foropuros_ads

Sancho Panza Belicosos

Discussion in 'Sancho Panza' started by Guevarita, Jan 21, 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

2.8%
  2. 2 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 Puntos

5.6%
  4. 4 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  5. 5 Puntos

5.6%
  6. 6 Puntos

8.3%
  7. 7 Puntos

25.0%
  8. 8 Puntos

41.7%
  9. 9 Puntos

5.6%
  10. 10 Puntos

5.6%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Mahouri por tu documentada cata...
    Esperamos disfrutar mas tus escritos!

2. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Ayer domingo,día del señor,me dispuse a fumar este cigarro.Es la segunda campana que fumo en un corto espacio de tiempo.
    Lo compré hace seis meses,desconozco la fecha de fabricación,pero parece tener cierto añejamiento.Su precio en España es de 9.70€.

IMG_20141228_163703.jpg

La capa es de un color carmelita claro,un tanto oleosa y sin venas pronunciadas.

Tiene un tacto macizo, sin baches.De muy buena construcción aunque quizás esté un poco apretado,tanto es así que no me termino de fiar y me llevo otro puro de repuesto por si acaso.

Desprende un aroma en frío,no demasiado intenso,a madera y frutos secos.

Espero a que me traigan mi cortado,mi copita de Legendario y empiezo.

Le practico un corte a medio camino con un cortador de doble hoja,compruebo el tiro y si,funciona.

Para encender como estoy en un falso interior,no me complico, mechero de torch y fuera...Enseguida consigo un muy bonita brasa.

De primeras me aporta una buena cantidad de humo con un suave aroma amaderado.No es muy denso pero si que muestra bastantes sabores,madera,almendras tostadas al principio que va derivando a especias (clavo).Domina el dulce.He de reconocer que venía preparado para algo más de fortaleza,será porque lo único que había probado de el corto vitolario de ésta marca,el non plus,me resultó mucho más recio que éste belicoso, al menos hasta el final de este primer tercio.

IMG_20141228_180233.jpg

Quema un poco disparejo, no es grave pero rectifico.La ceniza gris,algo despeinada es más consistente de lo que parece a priori.Parto el primer bloque contra el cenicero, le hago otro corte algo más amplio y continúo con el segundo tercio.

Aumenta un poco la fortaleza situándose ahora en media, media-alta.Se abre paso la pimienta negra y cuero,algo picante en nariz. Esto ya se asemeja un poco más a lo que tenía yo entendido como características de la marca.

Retiro la sencilla a la par que bonita anilla y dejo que corra la ceniza.

En todo momento el tiro a sido bastante bueno,es ahora, en puertas del tercer tercio cuando hace amago de apagarse por primera vez. Tiro la ceniza y purgo, así me aseguro de que permanezca encendido.

Desaparece el dulzor, el cigarro se torna terroso,y la madera ahora es vieja y húmeda, "esa madera está apurgará... "que se diría en mi tierra, jejjeje. Llega a su fin dejando el toque justo de amargor de las despedidas en mis labios.

Lo que en ningún momento he notado,y si que hacían referencia otros compañeros,es esa sensación de sequedad en boca. Ni tampoco me ha parecido monótono la verdad,creo que si tiene una evolución.No sé... A mi me ha gustado un montón,le doy un ocho y medio.
    Comparando con el belicoso de RyJ,sería difícil elegir, en lo físico (acabado, tiro, combustión),el de hoy se vería superado.Pero en lo "místico",este Sancho Panza se corresponde más a lo que a mi me va gustando, aportándome muy buenas sensaciones.
    En fin, creo que podrán convivir ambos en el humidor.

Saludos.

Last edited: Dec 30, 2014
  3. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Staff Member Moderador

¡Fascinante, Pacha! Un puro que deje pasar cuando tuve la oportunidad de probar. ¡Y ya me haces arrepentir por ello! Jaja.

Buena reseña, buena fumada y se nota el disfrute. ¡Alegría, entonces!

Fuerte abrazo.
    Mariano.

