foropuros_ads

Sancho Panza Non Plus

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

50,0%
  8. 8 Puntos

37,5%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

12,5%
  1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Hermosas letras Luisor, que bárbaro!

Una pena que de esa marca poco nos llegue a México, y menos llega a la ciudad que habito.
    Yo soy fumador de Marevas, pero creo leyéndote que me falta otra en especial, por conocer.

Tus fotos son magníficas, dignas de revista.

También, al igual que Mario, tu posa-cigarro me ha gustado bastante.
    Mucho mejor que mi inelegante cenicero que parece posa-cucharas.

Saludos, sigue disfrutando.

2. Pancho

Pancho Epicur

Muchas Gracias Luisor por esta muy bien documentada reseña.
    Describes muy bien tus sensaciones y destaco las muchas reflexiones que acompañas:
    Preciso.
    Tengo una unidad obsequiada por el gran Pablo Javier que espera su momento, un momento especial por supuesto.

Saludos

A aluxebalam, MiguelitoHK36, CHARRO y 10 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Luis...

Otra lograda reseña nos brindas, bien fotografiada y mejor escrita,
    sobre esta labor que, diría, es de base, ya que debería ser de conocimiento obligado de todo aficionado,
    de forma de obtener matices diferentes, distintos, mas sin embargo, clásicos en su variedad...

Muy queridas por mi por su rusticidad, por esa cierta dejadez en la apariencia,
    las labores de esta Casa brillan por otras virtudes, por mantener su filosofia,
    por no ser igual, por no seguir al rebaño.

Casa especial, producto especial...

4. Luisor

Luisor Belicoso

Buenas noches,

Primero permitidme manifestar mi más sincero agradecimiento por vuestras amabilísimas palabras. A vosotros os debo mi inspiración y mi afán de introspección en este Noble Arte...

Ad hoc:
    El soporte es regalo del Compañero y amigo Ruru. Al famoso vendedor Alemán que trabaja en eBay con artículos para el fumador parece que se le agotaron, pero en cualquier buscador introduciendo Zigarrenbank podréis encontrarlo con los más diversos diseños.

Salud y Suerte.

5. Charly

Charly Prominente

Hola,

Magnifica reseña has hecho Luis, acompañadas con unas muy bien logradas fotos!
    Invitan al placer...

Gracias por compartirla.

Slds

Charly

6. CHARRO

CHARRO Epicur

Bellas palabras, bella cata, felicidades Luis por tu reseña e imagenes, ante tu descripción, el puro que fumo ahora me sabe a trapo viejo...
    en mi humilde humidor de Habanos tengo 2 unidades de esta Mareva que cruzaron nuevamente el Atlantico,para regresar a America, junto a varios Molinos, algunos que ya deguste, con tus palabras no hago mas que mirarlos y suponer el dia de un encuentro tan magno como el tuyo, gracias por invitarme tambien a soñar...

7. Edu

Edu Prominente

El otro día me fumé mi tercer Sancho Panza Non Plus (OCT 2006, los demás de fechas más actuales), un ejemplar que prendí un encendedor torch de gas butano, y el corte realizado con una perforación de un punch, práctico anexo del encendedor. Prácticamente en la primera bocanada, el cigarro presenta una fortaleza notoria que se acentúa a medida que va prendiendo.

Debo recalcar que personalmente siempre me da un picor en el paladar al principio con este cigarro. Sin embargo a medida que me voy aproximando al primer centímetro de fumada empiezan a aparecer algunas notas mucho más suaves y acentúa mucho mejor los sabores, al tratar con más delicadeza un paladar que recién empieza a acostumbrarse. El favor de las notas del cigarr en el primer tercio son del tipo achocolatadas, a madera y también los sabores salados mientras me encuentro en la mitad del primer tercio.

El acompañamiento elegido para acompañar esta unidad es un The Glenlivet de 12 años , y ha resultado por lo menos interesante durante el primer y segundo tercio, respecto a lo que podría ser el maridaje.

