foropuros_ads

Sancho Panza Sanchos

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

20,0%
  8. 8 Puntos

50,0%
  9. 9 Puntos

10,0%
  10. 10 Puntos

20,0%
  1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Pues sí, hace como 2 o 3 años, que bajaron su precio a 10 euros, yo ya he fumado algunas y Tocho, me parece excelente tu cata.

Yo por añadir algo, un consejo, cuando se vaya a fumar un Sanchos, armarse de paciencia, tranquilito, tranquilito, caladita a caladita se irá disfrutando de esta Gran Corona.

Saludos

Juanma

A Tocho le gusta esto.
  2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Bueno la vispera al dia del Padre me armé de valor y volví a fumar este cigarro, y ahí os dejo mi batalla:

Fecha: 18-III-2011
    Sanchos de Sancho Panza Precio: 10,25€

Se trata de una Gran Corona de 235mm y 47 de cepo, con una capa clara, brillante, una obra de arte del torcido cubano que nos deja en frio aromas muy ligeros de madera, cuero y vainilla.

Lo enciendo con 2 cerillas largas y le doy un generoso corte con guillotina de doble cuchilla.

He intentado mentalizarme para fumar esta Gran Corona, pues suelen tener un tiro complicado y su tamaño nos induce a armarnos de paciencia, así que tranquilamente me he preparado un café solo y me he servido una copita generosa de Pedro Ximenez Osborne que acompañará durante la velada al veguero en cuestión y al que suscribe.

1er TERCIO. Compruebo en los inicios, que a pesar de dar varias absorciones por bocanada, apenas llega humo a la boca, así que nos deja con la miel en los labios.
    Mientras tanto voy descubriendo una combustión pareja que nos va dejando una ceniza gris media bien construida.
    Parece que el tiro mejora según avanzamos, y ligera y finamente podemos percibir aromas de tabaco bien ligado. En boca, en tonos suaves, madera y finalizando el tercio aparecen tonos dulzones.

2º TERCIO. No termina de solucionarse el problema de tiro, consulté la biblia del habano post revolución de Mi Ron Nee, y en concreto de este habano dice “que con un añejamiento de mínimo 5 años mejora muchisimos un tiro ya de por sí complicado”, este en concreto lo adquirí a finales de 2008, ignoro la fecha de la caja, pero quiero imaginar que serian partidas antiguas, pues bajaron el precio de este puro para darle salida.
    Bueno el caso es que con un tiro tan escaso es dificil percibir sensaciones, además, la paciencia empieza a debilitarse.
    Finalizando el tercio, que lucha toda la fumada, ahora sí hay algo más de tiro y noto como la madera queda en segundo plano y son más claros los sabores dulzones, como a canela, con notas terrosas y cuero que dejan una sensación final de tabaco de cierta fortaleza.

3er TERCIO. Sin lugar a dudas, el problema de tiro está haciendo de este tercio final, que los sabores lleguen embrutecidos, la fortaleza ha aumentado bastante, debido al sobrecalentamiento y los sabores tienden al amrgo.
    He trenido paciencia hasta el final, buscando algo, que después de 3 horas no he logrado encontrar.
    Así que me termino mi PX para aliviar mi paladar.

Saludos

Juanma

A JVO, Rutero, davidmachine y 7 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Una pena, JuanMa, es un excelente tabaco este...
    Gracias igual por tus apreciaciones, siempre certeras y didacticas...!

A JUAN MANUEL, Don Gumaro y Agus1969 les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Ciertamente una lástima porque verdaderamente el cigarro tiene un aspecto excelente y dan ganas de fumarlo. Mo única experiencia con Sancho Panza ha sido con el "Bachilleres" y la verdad, ni fú ni fá. Y el tiro también justo...Iba a decidirme por vitolas mayores pero igual me lo pienso.

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  5. Tocho

Tocho Epicur

Juan Manuel, que paciencia!!!

La verdad que yo eso de luchar los puros me da por rachas, a veces soy capaz de luchar y luchar a ver si el puro mejora y otras me cabreo y lo tiro a los cinco minutos, pero aguantar una gran corona es la pera.

En fin, espero que te quitaras el cabreo o disgusto con algún otro puro facilito y sencillo.

un saludo

6. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Cigar Smoker, prueba el Belicoso, lo mejor de la marca Sancho Panza.
    Tocho, lementablemente, eran casi las 3 de la mañana del viernes, cansado de laborar toda la semana, así que me fuí directo a la piltra, eso sí el sábado me fumé tres.

Gracias

Juanma

7. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Gracias Juanma por la sugerencia, me la apunto. En la cava de al lado de mi trabajo tienen varias cajas y me compraré un par.

Un saludo,

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  8. JVO

JVO Epicur

Juama, cuanto siento el sofoco que te ha creado este rebelde larguirucho, pero ya sabes cómo son estos cigarros, iguales como melones, que hasta que no los pruebas no se sabes a lo que saben.
    Una buena y didáctica reseña, aunque no muy fructífera, pero que lo vamos hacer.

A Cigar smoker le gusta esto.
  9. jose miguel ibarretxe

jose miguel ibarretxe Perla

un saludo juanma yo me lo estoy fumando ahora voy x la mitad ya llevo casi 2 horas es un buen habano yo diria que la mejor vitola de sancho panza, bueno sigo disfrutandolo un saludo ha todos los aficionados ha los puros habanos.

10. Lubulo

Lubulo Maestro

José Miguel, te recomiendo que te pases por el apartado de presentaciones y hagas lo propio, gracias.