foropuros_ads

Sancho Panza Belicosos

Discussion in 'Sancho Panza' started by Guevarita, Jan 21, 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

2.8%
  2. 2 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 Puntos

5.6%
  4. 4 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  5. 5 Puntos

5.6%
  6. 6 Puntos

8.3%
  7. 7 Puntos

25.0%
  8. 8 Puntos

41.7%
  9. 9 Puntos

5.6%
  10. 10 Puntos

5.6%
  1. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias compañeros por vuestras palabras. Como se comenta, sin ser nada excepcional, es una fumada interesante. En mi caso Sancho Panza siempre me aporta lo que bien apunta la sinopsis, siendo este Belicosos y el bien definido por Mario Non Plus, los dos más fumados por mi parte.

Pablo Javier...me dejas sin palabras. Y los que bien me conocen dirían que eso no es posible. Un fuerte abrazo!

Saludos.

Luis7005, LaloMX, GOYO and 3 others like this.
  2. GOYO

GOYO Epicur

Didac,

Que bien escribes tus reseñas! De verdad que disfrito leerte, siempre logras muy bien expresar lo que tentransmiten los puros y en esta ocasión otra reseña muy bien lograda.

Muchas gracias por compartir!

Luis7005, issocla, cenicebrio and 3 others like this.
  3. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Muchas veces en el afán de ir probando todo lo que el mundo del puro ofrece, a veces caigo en un bache de puros de gran renombre pero que no me terminan de convencer, recientemente tuve oportunidad de probar dos grandes puros no cubanos, pero su recia potencia y su inclemente fortaleza no me dieron píe a que llegara ese deleite pacifico con el tabaco, esa podría decirse comunión en un momento de paz y tranquilidad.

Sancho Panza Belicosos rompió esa racha, regalándome una fumada de esas que son para recordar, fue un reencuentro con el buen fumar.

Después de una deliciosa comida, cómodamente tomando el sol y con unos mojitos amenizando la tarde a lado de mi futura esposa, inicie el ritual de encendido, las primeras caladas de este puro fueron armonía y sinfonía pura, deliciosos sabores a cremosas avellanadas tostadas se dejaban sentir, el humo era ligerito pero cargado de ese sabor dulce, picoso y cremoso, que deleite de fumada me decía, y eso que al verlo en mi estuche de puros me costó un poco seleccionarlo, no pensé que de tamaño puro se trataba, esos pensamiento invadían mi mente mientras seguían buenas caladas que repartían un leve picor en la lengua, los sabores tostados estaban dejando paso a leves toques de canela y yo simplemente pensaba como la vida nos puede regalar momentos así ::soylomas::

El viento al lado de la playa soplaba constante pero este puro no se dejaba amedrentar, se mantenía con una quemada pareja y la ceniza consistente, esto era belleza y porte, el purin se asento en sabores picantes, recorte un poco de cabeza para librarme de la nicotina almacenada, nuevamente a la carga y este señorón seguía impartiendo cátedra de consistencia, sabor y solera, poco a poco se fue terminando, pero el sabor a canela picante se mantuvo en mi boca por largo rato, eso y el tabaco cubanísimo no se fueron de mi paladar hasta muy tarde, he llegado a creer que hay momentos luminosos en esta afición, que irrumpen y marcan y te motivan a seguir probando y algunas veces dejan escapar una obra de arte como esta, no sé si solo es esta unidad la buena de la caja, o si me toco el garbanzo de a libra, lo que si sé, es que lo disfrute de sobremanera, lo valore y lo guardo como uno entre los grandes momentos regalados por un buen tabaco.

Un Saludo.

Pascual, aluxebalam, mahouri and 13 others like this.
  4. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Carlillos por esta reseña que nos muestra, en tan idílico lugar.

Me alegra que te ofreciera una buena fumada este belicoso de Sancha Panza.

5. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracia Carlillos por tan memorable fumada que compartes con nosotros imaginate que tan grande tu puro que en espacio abierto y el la playa? (o No) se comporto monumental,eso es ser afortunado, felicidades.

6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Carlillos, por tus notas...

Me alegra la experiencia, y mas teniendo en cuenta que quizás el elegido no sea el mejor lugar
    para una fumada de este nivel...

Aun así, este Sancho te regalo hermosos momentos, los cuales bien sabes describir...
    Aquellos que, de repente, nos elevan al paraíso de esta, nuestra afición...

Que sea así, siempre!