En el segundo tercio, una calada profunda me revela nuevamente la suavidad de los sabores. El chocolate que se sentí en su momento ha desaparecido completamente dando paso a sabores tabaco del más rústico, madera y café (bendita seas rueda de los sabores!).

El tiro del cigarro resulta correcto en general; ni mucho uno ni muy poco sin embargo me voy dando cuenta que la quemada es levemente desigual. Seguramente también por mi falta de técnica, algo que se supone podré arreglar con el tiempo.

La ceniza en forma de cebra muestra que este sea realmente ha sido producido sin ningún aditivo químico, como lo que podemos encontrar en unos cigarros no cubanos: por ejemplo dominicanos o nicaragüenses, que tienen una capa uniformemente blanca como la nieve, generalmente producto del excesivo uso de fertilizantes, aditivos y que sabe que otra cosa.

Lo que podría ser una buena fumada hasta ahora, y quedar ahí, muestra un punto de inflexión en el tercer tercio. Los sabores que tímidamente se escondían en este humilde cigarro de gama media, se escapan del zoológico en estampida hacia mi boca. Los años 7 de añejamiento paralizaron ya suficiente a las bestias que vivían dentro del puro, esperando pacientemente el momento de escapar. El tercer tercio, es simplemente asombroso.

En este momento, mi decisión es dejarme seducir por el cigarro, y caer hipnotizado ante el hechizo vudú que tenía escondido. Me tiro hacia atrás en la silla, cierro los ojos, y fumo como si fuese no hubiese otra cosa. El single malt se habrá ido a dar un paseo y ni me di cuenta.

Creo que el tema del añejamiento de los cigarros es algo que uno debe tomar en cuenta con mucho criterio y respeto. Cuando me fumé los Non Plus más jóvenes, mi reacción fue del tipo “méh”, pero el añejamiento le hizo a este cigarro un bien que no lo esperaba. Pienso que los habanos, independientemente si son de alta regalía o media, son como los maestros Zen. Necesitan años de meditación en soledad para poder sacar lo mejor de sí mismos.

Creo que esta casa tiene algo mágico, un tesoro escondido reservado sólo a quienes tienen paciencia para recibirlo.

A pescobar61, Carlos Díaz, pacharan83 y 15 otros les gusta esto.
  8. franruiz

franruiz Corona

Buenas, ayer un amigo me invito a uno de estos habanos. Me resulto un poco corto de tiro, supongo que la vitola influye. Quitando el tiro por lo demás puedo decir que me gusto bastante. Saludos.

A marianorenevilte, Luis7005 y jordibetriu les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente nota, querido Edu, de estos Sanchos...

Casa que siempre da alegrías si sabemos darle a sus puros el momento y lugar correctos.
    Y bien que se lo diste, lo cual se disfruta...

De esta Casa siempre recuerdo una de las fumadas mas memorables que he tenido, por lo que le guardo extrema simpatía.

No se si lo hubiera maridado con whisky, pero bueno, tampoco era cualquier whisky el tuyo...

Me hiciste dar ganas de buscar en mis humidores...!

A Edu, pacharan83, franruiz y 1 persona más les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Edu, querido hermano, que delicia de cata nos regalas.

Gracias por compartir, tengo muchas ganas de fumar éste Habano. Se me "escapó" en Cuba una caja de 2007, porque preferí traer "surtido rico", y ahora casi me arrepiento jeje.

Al igual que Pablo, yo también le guardo cariño a ésta casa, ya que una de las mejores fumadas que he tenido han sido con SP, ya sea con los Belicosos (el más fumado) o con el único y sublime Sanchos, otro boleto. Espero mucho de ésta Mareva, ojalá pronto la prueba probar.

Saludos!

Última modificación: 28 de Noviembre de 2014
    A Sunchace, Edu, pacharan83 y 3 otros les gusta esto.