foropuros_ads

Romeo y Julieta Short Churchills

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

9,5%
  7. 7 Puntos

6,3%
  8. 8 Puntos

39,7%
  9. 9 Puntos

39,7%
  10. 10 Puntos

1,6%
  1. iereas

iereas Prominente

muchas gracias! Eso sí, no estoy acostumbrado a pagar 10 euros por un puro, jajajajajaja xD pero reconozco que valió la pena :)

2. mendiac

mendiac Corona

Hola

Gracias por la reseña que has compartido con el foro espero pronto degustarlo

Saludos…

3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola, buenas tardes

Voy a tratar de reseñar una unidad del año 2006 que acabo de fumar, con las sensaciones y sabores aún presentes. Me ha resultado una fumada grata y sumamente agradable, y si no digo memorable o espectacular es precisamente porque el formato "robusto" siempre me deja con la miel en los labios, suelen terminarse en lo mejor. Escribo estas notas paladeando aún los últimos sabores del cigarro.

De color carmelita claro, ligerísimamente aceitoso, con pocas nervaduras y un tacto esponjoso, los olores en frío de este RyJ eran a tabaco e infusiones, con notas de cedro y florales. Un aroma sabroso que prometía lo que más tarde se confirmaría, una fumada Premium en toda regla.

Cortado con sacabocados y encendido pacientemente con cerillas largas y cortos soplidos, sin prisa, disfrutando de la operación, mientras la televisión desgrana imágenes y sonidos que desatiendo´; sólo estamos mi robusto y yo. Lo demás, importa poco. Ni la copa de Zacapa 23 llama mi atención ahora.

Ya encendido, tras unos minutos, y las primeras bocanadas son excelsas: sabores de tabaco muy, muy refinado, notas a cedro, a maderas, y algunas puntas florales entre las que identifico lejanamente el genjibre y algo de vainilla en el retrogusto.

Muy meloso, equilibrado y sin notas discordantes. El tiro es perfecto, a la medida, entra una gran cantida de humo vaporoso en boca, humo que físicamente da la sensación de poder ser masticado incluso. Me gusta y es un deleite, aunque intento espaciar las caladas para evitar un recalentamiento inapropiado.

El segundo tercio mejora al anterior, lo complementa. No es un punto y seguido, sinó una perfecta continuación de una auténtica sinfonía de sabores marcados, donde además aparecen notas dulces y vagos recuerdos a melaza y miel, complementandose el conjunto con una cremosidad y un equilibrio perfectos. Es un compendio de lo que ha de ser un cigarro de Alta Regalía, sabores, matices, aromas...todo perfectamente engranado sin ninguna nota discordante. La ceniza, que en el primer tercio se ha mantenido extraordinariamente compacta en una quemada pareja, hace lo propio en este tercio medio. La fortaleza ha aumentado levemente, me gusta.

El último tercio es de aquellos en los que un cigarro da lo mejor de sí mismo. Únicamente tengo que purgar ligerísimamente el cigarro para eliminar sus pocas impurezas residuales y el "Short Churchill" vuelve a reiniciarse y demostrarnos su clase, su excepcional comportamiento y el porqué puede ser considerado -junto con el Churchill- la "Joya de la Corona" de Romeo y Julieta. Aparecen en el retrogusto ahora unas notas ligeramente picantes y algo más de fortaleza, que incluso hacen más delicioso y placentero el final del cigarro.

Es en fumadas como ésta en los que me doy cuenta de porqué me enamoré de esta Afición, convirtiéndola en Pasión. Por unos momentos he deseado como en aquella película "Charilie y la fábrica de chocolate" en la que se creaba el caramelo eterno, que éste fuera el "puro eterno" y que no se acabara jamás, tal ha sido la sensación personal de plenitud y disfrute con este cigarro.

Con auténtica pena, y notando ya el calor en los dedos, he dejado morir digna y respetuosamente el resto del cigarro en el cenicero. Quedaban menos de 2 cm, y la ceniza aún era blanca y pareja. Ha sido una hora fantástica, gloriosa, en la que este cigarro me ha dado lo mejor de sí mismo. Lo que yo espero de un Premium.

