Hola amigos. bueno pues realmente es increible lo que uno aprende por aqui de los maestros fumadores de puros, pero hay una pregunta que quisiera hacerles y se que me podran ayudar por su sapiencia, yo aun no se como determinar la fortaleza y/o sabor de un puro. si es mild,medium o full body. hay alguna forma de saber con solo verlos o simplemente la experiencia lo va dando? por en lo personal estos ultimos meses me he dado la tarea de probar el tabaco nacional(mexicano) los mas faciles de encontrar lo sabemos en sanborns. hasta el momento los te amo 1880 se me hacen muy suaves y los aromas de san andres muy fuertes. pero el aromas lo compre para fumarlo por primera vez. sin saber que era fuerte.(para mi) el santa clara robusto se me hizo fuerte en el primer tercio y despues suave. como saber la fortaleza de un puro con verlo es posible calro sin leer lo que el productor diga del mismo producto. digamos que llego en cero a comprar un puro y resultara que el vendedor(la mayoria de las veces ignorante del producto) me preguntara que fortaleza busca? espero me explique ya que soy muy alternativo en mis explicaciones jaja gracias de antemano amigos!
Hola David. Respondiendo a tu pregunta: No, solo con ver un cigarro no se puede determinar su fortaleza y/o sabor. La experiencia te enseña a diferenciar rangos de prestaciones de cigarros por unidades, marcas y procedencias. En el caso de la fortaleza, esta no es constante durante toda la fumada de un cigarro. Se manifiesta con mayor y menor intensidad en distintos momentos de esa fumada. De la misma manera que el resto de sensaciones también es cambiante. Así, la consideración de fortaleza la establece cada Aficionado sobre el conjunto percibido de esa sensación. Y digo 'cada Aficionado' porque las percepciones sensoriales no son iguales para todos. Esto es: Lo que resulta fuerte para mi puede no serlo para ti o viceversa. Aunque, entrados en la Afición, si se pueden establecer algunas semejanzas comunes apreciadas. Espero haberte ayudado a despejar tu duda. Saludos,
Aquí dejo un enlace de un post de Agus1969 dónde expone la fortaleza de las marcas según guia Havanoscope 2012. http://www.foropuros.com/Tema-Indice-de-marcas-de-habanos-segun-fortaleza Pero como dice el mestro Ricardo, la fortaleza la establece cada aficionado. Un saludo
hola guitarplayer de novato a novato....a mi este post me dejo fascinado cuando hace dos meses empece a tomar conciencia de lo que fumaba y desperto en mi un profundo interes en esta aficcion, quiza no sea la respuesta que buscas en este hilo pero te lo recomiendo....ademas esta firmado por Ricardo (olisiponense) que es toda una institucion en el foro http://www.foropuros.com/Tema-Algunas-notas-para-nuevos-Aficionados?highlight=nuevos saludos