foropuros_ads

Se me estan echando a perder mis puros (+ humedad)

Tema en 'Accesorios' comenzado por velarde81, 16 de Noviembre de 2012.

1. Edymv

Edymv Epicur

RE: Se me estan echando a perder

Sinceramente una humedad de 79% no me parece ningún problema grave (eso solo 4 puntos más), especialmente si no estas añejando. A veces no ponemos muy quisquilloso con estos temas y mientras no se seque el puro yo no soy capaz de notar grandes diferencias.
    Desde mi punto de vista el exceso de humedad solo es peligroso para que se rompa la capa del cigarro, pero la humeadad de tu humidor no me parece tan excesiva como para llegar a esos extremos, además de que no hay cambios bruscos de humedad.
    Yo lo único que haría sería secarlos fuera de casa un poco antes de fumarlo, para que no acumulara mucha humedad y se apagara fácilmente.
    Eso sí, busca el lugar más seco de la casa lejos de la cocina y el cuarto de baño para dejar el humidor. Los radiadores si ya empieza a hacer frío en el lugar donde vives resecan mucho el aire, en unq habitación cerrada con calefacción bajaría bastante la humedad. Esto mismo ocurre con el aire acondicionado, tú veras si te conviene poner alguno de los dos. Si no yo airearía frecuentemente la habitación donde estén los puros, ya que hay más humedad en el interior que el exterior. Por lo demás relájate y disfruta.

A Oromeo, issocla, CHARRO y 6 otros les gusta esto.
  2. pantxo76

pantxo76 Prominente

Hola velarde81,
    yo he comprado varias veces articulos de eBay en EEUU. No hay problema en que te lo envien a España. Si no pone el precio de los gastos a España, contactas con el usuario y le preguntas.

saludos

A issocla, CHARRO, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  3. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola Velarde81! espero que estes bien. Primero quiero que tengas presente que voy a hablarte de mi experiencia personal. Yo he tenido el mismo problema y mis amados Partagas Serie D no 4 saben a demonio con humedad por encima de 75 %. Yo vivo en la isla de Santo Domingo, en la costa, mi casa es muy humeda y en el exterior del humidor a veces llega hasta 90%. Que he hecho? Bueno... Tengo un aire acondicionado en cada habitacion y en las salas, como estos aparatos sueltan un aire seco de 40% de humedad, he puesto mi humidor en frente del mismo de modo que el aire le de directo y asi he logrado bajarle la humedad a las paredes del humidor. Me he dado cuenta que el humidor absorve humedad y la mantiene. En ocasiones he hecho que saco todos los puros y solo pongo el humidor frente al aire acondicionado para secar las paredes. Asi he mantenido mi humidor con humedad entre 68-72%. Lo reviso interdiario por que si lo abro diario la humedad sube mucho.

Espero que mi experiencia te ayude.

Saludos cordiales

A issocla, CHARRO, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  4. velarde81

velarde81 Prominente

Hola, gracias por tu respuesta.
    Yo tambien pensaba que no seria para tanto tener el humidor al 80 de humedad, pero es que los cigarros estan infumables,da igual cual fume y que vitola sea,pero como comento en el primer post la capa quema mas lento que la tripa,no se si me explico,es como si el cono de la brasa que caracteriza una buena combustion estuviese al reves,aparte que se apagan muchisimo y tiran mal.
    saludos.

A issocla, CHARRO, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  5. GANDALF

GANDALF Epicur

Hola amigo:

No es tan grave la humedad que presenta tu humidor, y al sacarlos del mismo con la humedad del ambiente se humectan de mas, tienes dos soluciones para esto, una es encontrar tarugos de madera de cedro, es facil con tu estanquero pidele que te regale o venda las maderitas que vienen en las cajas y que rellenan el espacio, las calientas en el microhondas por 2 minutos y las metes al humidor, eso te debe de resolver los 4 o 5 grados de mas, la otra es pioner dentro del humidor unas bolitas desecantes en algun recipiente pequeño, esas bolitas las encuentras en cualquier almacen de autoservicio, y cada 3 dias le vas tirando el agua que se acumule en el recipiente, ten mucho cuidado al poner las bolitas no sea que pongas de mas y de verdad le des un bajon grande a la humedad, tambien te recomiendo que tus caladas no sean tan espaciadas, que eso puede ser un factor que haga que se queme primero la tripa que la capa, si tus caladas son mas constantes debe de quemar igual, los paquetes de Boveda no creo que sean la solucion, en mi humilde opinion.

