foropuros_ads

Romeo y Julieta Wide Churchills

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,8%
  6. 6 Puntos

1,8%
  7. 7 Puntos

12,7%
  8. 8 Puntos

30,9%
  9. 9 Puntos

43,6%
  10. 10 Puntos

9,1%
  1. Santiago

Santiago Belicoso

Acabo de disfrutarlo tranquilamente y coincido con la opinión más o menos global sobre este cigarro.

Me fumaré una segunda unidad las próximas semanas, a ver si mantengo mi opinión, pero por ahora lo tengo claro: los Short Churchills son de una vitola muy parecida y, siendo todavía de fortaleza suave, ofrece más matices y un quemado más controlado.

Eso sí, tanto en uno como en otro me costó mantener el quemado parejo. Aún cambiando el cigarro de mano e intentando igualarlo como buenamente podía, me encontraba por momentos demasiado preocupado por este detalle, que le restó algún punto a la fumada.

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Hace bastantes meses recibí unos de estos cigarros como regalo. Desconozco la fecha de envasado, pero creo que debe ser de los primeros que llegaron a España hace un par de años.

Durante todo este tiempo ha estado en mi humidor y finalmente, el pasado fin de semana, me decidí a encenderlo para probar por primera vez este Romeo y Julieta, tomando algunas notas de fumada que ahora ordeno y comparto con todos.

Se trata de un Habano de aspecto saludable y algo ostentoso, su cepo inusualmente grueso llama la atención. Bien vestido, con capa Colorado Claro muy bien tratada en sus venas y nervaduras, todavía con algún brillo. Suave y sedoso al tacto, de aparente buena construcción y correcta elasticidad.

Entretenido de preencender con cerillas largas debido al citado grosor de su cepo. Necesité dos fósforos para crear el aro de brasa conveniente en el pié del cigarro. Por prudencia, opté por un sacabocados mediano par realizar el corte, de esta manera no descartaba algún ensanchamiento posterior en caso de necesidad de abrir mas el tiro, aunque finalmente no fue necesario. Final de encendido con un encendedor sencillo y sin problemas.

Tiro correcto a pesar del corte estrecho. La fumada inicia proporcionando sensaciones muy cubanas, muy de Habanos, esas sensaciones percibidas que marcan la diferencia de un Habano a cualquier otro cigarro del Mundo, con independencia de sus calidades, tamaños o precios. Ese denominador común gratificante y a la vez difícil de explicar de los Habanos Premium. A la vez conjugado con las sensaciones propias de la marca Romeo y Julieta, recuerdos a la sensación de la pimienta blanca, al olor de la tierra mojada en el campo y lejanamente a flores.

Sin embargo y a medida que avanza el tercio, voy echando en falta alguna fortaleza y rotundidad de expresión. Aunque con abundante humo, las sensaciones percibidas me parecen demasiado ligeras y poco conjuntadas.

El cigarro tiende a arder desparejado, creando una ceniza gris de tono medio con ribetes negros de capa y capote mal quemados. El tiro parece abrirse por si solo y empieza a proporcionar mayor cantidad de humo sin haber aumentado el ritmo de fumada. Traté varias veces, sin éxito, de corregir la quemada del cigarro. Por la forma cónica descentrada de la brasa, pareciera que las hojas de tabaco Ligero no están situadas correctamente, sugiriendo un problema de torcido.

Hacia la mitad la fortaleza ha remitido mucho, dando paso a una serie de notas con recuerdos a sabores y olores de frutos secos y al olor de la madera de cedro, proporcionando además alguna untuosidad elegante. Todo ello sin abandonar las sensaciones del tercio inicial: Los recuerdos a tierra y especias estarán presentes durante toda la fumada, algo común en los Romeo y Julieta. Aunque carente del vigor habitual encontrado en otros Churchill de la marca, este Wide también proporciona buenas sensaciones, talvez en distinta medida o en un ratio diferente al acostumbrado. En cualquier caso, probablemente sea este segundo tercio en el que he encontrado mayor expresión.

En la transición entre tercios finales el cigarro proporciona claramente una fortaleza muy suave, pero sigue transmitiendo algunas sensaciones interesantes y con elegancia, recuerdos florales, a madera de cedro y especias. Aunque falto de alguna consistencia.

Al cabo de una hora y cuarto, hora y veinte minutos, doy por terminado este Wide Churchill cuando ya queda muy poco de él.

Conclusiones:

Pienso que no se trata de un mal cigarro, pero también pienso que no es un cigarro excelente, aunque tiene algunas virtudes, pero no las suficientes para comprarlo, mucho menos por cajas.

