foropuros_ads

Saint Luis Rey Regios

Tema en 'Saint Luis Rey' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

5,6%
  6. 6 Puntos

11,1%
  7. 7 Puntos

22,2%
  8. 8 Puntos

44,4%
  9. 9 Puntos

5,6%
  10. 10 Puntos

11,1%
  1. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s !

Saint Luis Rey
    Regios
    Hermosos No.4
    48 x 127 (5.0")
    Handmade.
    Packaging:B25, SLB50. B25c.
    Status: A pre-1960 release. Current.

Saint Luis Rey is a pre-revolution
    brand established circa 1940.It is
    a Habanos Local brand with a minor
    market share.Comprises full strength
    cigars using a blend of tobaccos
    from the Vuelta Abajo and the Semi
    Vuelta regions.There is a non-Cuban
    brand with the same name.

8,20 €.

Datos extraídos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Saint_Luis_Rey

07-02-2010

Después de la comida de hoy he fumado este magnífico habano, se trata de un cigarro de muy buena apariencia, de una capa carmelita medio, sedosa y muy agradable al tacto, y de un delicado olor; ha sido encendido a soplete y cortado con el sacabocados, sin necesitar de más flama para empezar a fumar.

Durante el primer y segundo tercio, puedo advertir una fortaleza media y un gran número de interesantes y sutiles sabores:
    vainilla, dulces frutos secos, notas frutales, y otros que no acierto a definir, sin duda se trata de uno de los cigarros más originales que he fumado hasta el día de hoy, con una personalidad diferente y muy definida.

El tiro y la combustión, me parecen perfectos, dejando una consistente ceniza de un gris claro con vetas negras y ligeramente escamada, que se desprende en tres ocasiones durante la fumada.

En el tercio final, aumenta ligeramente la fortaleza y los sabores pasan a ser de carácter más tostado y con recuerdos a especias -pimienta verde- con unas notas añadidas a cuero, todo ello dentro de una onda muy sutil y delicada que se ha mantenido durante toda la fumada.

De hecho poco más queda por añadir, después de las excelentes reseñas de Nazab y Ricardo, y las siempre oportunas apreciaciones de Fabbar; sólo diré que esperaba algo más de contraste en cuanto a fortaleza se refiere, de todos modos todo ha quedado compensado por el amplio abanico de sabores que este puro me ha brindado. En cualquier caso es un cigarro excelente que me ha proporcionado una maravillosa fumada de una hora y veinte minutos.

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623521350559/with/4443792198/

Desde Barcelona

Juan

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias Juan.

Me resulta curioso que en tu percepción de la fumada no acusaras una fortaleza mas generosa.

En cualquier caso, es muy buena reseña.

Saludos,

A valmontvanilla y Juan les gusta esto.
  3. Juan

Juan Aficionado

Hola Ricardo

A mi también, después de haber leído las notas que habían sobre este cigarro, pero así ha sido... en cualquier caso me ha parecido, cómo dije, un cigarro muy interesante y recomendable. Intentaré averiguar la fecha de la caja de este cigarro, lo preguntaré, porque lo compré en uno de mis estancos habituales.
    ¿ Podría ser que si tuviera ciertos años añejados, su fortaleza se atemperara?

Gracias

A valmontvanilla le gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente cata Juan...
    Hermoso puro el que llevas entre manos.
    La capa es, a mi parecer, de un color que roza la perfeccion, por lo menos visto desde una estetica subjetiva...
    Me agrada de verdad el color de esos Saint Luis Rey Regios...
    En su momento cuando los probe, me tocaron con una capa un poco mas obscura y no tan aceitosa como se observa en las fotos...
    De esa mismas fumadas, dire que obtuve mas fortaleza de la que describis, al igual que te han hecho notar en sus comentarios los amigos...
    Hace tiempo no los fumo, y lo que te comento es de pasadas degustaciones...
    Como tambien comente en este hilo, me los debo nuevamente para mi humidor, asi que, ya Ricardo y ahora vos, me estan empujando a conseguirlos...!

A valmontvanilla, marianorenevilte y Juan les gusta esto.
  5. newnauzet

newnauzet Maestro

Gracias por tu reseña Juan,

es un cigarro que no he probado, lo tendreen cuenta.

Saludos

A Juan le gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Podría ser, aunque tanto ajuste de fortaleza me hace dudar. También se podría considerar un cambio en la composición de la ligada, como ha sucedido con otros Habanos.

En cualquier caso no puedo decir mucho más que conjeturas ya que esta marca no me resulta muy familiar. No siempre se encuentra disponible en España y tampoco tiene distribución masiva en otros mercados.

Un dato interesante será conocer el código de la caja.