Espero te sirva mi solucion para arreglar tu problema, nos avisas quye tal te fue.

Saludos.

A issocla, RobertoMuro, CHARRO y 6 otros les gusta esto.
  6. bit00

bit00 Prominente

Tambien existen unas bolitas como las que mencionan, supuestamente diseñadas para mantener la humedad del humidor a rangos de 65%,70% y 75%, se llaman Hearfelt Beads, buscalas por internet, tal vez te puedan ayudar.

Saludos.

A issocla, Luis7005, Pancho y 3 otros les gusta esto.
  7. sandino

sandino Torpedo

Creo que lo primero es no entrar en panico. La alta humedad no dañará tus puros, al menos que esten muy secos lo que puede originar que se abran por el pie. A mi me paso.
    Colocar más tiras de roble, bolitas que absorvan la humedad me parece buena opción. No tanto el periodico, pues la tinta y el papel tienen olores que podrian contaminar tus joyas.
    Del resto, creo que lo mas importante es que lo prepares para un largo invierno, es decir, coloca el cedro y las bolitas y cierra la tapa. Tu problema por lo que dices esta afuera, mientras mas lo abras y revises los inidcadores, mas humedad incorporas al interior, y lo que hayas hecho lo perderas.

A issocla, CHARRO, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  8. REP_EL_CHARRO

REP_EL_CHARRO Robusto

hola velarde81 yo me voy mas a lo que dice rosco .. esos sobres de sales anti humedad que vienen en el calzado, ropa, y hasta en medicamentos los he visto .. son baratos y no ocupan espacio, no tienen aroma..

lo que yo haría seria meter dentro del humidor (sin cigarros) unas tres bolsitas de estas, y esperar a que absorvan la humedad excesiva, lo mas seguro es que el cedro de tu humidor haya absorbido humedad de mas, por lo tanto no podrás controlar la HR dentro de tu humidor, ..

ahora .. ya que lograste controlar la HR dentro del humidor, este lo metes en un tupper al cual le vas a dejar un par de estas bolsitas (fuera del humidor, dentro del tupper) con la finalidad de aislar el humidor, y así crearle un ambiente personificado y controlable.

saludos ¡¡¡

..espero haber sido de ayuda..

A issocla, GANDALF, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  9. camachoaviles

camachoaviles Belicoso

Jajajajaja muy buena solucion Bosch.

A Bosch, issocla, GANDALF y 2 otros les gusta esto.
  10. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Leído el hilo (comentario graciosillo fuera de lugar incluido) veo que verdaderamente tienes un problema. No sé donde vives, pero creo que el mejor método de conservación para tus cigarros no es el humidor clásico de cedro con esponja o bolas de gel como la mayoría tenemos. Además, tampoco veo solución en entablar una batalla "humedad interior contra humedad exterior" pues sería para tí un sinvivir. Optaría por la solución del humidor eléctrico, o incluso puede servirte -y ya con la idea de guardar alguna caja- esos refrigeradores para botellas de vino, adaptando la temperatura y la humedad.

Suerte y paciencia. Y no inviertas dinero en buenos cigarros hasta que lo tengas totalmente resuelto.

Por cierto, cuando estrené mi humidor, a la semana tuve un "subidón" de humedad que no bajaba ni a la de tres.Y la solución de emergencia fui introducir alguna bola de papel de periódico que la acabó absorbiendo hasta que se estabilizó. Pruébalo.

Saludos,

A Oromeo, issocla, GANDALF y 6 otros les gusta esto.