Creo que se trata de un Habano de los muchos que han aparecido a lo largo de este Siglo XXI, cuyo denominador común podría ser: Calibre grueso, apariencia, buen tiro y mucho humo, falta de consistencia y homogeneidad en la fumada. Talvez demasiado tabaco Volado en una composición de Seco y Ligero que todavía proporciona algunas sensaciones con recuerdos tradicionales.

Me imagino que este tipo de cigarros tiene su público hoy en día. Todo cambia.

Las cosas y las personas cambian.

Saludos,

A StuPac888, coolgui, jcp y 28 otros les gusta esto.
  3. superosaba

superosaba Salomón

hola olisiponense!!
    precisamente este domingo me fume un wide churchill y estoy de acuerdo contigo en casi todas las apreciaciones que has plasmado en esta magnifica cata pero sobre todo en el ultimo comentario de estos Habanos de nueva generacion

A lorientico, valmontvanilla, Linense y 2 otros les gusta esto.
  4. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

gran cata, muy descriptiva, eso si Ricardo cuando hablas de habanos de ahora y comparas con los de antes me digo a mi mismo ¿por que no empezaste a fumar hace 10 años?, tengo que empezar a buscar tesoros añejos por los estancos

saludos

A P. IVÁN, Linense, lorientico y 3 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Ricardo que amable en compartirnos tu experiencia.
    Me sorprende còmo deduces si lo que le falta al habano es por mal torcido,
    si còmo acomodaron el ligero tiene que ver con la forma de la ceniza...
    Que sì es por el calibre, etc... Increible, sin duda aprendì mucho de tus expresiones
    independientemente del Cigarro.

Gracias!

A P. IVÁN, aluxebalam, Linense y 2 otros les gusta esto.
  6. Tocho

Tocho Epicur

Hola Victor, Ricardo hace alusion a la falta de ligero, no por fallo de torcido sino por ligada desacertada.

saludos

A Linense, Agus1969, olisiponense y 3 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Teneìs Razòn mi buen Tocho :)
    No me supe explicar de hecho, te agradezco tu amable correciòn:)

Saludos desde Durango, Mèxico:)

A Linense, GANDALF, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Ricardo, excelente (y esperada) cata de un cigarro del cual tenía ganas de leer tu opinión...

He fumado este Habano en tres ocasiones. Las dos primeras, en el salón de casa, y una al aire libre, en una terraza durante una cena de Pasión Habanos, sin demasiado viento. Y siempre la quemada me ha resultado despareja, y por lo que vi, no sólo a mí, sinó a la mayoría de comensales de la mesa en la que me encontraba cenando. Me fijé especialmente en este aspecto, pues la primera vez que lo fumé me llamó la atención esto.

Además, constaté que la velocidad de quemada del puro era considerablemente alta, especialmente en el primer tercio, donde parece consumirse solo, en un extraño proceso de autocombustión acelerada.

Después de la tercera experiencia decidí no volver a comprarlo más, y sólo lo fumaré si me lo regalan, caso improbable pues la gente que me regala cigarros conoce mis gustos. En cuanto a sus sabores, me gustaron, pero le encontré poca complejidad y rotundidad para tratarse de un RyJ. Y algo más de fortaleza no hubiera venido mal.

Coincido contigo en que es un cigarro de los nuevos tiempos. Y yo directamente lo calificaría como un bonito producto de marketing.

Saludos,

A StuPac888, VicNav64, Eros Matías y 9 otros les gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Estimado amigo Ricardo,

coincido plenamente con tu magnifica exposicion y las apreciaciones de Mario.

Considero que has definido de forma sublime el "presunto problema" de esta labor. Como bien dices, no es un mal puro, pero no llego a la tranquilidad y situacion idonea para el disfrute de mi fumada, estoy siempre esperando a que la combustion empieze a ser totalmente dispareja o el momento en que el cuerpo del puro empieza a "perder la forma y descomponerse".

Me esta ocurriendo exactamente lo mismo con el Partagas Serie E no. 2 ..ñ

Poco control de produccion ?
    demasiada demanda ?

Qui lo sa ...

Pensamientos ... (by Ricardo)

Gracias amigos, es un gustazo leer hilos como este ...

A VicNav64, Ignaciodzl, aluxebalam y 8 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

No considero que exista poco control de produccion o demasiada demanda,
    como generador de los "faltantes" de este puro...

Me inclino mas a pensar como que es un resultante de los puros "New Age",
    si asi se les puede denominar...

Exponentes absolutamente coherentes con determinados tiempos,
    lavados ellos, que nos toca vivir...

De la forma que sea, una cata excepcional,
    como todas y cada una de las fundadas opiniones de Ricardo ya vertidas en el Foro.

Placer de tenerte y placer de leerte, regalo que nos haces...

Por ello y claro, por todo lo que generosamente brindas, a vos, Ricardo, gracias!

A StuPac888, P. IVÁN, aluxebalam y 6 otros les gusta esto.