Saludos,

A valmontvanilla y marianorenevilte les gusta esto.
  7. Tocho

Tocho Epicur

Hola amigos, queria aportar mi opinion a la conversacion que estais teniendo sobre la fortaleza de este puro.

Pienso que aunque en las fabricas de tabaco se preocupan de mantener las caracteristicas de cada vitola a lo largo del tiempo y eso lo hacen controlando las ligadas y catando los diferentes puros por expertos, no olvidemos de que se trata de las combinacion de hojas de una planta que crece nueva cada año, lo cual hace tremendamente dificil mantener esa linea de características que distinguimos al fumar cada puro

Pensemos por ejemplo en el mundo del vino, auque no es exactamente igual al del tabaco, si tiene similitudes. Todas las bodegas que se precien, tienen un enologo o incluso un laboratorio, en el que se intenta no solo hacer el mejor vino, ademas se intenta que se continue con el sabor caracteristico de la bodega, en cambio, todos aceptamos que existen diferentes añadas y que aunque todos los Viña Ardanza, por poner otro ejemplo, sepan casi igual, existen diferencias de una botella del 2002 a una del 2003 y esto lo aceptamos bien, a mi personalmente me parece un atractivo más de este variopinto placer del vino.

Es por ello que creo que a veces nos encontramos con sorpresas, que no tienen porque ser desagradables, pero nos sorprende que dos puros iguales no nos sepan igual, seria preocupante que fueran puros del mismo año, ni te cuento si fueran de la misma caja, pero si son de diferentes años... yo en ese caso me muestro mas permisivo.

es solo mi opinión.

8. peac25

peac25 Salomón

Hola a todos, la semana pasada estuve fumando este cigarro y apunté mis impresiones, así que procedo a subir mi primera cata...
    IMG00247.jpg
    En frío: aroma a cacao suave, chocolate blanco.
    Apariencia excelente, la capa es de color colorado claro, sedosa, sin venas, ningún defecto.

Corte con guillotina de doble hoja.
    Encendido con mechero de gas (no soplete).

Primer tercio: el tiro empieza siendo suficiente, con algo de resistencia pero sin llegar a ser difícil al incio. Antes de finalizar este primer tercio el tiro ya es perfecto. La combustión se inicia con una leve diagonal que se sorrige sola antes de llegar a mediar el tercio. Los sabores son suaves a tabaco con recuerdos a cuero y pimienta que se intensifican según avanza la fumada. La fortaleza es suave-media. La ceniza es gris de un tono medio y buena consistencia, se desprende sola entrado el segundo tercio.
    IMG00255.jpg
    Segundo tercio: se mantiene en fortaleza baja-media. El sabor evoluciona suavizando las notas de cuero y pimienta, que en este último caso llegan a desaparecer. Por contra aparecen recuerdos cítricos y notas de té verde. El humo es untuoso en el paladar. La combustión es muy pareja, rozando al perfección.
    IMG00257.jpg
    Tercer tercio: reaparecen notas de cuero, después de las caladas deja recuerdos de almendra en el paladar. Aumenta la fortaleza a media. Aparece de nuevo una pequeña diagonal sin mayores consecuencias. Cuando quedan unos dos centímetros pierde los matices, elvolviéndose plano en sabor y demasiado caliente el humo, y dejo que el puro se apague.
    IMG00258.jpg
    En conclusión, es un muy buen puro, fino en sabores y con bastantes matices pero de fortaleza bastante baja por lo que lo recomiendo para después de una comida más bien ligera como un arroz o un pescado y para maridar con un ron (como siempre) o un whisky no demasiado turbado.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente cata amigo Peac....!
    Y bien matizada con fotos, notas a mano y lugares...
    Un placer leerte
    Gracias...!

A peac25 le gusta esto.
  10. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Luego de leer las excelentes impresiones de este puro y al encontrarlo en promocion a 11 dolares no dude ni un segundo y me lleve 2 unidades. La caja era del 2008, asi que si bien no tienen un añejamiento pronunciado, creo que 2 años es algo a respetar.
    La primer unidad cayo anoche, no tuve oportunidad de hacer una minuciosa cata ya que me encontraba en un bar, pero en lineas generales me parecio un puro exquisito con mucha variedad de matices, un sabor muy redondo 100% cubano, y un tiro perfecto.
    Definitivamente colmo mis expectativas, por suerte tengo otro en mi humidor al que le dedicare mas atencion al momento de fumarlo.
    Ah! y estoy pensando seriamente en aprovechar ese precio y comprar algunos mas. A los amigos de Bs. As. les paso el dato, estan en el pequeño local que tiene La Casa del Habano en el 1er. piso de Galerias Pacifico (Florida y Cordoba)

Saludos!