foropuros_ads

Sancho Panza Sanchos

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

20,0%
  8. 8 Puntos

50,0%
  9. 9 Puntos

10,0%
  10. 10 Puntos

20,0%
  1. Pirri

Pirri Maestro

jajaja....la verdad es que en esa epoca no era aficionado a los puros, aunque te cuento que ese no era mi primer puro, mi viejo fumaba romeo y julieta, y mis hermanos mayores, de vez en cuando encendian alguno y le dabamos, ya saben como son los niños, yo recuerdo apenas darle una calada, pero mi hermano mayor se metio una borrachera tremenda....pero lo del sancho fue inolvidable, el torombolo ademas se separo a los pocos meses, y los amigos de cachondeo, decian que era culpa nuestra por el follon de la boda....el toron esta casado con hijos y hasta hace unos años fue Fiscal del Ministerio Publico, ahora ejerce la abogacia, un personaje ...en fin una buena epoca.....

2. Tocho

Tocho Epicur

os aprovechais de que soy joven e influenciable,... hoy íré al estanco a gastarme 20euros.

Pirri, supongo que no le darias con el bate, lo digo por lo del pecado y eso...

3. Pirri

Pirri Maestro

jeje...que va tocho, la juventud tiene estas cosas....

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Estimado Tocho.

¿Qe tal te fué con los Sanchos? Cuéntanos algo de esas fumadas, hombre...

Un abrazo.

5. Tocho

Tocho Epicur

todabia;)

6. Tocho

Tocho Epicur

Bueno pues animado por la experiencia negativa de Marce con el A de Montecristo y aprovechando que estoy de Rodriguez, hoy solo en casa he decidido fumarme este precioso puro de una caja del año 2000 que encontré en el fondo de la cava de mi estanco y a un precio de regalo.

No se muy bien como describir esta cata, lo voy a hacer dividiendo la fumada en los habituales tres tercios, pero este puro es tan grande que sus sabores y caracteristicas han cabiado más de tres veces. EL cigarro tiene un aspecto imponente, precioso, un poco duro al tacto pero nada alarmante.

Lo enciendo con el soplete y le aplico la bala, termino de encenderlo con una cerilla de madera.

Al principio tiene un tiro un tanto limitado, tal y como era de esperar, pero me permite fumar con caladas suaves y prolongadas, dejando tiempo entre cada una.
    La combustión es simplemente perfecta, con una ceniza plateada y muy consistente, la fortaleza es media y sabores muy agradables, distingo rapidamente el salado caracteristico de la marca pero desaparece rapido y predomina el cuero. Surgen mas notas que no soy capaz de distinguir, pero muy agradables.

En el segundo tercio mejora el tiro, en realidad el tiro va mejorando progresivamente a medida que se va conusmiendo el tabaco, aumenta la fortaleza y sigue el cuero con otras notas nuevas.

En el último tercio el tiro es impecable, tiene el tamaño de una mareva... aumenta mas todavia la fortaleza sin llegar a ser desagradable, las notas de sabor son mas reconocibles, distingo el dulce, cafe amargo y al final vuelve un poquito el salado del principio. La combustion impecable en toda la fumada.

En resumen, un cigarro magnifico, que merece la pena atenderlo por lo variado y por su calidad, he disfrutado mucho y lo recomiedo.

un saludo a todos y felices fumadas;)

A Blanco, peac25, Rutero y 6 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Que hermosa degustacion Tocho...!
    Y que festival de sabores te has conseguido con estos Sanchos...

Cuando los fume, hace ya bastante tiempo, note enseguida la caracteristica salada que es casi norma en esta Casa, junto con el cuero que decis...
    Junto a ello, como constante, una linda fortaleza (no explosiva) caracteristica tambien de este ladero del Quijote...

Lo que si veo es que has logrado extraerle notas (dulce/cafe) que yo, en ese momento, no supe descubrir o reconocer,
    seguro debido a mi inexperiencia de entonces (la misma que ahora, jeje...)

Me alegra de verdad que lo hayas disfrutado...

Y felicidades por tus primeros 500 mensajes, espero degustar miles mas !!!

Pd:
    Anda corriendo y agenciate los que queden (antes que vaya Marce en la moto hasta Marbella) en tu humidor seran una referencia obligada ...

A Tocho le gusta esto.
  8. marcegarri

marcegarri Maestro

Bravo Tocho, excxelentes impresiones de la Otra Gran Corona del mercado..., me alegra que te haya gustado..., tengo localizadas unas cuantas de estas..., igual me animo y compro alguna unidad, para resarcirme del A..., y sí ten cuidado, como dice el bueno de Pablo, que sabes que con esguince o no, me presento en Marbella y te los quito...;)

A Tocho y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. Tocho

Tocho Epicur

de la famosa caja del año 2000 a 10 euros cada uno, quedaban 7 u 8 pero........ ahora estan a buen recaudo::superrmmegaguay:::ddisimulla:

A Pablo Javier Sevilla y marcegarri les gusta esto.
  10. newnauzet

newnauzet Maestro

Se agradecen tus impresiones de este cigarro Tocho.
    Por cierto buen hallazgo esos Sanchos a buen precio. Que los disfrutes

Saludos

A Tocho le gusta esto.