foropuros_ads

Saint Luis Rey Regios

Tema en 'Saint Luis Rey' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

5,6%
  6. 6 Puntos

11,1%
  7. 7 Puntos

22,2%
  8. 8 Puntos

44,4%
  9. 9 Puntos

5,6%
  10. 10 Puntos

11,1%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Emiliano, gracias por el dato, mas te digo que te "vacunan" en ese localcito...
    Anda a la Casa del Habano en calle Reconquista que tenes promociones...
    Y sino, anda a Florida y Corrientes, Galeria Florencia, (Sterling se llama el local), un amigo el dueño, te hara numero...!
    No digas que no te avise...!

2. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Sisi Pablo!, de hecho es la primera vez que compro en ese local porque los precios son imposibles, pero estos Regios a 11 Dolares y los Lanceros de Cohiba a 19 dolares me parece que estan a un muy buen precio!
    Igualmente gracias por la data! He ido en numerosas oportunidades a La Casa del Habano de Reconquista, y voy a pasar por Sterling.

Saludos

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  3. garras11

garras11 Belicoso

El pasado fin de semana pude degustar una de las dos unidades de este cigarro que adquirí en una compra realizada ya hace varios meses por internet. Comentaros que el aspecto de ambos cigarros no era muy bueno, pero después de dejarlos reposar 6 meses en el humidor tengo que deciros que me supo a gloria.
    Detecté un nuevo sabor, hasta ahora no lo había hecho en ninguno de los habanos hasta hoy probados, que no sé describir pero que me agradó mucho. Trataré de concentrarme más en este sabor cuando me fume la segunda unidad que tengo.
    Pero deciros que es un cigarro muy recomendable, en este caso (es mi humilde opinión) sí que entiendo justificado el mayor desembolso económico (8,20 euros en estanco; si bien a mí me costó 4,50 euros en www.cigarterminal.ch).
    El encendido fue sencillo, con soplete, y el tiro el adecuado (corte con guillotina) si bien la quedamada fue un poco despareja, más por error mío en el encendido que por defecto del cigarro (creo).
    En las criticas del foro se indica que es de fortaleza fuerte si bien a mí me pareció de fortaleza medio suave.
    Prometo realizar comentarios adicionales cuando me fumé la segunda unidad.
    Le doy un 8.

4. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Estoy fumando nuevamente este maravilloso Hermoso Nº 4.
    Como bien describen los colegas, la complejidad de sus sabores, es algo para destacar, su fortaleza es alta, pero totalmente armoniosa.
    Creo que es un puro al cual voy a volver asiduamente, ya que hasta ahora solo me ha brindado momentos de sumo placer.
    Nuevamente les dejo el dato a los colegas de Bs. As.: en el kiosco ubicado en Galerias Pacifico estan a $44 (pesos argentinos), unos 11 dolares. Queda una sola caja de 25 del 2008, asi que no digan que no les avise, porque en el corto plazo voy a saquear esa caja!!
    en mi cortisima experiencia como fumador de puros, creo que no he encontrado hasta el momento una relacion calidad-precio tan provechosa, obviamente estamos hablando de precios del mercado local, los cuales son un 40% mas altos que en España.
    Como para que se hagan una idea, los habanos de seria regular hermosos Nº 4 y robustos rondan los 20 dolares en Argentina, salvo los Cohiba Robustos que andan por los 30 dolares.

Saludos!

5. marcegarri

marcegarri Maestro

Ayer fumé este tabaco y me pareció un habano muy sutil y "diferente", no le pude dispensar la atención necesaria, pues estaba viendo la segunda parte de la Final del Mundial..., lo que sí percibí es que es un buen cigarro, "diferente" por su matices iniciales, entre afrutados, amaderados y pimienta..., muy rico..., la fortaleza, al igual que a otros compañeros, me pareció evolutiva de suave a media, sin llegar a encontrar contundencia, sólo equilibrio y buenas sensaciones, buen habano, pese a ser una unidad de 2008, creo que 2 años más de añejamiento puede enriquecer esta fumada. Tal vez (como se comnetaba anteriormente) el "secreto" de esta marca sea la "mezcla" de hojas de distintas regiones cubanas, aportándole así un sabor característico y diferenciador..., por todo ello..., le doy un 7. Salu2. Marce

6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Animado por las excelentes impresiones que se han publicado en el foro sobre esta Saint Luis Regios, esta misma mañana me he hecho con 4 unidades sueltas en mi cava de confianza que ahora mismo, en la sobremesa voy a degustar.

