Pues fíjense lo que me paso ayer en una boda... Estábamos celebrando ayer la boda de un compañero de trabajo en el restaurante de un hotel aquí en Salamanca. A la hora del baile , tras haber cenado se me ocurrió (osado de mi) sacar mi estuche y encender un cohiba robusto pensando equivocadamente que , en vista de la celebración en cuestión y por ser un día de bodorrio y fiesta podía ir en contra de la ley anti-fumadores e iba a romper el hielo y la gente empezaría a fumar. Nada mas lejos de la realidad, no solo hubo gente del convite que se quejó al novio por el humo ( pero que no decía nada del humo químico de la escenografía del grupo musical que amenizaba el evento) sino que el recepcionista del hotel me dijo que le saltaban las alarmas anti-fuego (cosa completamente falsa, por el humo antes mencionado) Total, que en vista de la desaprobación general y para tener la fiesta en paz me fui al exterior del recinto para fumar mi puro al fresco. Pero cual fue mi sorpresa cuando me percaté( y esto no es una exageración) que en tiempo que duró mi fumada salió un 90% del personal asistente al evento para fumar su cigarrillo e incluso hubo momentos que había mas gente fuera de la sala que dentro de la misma. De verdad que hubo un momento que me sentí como un delincuente contraviniendo las leyes españolas. Al final lo único que nos queda es el derecho a la pataleta. Alguna vez les pasó una cosa parecida?? Un abrazo a todos.
RE: [Wanted] Perseguido por fumador En Argentina es normal, las personas que fuman en lugares cerrados son mal vistas y si no salen solas son invitadas a salir. Por mi parte lo veo perfecto, no me gusta compartir mi habano, ni siquiera con los fumadores pasivos.
Desde luego...que lejos quedaron los tiempos en los cuales a los caballeros invitados a una boda se les repartía un puro como obsequio... Un saludo
Hola a todos, Hace tiempo lei en el foro (lamentablemente no recuerdo donde........) "si, si los no fumadores tienen derechos ok, los cuales respetamos..........y los derechos de los que si fumamos?" (no es literal, pero es la idea) Es mejor disfrutar un buen cigarro acompañado de buena musica y bebida, aunque sea en la tranquilidad que da la soledad, que ser "discriminado" en la efervescencia que da la compañia. Saludos
Por supuesto Morphevs, en eso estoy de acuerdo, tiene vd. mas razón que un santo, jejeje... Una anécdota similar a la que cuento de la boda me ha pasado este invierno pasado, les cuento: Como saben, la ley anti-tabaco prohibe fumar en el interior de los pubs, discotecas, restaurantes, etc, etc... En vista de este problema, en la temporada de otoño- invierno los señores hosteleros se vieron obligados a poner a la entrada de los establecimientos una especie de estufas generadoras de calor con forma de farola ( todos vds. las habrán visto) para que los fumadores salieran a fumar al exterior. Pues bien, varias veces he visto como al salir los fumadores a fumar y quedar los no- fumadores en minoría, éstos mismos no-fumadores que tanto se quejaban y despotricaban del humo "pernicioso" salían al exterior buscando la compañía de los fumadores. Qué pasaba? Entonces el humo no era tóxico? Perdón por enrollarme pero es que me pongo a escribir y me voy encendiendo yo mismo. Un abrazo a todos.
Creo que el derecho de uno finaliza donde empieza el derecho de los demás, nosotros tenemos derecho a fumar y ellos tienen derecho a no sentir el humo. Por suerte el planeta es grande aun y hay lugar para todos.
Mas que derecho es (según mi pensar) es que según quien aspire según que humo pudiera ser un desperdicio bastante grande... Quién no conoce el dicho " no se hizo la miel para la boca del asno"...? De todas formas nada mas lejos de mi intención sería el entablar una polémica...las leyes anti-tabaco son leyes y como tal se deberán acatar y eso esta fuera de toda duda. Lo que quiero hacer ver con estas anécdotas es que (por desgracia) la ley anti-tabaco española es una ley que solo respeta los derechos de los no fumadores, y es una ley a la cual se acoje el personal según conviene y según el momento. No obstante si los hosteleros tuvieran la opción de hacer una elección en su local para permitir o no los humos y estos fueran libres sin verse temerosos de sanciones administrativas a lo mejor otro gallo cantaba, no? A lo mejor yo era libre de poder decidir a que bar entrar a tomar mi cafe y fumar mi cigarro... Un compañero mío decía una vez (y esta es una posición tal vez un tanto radical) "El que quiera aire que se vaya a un parque..." Un abrazo a todos los miembros de este gran foro
Hola a todos, Aqui en Colombia, en algunos cafe y en algunos bares (no en muchos, a mi pesar), construyeron zonas para fumadores, generalmente estan ubicadas en la parte mas alta del establecimiento y cuentan con cerramiento, extractores (ventiladores de tiro inducido) y filtros, he podido ver como en las dos áreas (fumadores y no fumadores) casi siempre hay igual cantidad de clientes y como dicen por ahi "cada loco con su tema", igual el dueño del lugar sigue conservando los clientes. Que todo esto (lo discutido en este hilo) no nos desanime, ya encontraremos el sitio perfecto para poder disfrutar... (para decirlo en palabras del Maestro Olisiponense)... "esto que no es un vicio, es mas una afición" sin que los derechos de los unos y/o de los otros se vean comprometidos. Saludos.
Aquí en España, al principio de la citada ley, marcaron a los hosteleros unos parámetros para diferenciar dos ambientes con unos acotados de cristal y unos extractores o similares, con el consiguiente perjuicio económico para el dueño del local. También daban la opción a este de elegir entre que ambiente querian para su bar (fumador o no-fumador) De golpe y porrazo estas divisiones se hicieron retirar y se le impuso a los empresarios el precepto de poner en todos los locales la prohibición de fumar en sus instalaciones. Consecuencia: Ahora en vez de salir oliendo a tabaco de un bar, sale uno oliendo a fritanga y a cocina, jejeje... Un saludo.