foropuros_ads

Sancho Panza Non Plus

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

50,0%
  8. 8 Puntos

37,5%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

12,5%
  1. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

El tema "non plus Sancho Panza" que estaba en el subforo General se combina con Sancho Panza Non Plus en Análisis de puros habanos / Sancho Panza / Sancho Panza Non Plus.
    Saludos.

2. Tobias Gregson

Tobias Gregson Belicoso

Estimados amigos:

Ayer fume este cigarro invitado en gran parte por vuestros fervientes comentarios. Sin embargo, he de decir que me decepcionó ya que por casí cinco euros me encontré con un cigarro bastante recio en cuanto al sabor, con ningún desarrollo en toda la fumada.
    Repetiré para estar bien seguro de mis impresiones, pero por el momento no me convence nada.

Saludos!

3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

acabo de terminar este Non-Plus aunque no he podido tomar notas os dejo alguna impresion

un cigarro con un tiro algo dificil para mi novato hocico que me ha dado una fortaleza suave en sus dos primeros tercios y algo mas fuerte en el ultimo.

el primer tercio amargo pero rico alguna punta salada en el retrogusto

el segundo tercio empieza la madera algo de pimienta y mas saladito el retrogusto

el tercer tercio algo mas fuerte muy maderero y algo de sal tambien

el primer cigarro que fumo de la marca me ha gustado mucho espacialmente por el saborcillo salado algo que no habia podido apreciar aun en ningun puro, la relaccion calidad precio bastante buena una fumada con matices y evolucion de una horita aproximadamente. Repetire la marca en esta vitola seguramente por que el resto se me antojan algo grandes para un novato

saludos

4. atiko

atiko Cadete

Me he dedicado unos meses a comprar diferentes tipos de habanos , hasta juntar creanme mas de 250 unidades , romeo y julieta , Fumas, corona ,pirata gold y otros que ni se como se llaman comprados en las americas , me gustan todos .. tanto unos como otros,pero no consigo resaltar los sabores que me ofrecen pero si que uno me gusta mas que otro etc .. y resulta que el tabaco que realmente me apasiona es el mas barato un simple habano echo a mano una bendicion un no parar de fumar se trata de los Bandidos .. un sabor a canela exquisito .
    simplemente a partir de ahora solo fumare estos .

5. Romano

Romano Corona

Pues deciros que mi única experiencia con este habano ha sido mala :@, básicamente por el tiro... duro no... lo siguiente, tuve que haer una escabechina en la perilla para poder catar mínimamente su esencia. Lo apuré hasta el final pero lo dicho, haciendo virguerías para conseguir que tirara algo.
    No sé si es que me habrá tocado a mí la china o es que es normal en esta vitola. Un saludo.

A Montañero, aluxebalam y dalcalaso les gusta esto.
  6. Bosch

Bosch Maestro

La marca tuvo unos problemas generalizados de tiro hace unos años. Las cajas que se encuentran en los estancos suelen ser antiguas y tienen ese problema. Quitando los Belicosos, antes de comprarlos, tócalos y si están duros, deséchalos porque no van a tirar en el 90%.

7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Buenas compañeros. Me dispongo esta tarde a dar candela a este Sancho Panza Non Plus, un buen Habano a mi modesto parecer.

El aspecto de este Mareva es magnífica, una atractiva capa marrón acompaña una capa irregular. La perilla poco cuidada aconseja una operación delicada en el taladro. Cuidadosamente elegido, como todas las unidades que adquiero de esta vitola, al tacto resulta esponjoso y lleno a la vez. El pie transmite un torcido cuidado y acertado. El sonido que emite en el vaivén son rítmicas notas bien escritas por un buen reposo.

En frío desprende unos aromas suaves pero con carácter, aromas de tabacos cubanos. Buen tabaco parece. Opero con el punch con sumo cuidado, la perilla parece que resiste –a duras penas– Enciendo con torch; la brasa regular.

Las primeras caladas son contundentes, agresivas incluso, atemperándose rápidamente. Comienzan a crecer, calada a calada, sabores y aromas; maderas secas y gustosas acompañadas de tonos terrosos. Desprende carácter Cubano por los cuatro costados.

Entre calada y calada una persistente tierra con retornos salados llenan de sabor los espacios en blanco. Los aromas más dulces, melosos incluso ¬–en coincidencia con la percepción de mi pareja que lee a mi costado– son delicados y suaves.

