

Sobre la Tripa y su torcido : rolado, estrujado o palmeado

Tema en 'General' comenzado por maynor, 11 de Marzo de 2011.

1. maynor

maynor Epicur

Hola que tal amigos foropureros. Conversando con un amigo entendido en el arte de fabricar puros , me explica que se tienen 3 basicas formas de colocar el tabaco de la tripa para que el puro tire mejor y que estas formas dependen del destino del puro. Estas formas me las ha resumido en :torcido "rolado", torcido"estrujado" y torcido "palmeado". El rolado segun narra es el preferido en la Manofactura Cubana, el Estrujado (como colocar la tripa en forma de acordeòn) en la manofactura Nicaragüense y el palmeado en el resto de los paises. Me infoma tambièn que estas formas de torcido dependeran del lugar de destino del puro , ya que las variaciones de humedad entre lugares pueden afectar al tiro. Yo he experimentado fumar un puro en un lugar muy humedo como lo es la costa Caribe de Panamá y un puro de la misma caja pero en la costa del Pacifico Norte de Costa Rica donde la humedad es menor y he tenido mis grandes diferencias asi que ahora pienso que el tipo de torcido de la tripa juega un papel importante en la decisión de escoger lo que nos fumamos.
    Saludos Humeantes
    Maynor

A Elea, raguilac, Filpes y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Una información interesante. Hay bastante lógica en lo que explicas, aunque se supone que el puro ha de responder en las condiciones de humedad a las que se le someta, supongo que siempre en base a la conservación (humidores, cavas, etc). Si se hicieran los puros pensando en el país al que van destinados o sus condiciones climáticas, imagino que lo que se exporte a paises áridos (África) o zonas de Asia muy cálidas (Emiratos Árabes, por ejemplo) tendría una construcción muy diferente.

4. maynor

maynor Epicur

Hola Cigar. Yo no estoy muy enterado de esto, pero se que si hay diferencias en los puros que van para Oriente con respecto a los que se quedan por aca ,pero no se si la diferencia està en el gusto generalizado entre fumadores de una regiòn u otra (estereotipo) o en las diferencias del clima y el ambiente. En mis experiencias como fumador he tenido problemas con cigarros rolados ( en Tripa) mas que con los Estrujados ( Nicaraguenses), con lo que no he tenido hasta la fecha problema alguno de tiro . Pero me gustaria escuchar mas opiniones sobre el tema tripa ... Consumo mis aprecidados puros casi siempre bajo una humedad relativa del 75 al 80 % a una temperatura promedio de 23-28º, por este detalle prefiero puros que estoy seguro me permitiran un tiro menos comprometido con la humedad , pero como he dicho esto esta basado en mis experimentos .
    Saludos Humeantes
    Maynor