Aspecto Exterior:
    Excelente manufactura con un tacto muy ligeramente esponjoso en su parte mas exterior y ligada muy apretada en su interior, aspecto aceitoso y capa carmelita medio a medio-oscura.
    El aroma en frio es de buen tabaco cubano y alta regalia.

Enciendo con soplete y realizo un muy ligero corte con la guillotina de doble hoja que a la postre sera el correcto pues su tiro ya es muy bueno.

En las primeras caladas para su correcto encendido, aprecio un tiro demasiado aireado que tengo claro va a arreglarse y de hecho asi ha sido ...

1er. tercio:
    Desde los primeros instantes de fumada percibo una fortaleza importante y una sensacion algo terrosa, y con gran sensacion de sequedad de boca.
    Esta sequedad inicial me impide identificar los matices percibidos, afortunadamente, poco a poco la fumada se va asentando y mis sentidos organolepticos empiezan a sentirse a gusto y dispuestos a descifrar el complejo y generoso aroma de este habano ...
    percibo claramente maderas, cueros y especias.
    La sequedad del humo es importante, con una combustion muy correcta, una ceniza gris medio y algun disco mas oscuro, de consistencia media. El tiro es correcto pero no tengo la sensacion de un gran llenado de boca, es simplemente correcto.
    Al pasar el humo por nariz, es cuando percibiremos toda la intensidad de sus especies, algo picantes, sin llegar a molestar.

2o Tercio:
    Ya finalizando el tercio inicial y entrado el central, el puro me ofrece una fumada menos seca y mucho mas aromatica y compleja. Mejora la densidad del humo y se amplifican las notas especiadas en el retrogusto.
    Me sigue costando mucho descifrar su aroma, por su complejidad, en alguna calada diria que percibo algo de cafe amargo y en otras me parecen mas cacao fuerte.
    Lo que si se sigue percibiendo claramente por encima de los demas matices son las maderas.

Segun avanza la fumada y vamos acercandonos al ultimo tercio, el Saint Luis llega a su apogeo, con un humo menos seco, ligera sensacion aceitosa y un delicioso sabor a buen habano.
    las especies se hacen mas presentes y dominan la fumada, sin niguna agresividad, una gran progresion que hacen que ahora si, aprecie especialmente el momento.

3er Tercio:
    Sin duda, el mejor tercio de este puro, a diferencia de los anteriores tercios, mi fumada se vuelve algo menos pausada, señal de que me estoy deleitando en cada calada.
    La densidad del humo hace que ahora si que tenga un buen llenado de boca y al expulsar el humo, este se mantiene unos instantes, gris azulado fuerte, delante de mis ojos ...

Conclusiones:
    Fumada compleja de fortaleza medio-alta, con un primer tercio dubitativo, un tramo central prometedor y un final excelente.
    Especialmente indicado para la sobremesa.
    Buen tabaco cubano, con gran generosidad de aromas secos y en definitiva 45-50 minutos que me han dejado una buena sensacion general .
    Personalmente prefiero las fumadas mas cremosas por eso mi nota no llega al 8.

Mi nota: 7 (alto)

Saludos cordiales y felicito las grandes catas sobre este cigarro publicadas por los compañeros.

A marianorenevilte, siboney, Pirri y 4 otros les gusta esto.
  7. Alfonso

Alfonso Torpedo

Excelente reseña de este Regios, me alegro de que hayas disfrutado con la fumada…

Gracias por tus opiniones…

Saludos…

A Agus1969 le gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Amigo Agus:
    Excelentes notas de cata de este Saint Luis...
    A mi tambien me resulta seco, mas destacable por ciertas notas mezcladas a la salida del humo en la boca...

A Agus1969 le gusta esto.
  9. lino

lino Belicoso

he fumado esta vitola y no me han sentado bien un poco de mareo la caja esta fechada en 08 dic,es normal.la caja era nueva,al siguiente dia me paso lo mismo.los tengo reposando en mi humidor.

10. AlexK

AlexK Torpedo

Hoy probe este "Hermoso". Le puse un 6, tal vez podria llegar a un 7 sino fuera por el tiro, ya que fue excesivo... Impreciones generales: un puro potente a la altura de un Partagas, con notas florales, frutas secas, y tal vez algo de nueces. El habano lo fume en 40-45 minutos, y eso que tenia humedad bastante normal (uso humipacks de 72%) o sea no estaba seco . Bueno, en fin, nada en especial pero tampoco fue un puro desagradable.