El tiro es bueno, como era de esperar, y proporciona una cantidad de humo suficiente.

En la parte final de este I tercio comienza a acompañar un tono picante, delicado y sedoso en el paso por la nariz, que se deposita en el paladar y en las fosas nasales de forma regular. La tierra va ganando terreno a la madera, una tierra bien definida; sabrosa. La madera sigue ahí, pero en territorio nasal principalmente, junto al rectilíneo picante.

Los sabores son musculosos, con carácter, dejando huella a su paso…calada a calada. Sin vacíos; aromas y sabores constantemente en acción.

La salinidad característica es una delicia. Tal vez como el diamante de sal, o ello interpreta mi memoria de la información que recibe de las papilas gustativas…un aroma hecho sabor, más que un sabor en si mismo.

La combustión es totalmente pareja; si bien la sólida ceniza blanquecina de discos finos y surcos negrosos va trempando en su recorrido.

El II tercio camina por el mismo sendero que el I; maderas de carácter, algo más dulces, tras unas tierras complejas y redondas que dominan el conjunto. Los aromas suaves y dulces trasladan algo de su ser dando una agradable combinación con los salinos. Una fumada seca, en la garganta tierra persistente, delicioso!! Me encanta el punto salado en la punta de la lengua.

Algo sorprendente el dominio de unas tierras profundas, redondas, con recorrido –suelo sentir más amanerado este Habano– que bien me esta prestando una fumada magnífica hasta el momento.

En la parte final de este II tercio aparecen unos tonos amargos –suaves por el momento– que, si bien no molestos por su intensidad o relevancia en el conjunto, son algo molestos por distorsionantes en el buen equilibrio que guardaba esta labor. Parece que esos sabores amargos se diluyen rápidamente…una suerte. La fortaleza descendió durante este II tercio de forma paulatina siendo aun intensamente agradable en los sabores.

Me respaldo en el sofá, cruzo las piernas y cierro los ojos. Unas caladas cortas con este Sancho Panza bien reposado en mis labios…y dejo fluir el humo. Que gran combinación de sabores y aromas, un buen conjunto. Sin grandes evoluciones, sin grandes saltos en el registro…pero honesto y coherente, profundo.

El III tercio abre lo más terrenal posible, un sabor definido y agradable…una tierra que veo en mi retina, que identifico visualmente…pero que soy incapaz de dibujar en forma de palabras. En su evolución parecen retornar los suaves amargos, antes solo amargos, ahora más complejos y morfológicamente mejor construidos acompañando cierto regusto a café. En el paso por la nariz la sensación de madera quemada es muy agradable, como un tueste muy fino con unos granitos de azúcar moreno.

En los últimos compases se reducen los amplios espacios gustativos, va perdiendo su registro de sabores. Última calada, reposa en el cenicero.

Una fumada muy gustosa y en parte sorprendente, más dominada por unas gustosas tierras que por sabores amanerados clásicos que identificaba con esta labor. Pinceladas dulces y picantes hicieron de buenos segundarios, siempre con esa salinidad característica de Sancho Panza –creo que también en menor intensidad y más delicada de lo esperado por mi parte, por mi memoria– Una buena fumada en su conjunto de un, como dije en el inicio, un Habano que me agrada bastante.

Un saludo.

DSCF3391 (800x600).jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A aluxebalam, Eros Matías, marcegarri y 7 otros les gusta esto.
  8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Muchas gracias Dídac!

Pero que cata tan bien descrita, es un gusto tenerte de vuelta y que mejor que con esa fumada con notas tan finas.

Todo un carrusel de matices que celebro.

Saludos compadre!

A aluxebalam, falucho, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  9. GOYO

GOYO Epicur

Didac,

De verdad que es un placer leerte! Gracias por compartir esta reseña y por permitirnos sentir la fumada a través de tus palabras, lo disfrute mucho.

Un abrazo!

A aluxebalam, falucho, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Exquisitez en forma de letras, placer que se lee entre buenos humos...

Una cata especial, sin duda, como ya nos tiene acostumbrados Didac...
    y no por acostumbrados, dejamos de percibir deleite en cada acento, en cada coma...

Sentimientos que nos regalas, querido Didac, a todos aquí en el Foro!

A aluxebalam, falucho, GOYO y 2 otros les gusta esto.