4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Staff Member Moderador

Muy buena reseña Miguel. Gracias.
    Pienso es un puro muy olvidado e infravalorado, al igual que la marca Sancho Panza en general.
    La verdad es que tampoco le pone mucho empeño Habanos SA.
    Saludos.

5. Sunchace

Sunchace Maestro

Hola compañeros,
    esta marca, aunque escasísima en su vitolario, me gusta por esa "mística" de la que habla Pacharán, al menos yo entiendo por "mística" ese aspecto avejentado que transmite su presencia: color de la capa, rusticidad, la discreta anilla...
    Recuerdo cuando fumé el Belicosos de Sancho Panza que tuvo la misma intención de apagarse llegado al 3er tercio.
    Es una marca que me encanta, tiene algo propio que la diferencia de las demás y que la hace única. Espero que no dejen de producir los queridos Non Plus y los Belicosos.
    Saludos y buenos humos.
    Ramón

6. feña

feña Prominente

Hola amigos,

Anoche, siguiendo con la prueba de pirámides (y campanas) probé el Sancho Panza Belicosos.
    No fué una gran experiencia. Debo decir, eso sí, que este cigarro era parte de un set preselccionado por el estanquero, por lo que no tengo registro de la antiguedad (no dudo de las condiciones de conservación pero si de la juventud del cigarro).
    La aparencia del puro era muy atractiva, capa oscura, bien fabricado, buena consistencia al tacto.

DSC03126-001.JPG

DSC03148-001.JPG

Encendí con soplete de una llama, manteniendo prudente distancia, sin problemas.
    Desde la primera bocanada lo sentí neutro (poco sabroso) y algo astringente (amoniaco?).
    Quemaba parejo y la ceniza era gris con puntos blancos (primera vez que veo esos puntos, alguien sabe a que se debe?).

DSC03158-001.JPG

DSC03151-001.JPG

A medida que aumentaba con la fumada, la astringencia (amargura de sabor) fue en aumento. El cuento corto es que no lo terminé y lo dejé a la mitad. Por suerte, por que a pesar de lo poco que fumé hoy igual amanecí con resaca :-(

DSC03163-001.JPG

Tendré que darle otra oportunidad en el futuro, pero con una pieza de la que tenga más información y certeza de que tuvo el tiempo suficiente para, al menos, eliminar el amoniaco.

Saludos,
    Fernando

Last edited: Jan 6, 2015
  7. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Staff Member Moderador

Que lástima Feña.
    Esas notas amargas,astringentes y algo de amoniacado denotan como bien dices una excesiva juventud del puro.
    Pero bueno , te quedan aún más Pirámides del lote ..... Jejeje.
    Gracias por irnos participando de tu Test Piramidal.
    Saludo

8. Sunchace

Sunchace Maestro

Hola Feña,
    gracias por tu breve pero bien documentada reseña de este cigarro, por lo que respecta a esa característica que has notado en la ceniza te quería comentar que a mi me ha pasado en algunas pocas fumadas y no le he dado importancia, creo que no interfiere en la calidad del puro, de hecho, en nuestro querido foro hay un par de hilos que tratan este tema y que se encuentran en "General" y que llevan por títulos "Qué información nos aporta la ceniza" y "Pintitas blancas en la ceniza", en este último hilo supongo que querían titularlo realmente "Puntitas blancas...":), son interesantes y recomendable leerlos.
    ¡Que sigas disfrutando Feña de esas pirámides y belicosos que gentilmente nos mostrastes!, espero que tengas mejores fumadas de la que te ha deparado esta unidad de Sancho Panza.

Saludos y buenos humos.
    Ramón

9. feña

feña Prominente

Jordi, gracias por tus amables palabras.
    Ramón, gracias por el tip. Por alguna razón, nunca leí ese hilo, está muy bueno. De hecho guardé el pdf adjunto.

Una abrazo,
    Fernando

jordibetriu and Sunchace like this.
  10. eccehomo

eccehomo Gran Corona

A mi una cierta astringencia si que me gusta en los puros. Pero no es amargor, es una sensación de sequedad (como si se quedase la boca acorchada).

Sunchace and jordibetriu like this.