7. Bosch

Bosch Maestro

Si bien me declaro amante de todo tipo de puros, hay dos características que me llaman fuertemente la atención.
    De un lado, lo cigarros fuertes (o con alta fortaleza, concepto que ha derramado mucha tinta en el Foro)
    De otro, los figurados y en especial las pirámides.
    Son cigarros que me entran por la vista, me enamoran y me incitan a probarlo.
    Con estas premisas no es de extrañar que uno de mis favoritos sean estos belicosos.
    Aun cuando son un poco más pequeños (creo que son campanas como vitola de galera) su nombre es toda una declaración de intenciones.
    Uno de los más potentes del vitolario cubano.
    Lo corto, como es mi costumbre apurando al máximo el límite de la perilla, casi deshilachando la capa para darle mayor agresividad y dejo, como es ya mi otra costumbre dejar l parte alta de la cabeza como una pequeña pirámide encima del desierto de mi mesa.
    Primer contacto IMPACTANTE; una fortaleza descomunal, poco aroma pero potente.
    Lo siguiente que experimento es ansiedad.
    Sí, ansiedad por no saber si esas sensaciones serán perdurables ni si acabarán alguna vez.
    Sigo con el disfrute del cigarro cuidando la fumada y prestándole la atención que estos figurados requieren.
    Tiro perfecto, intenso de sabor y combustión algo dispareja pero nada grave y que acentúa el cuidado que hay que prestarle.
    A la mitad, el tabaco adquiere su plena categoría; sigue con las mismas sensaciones de fortaleza, que no disminuyen en absoluto y, puesto a calificar, aun cuando creo que el tabaco sabe precisamente a eso, a tabaco, como una mezcla privilegiada y bien trabada de pimienta y cuero.
    Cuando el cigarro llega a su fin, comienza a amargar, su fortaleza se torna en acidez y se vuelve extremadamente fuerte (ya no es fortaleza) no apto para noveles en el arte.
    Aun así y a riesgo de que la cabeza comience a tener vida propia e independiente del resto del cuerpo, lo apuro al máximo y finalmente lo dejo descansar en la paz de los valientes.
    Y vuelve la ansiedad...
    ... de volver a la carga con otro, más osado si cabe, que el anterior soldado que murió defendiendo el honor de los habanos.

8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

Hola Bosh, gracias por tu reseña.

Nuevamente, me da gusto leerte reseñándonos tus parecencias de un Puro.
    Me ha causado gracia tu comentario de la apariencia que da la "punta" cortada del Habano; Pirámide en un desierto; es cierto!

Por otro lado, Bosh, no puede dejar de llamarme la atención la fortaleza que nos mencionas.
    He fumado contados Sancho Panza (todos gloriosos) y en ninguno he encontrado fortalezas que mencionas. Recuerdas el año de tu Puro?

Saludos!

:)

9. Bosch

Bosch Maestro

Que va.
    Los elijo según los veo y son unidades sueltas. No suelo compar cajas.
    Gracias por tus apreciaciones.

10. mahouri

mahouri Robusto

Buenas!

Hoy después de la cena, tras un agotador día de trabajo, me propongo fumar este belicoso, acompañado de un brandy Uno en Mil de Romate.

Es una unidad especialmente añejada, adquirida en la Cava de la calle Miguel Angel de Madrid estas navidades, proveniente de una caja del 2005. Tiene un porte precioso, de capa carmelita oscuro, con un torcido muy limpio con pocas venas. Su aroma en frío es muy sutil, dulce y herbáceo. En el estanco, me llamo la atención ese polvillo, o "bloom" que se posaba sobre el y sus hermanos, así que me lleve dos para probar.

He de decir que es mi primer Sancho Panza, y mi primer belicoso, así que no tengo mucho donde comparar...

Tras un preencendido algo complejo, realizo un corte con guillotina de doble hoja, algo tímido en tamaño, y termino la operación con un bic, no sin contratiempos. El tiro se me antoja muy justo, asi que otro corte más generoso me facilita las cosas.

Primer tercio: De sabor ligeramente dulce, aunque con una cantidad muy justita de humo. La ceniza no parece muy compacta, gris oscuro con bastantes escamas, quema disparejo. El cigarro aguanta bien una cadencia lenta de fumada en el cenicero sin apagar. Fortaleza baja, demasiado baja para mi gusto y para este brandy.

Segundo tercio: Parece que aquí este cigarro y yo nos empezamos a entender un poco. La fortaleza sube a media y, aunque no soy fan de los sabores picantes, alguna pimienta aparece a los lados de la lengua que me hace disfrutar. Sabores a madera con un fondo dulce, sutil, pero constante.

Tercer tercio: Por fin se torna un poco más meloso y graso, aunque sin exagerar. Algún toque mentolado, aunque sin grandes cambios respecto al sabor. Es ahora cuando el maridaje cobra sentido, el brandy y este Sancho Panza se mejoran mutuamente. Arde muy parejo, aunque la ceniza cae y no veo la típica forma cónica, mas bien lo contrario.

Lo dejo morir con honor, es tarde, y mañana tengo otro día duro.

Conclusión: Fortaleza media-baja. He disfrutado? Si. Esperaba más? También. No he identificado esa " vieja guardia" tan comentada en el foro, aunque como soy muy novel, quizás la he pasado por alto. También diría que requiere atención y mimo, correcciones,y y más estabilización...

Pasará algún tiempo hasta que me fume el siguiente.

Saludos!