Como conclusión diré que este cigarro es el mejor ejemplo personal de cómo podemos evolucionar como Aficionados, tras varias fumadas de un mismo puro. Mi primer "Short Churchill" me dejó bastante indiferente, no me cautivó. Ahora, en cambio, lo considero una de las mejoras fumadas que puedo tener. Y por otra parte, he aprendido a que cuando localizamos una caja de la que cada unidad comprada su fumada es altamante satisfactoria, (como la de estos dos últimos RyJ), no debemos desaprovechar esa oportunidad. Volveré a por más.

Por la ventana, empieza a oscurecer, y las hojas de los árboles se mecen suavemente. El otoño, por fin, se deja ver. La luz empieza a decrecer, lentamente. Cae la tarde en Barcelona.

Saludos,

A Ignaciodzl, Roberto38, GANDALF y 12 otros les gusta esto.
  4. sarp

sarp Belicoso

Gran reseña Mario,

Me has dejado casi con el sabor de ese excelente cigarro en la boca, gracias por compartirla, lastima que aquí tiene tiempo que no llega, el ultimo que fume fue de una cajita travel selection, de esas que trae 3 habanos distintos, cada uno dentro de un envace-humidor muy particular y me pareció simplemente genial, sobre todo los tonos a madera de las primeras bocanadas, casi me chupo los dedos jeje... Como dices, este cigarro se queda corto y con los añitos que tiene el que degustaste, me imagino...

Saludos, Simon

A Cigar smoker y olisiponense les gusta esto.
  5. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias Mario por tus impresiones, sin embargo quizás sea demasiado premio para mi gusto condiderar este robusto como una de las joyas de la corona de R&J, puede que comercialmente lo sea pero solo en ese aspecto para mi opinion particular, claro

Yo también reseñaría la irregularidad de este cigarro, pues al igual que tú he fumado alguno muy bueno junto con algun otro bastante "soso"

De todos modos buena fumada te has regalado, que al fin y al cabo es de lo que se trata

A JUAN MANUEL, Cigar smoker y olisiponense les gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Davidmachine,

De Romeo y Julieta he fumado el Cazadores, (bueno, aunque justo), el Exhibicion Nº3 (excelente, una de mis coronas gordas favoritas), el Exhibición Nº 4 (bastante bueno), el Romeo Nº1 (muy bueno), el Romeo Nº 3 (bueno, correcto), el Coronitas en cedro (normalito tirando a malo), el "Mille Fleurs" (muy bueno, uno de mis primeros), el Petit Coronas (malo de solemnidad), el Petit Princess (qué cosa más mala, lamentable), el Petit Julietas (malo y picante), el Belicoso (mi campana favorita, dulcísimo y excelente), el Churchill (soberbio y majestuoso, lástima que lo fumé al aire libre) y el Wide Churchill, (muy bueno y creo que mejorará con los años) y, dejándome alguno en el tintero, el "Short Churchill", que con esta ya van cuatro ocasiones, las dos anteriores no me pareció tan espectacular.

Quiero decir con esto que de todos los Romeo y Julieta que he fumado, que han sido varios de su vitolario y bastantes veces, estos dos, aparte de que me han parecido los mejores, creo que son los mejor "trabajados" y que más profusión de matices tienen, los que aportan más multidiomensionalidad.

Podría decirse que su ligada me satisface al 100%. Eso sí, como sabemos, todos tenemos gustos diferentes y en muchas cosas seguramente no coincidamos. Además precisamente el "Short Churchill" y el "Churchill" están entre los diez mejores habanos elegidos en Foropuros en 2010, si no recuerdo mal. Supongo que no seré el único al que le gustan o que los considera muy buenos.

Saludos,

A GANDALF, JUAN MANUEL, Pirri y 2 otros les gusta esto.
  7. davidmachine

davidmachine Epicur

Sin duda un gran habano, simplemente comentaba mi opinion personal al respecto, que por otro lado creo que es parecida a la tuya

Me quedo de los que has citado con el Churchill, belicosos, los hermosos nº4 y nº3 y el wide churchill por encima del cigarro que hablamos, pero por supuesto esto son gustos personales

A Pirri le gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Coincido con Mario...

Y me tomo de ello...
    Multitud de matices y dimension de los mismos, es lo que mas encuentro en R&J, en especial en el Exhib. Nº3 Y Nª4,
    y en estos Short, los cuales siempre me han regalado buenisimas fumadas...

En esta Casa encuentro, por sobre todas las cosas, equilibrio...
    Por supuesto que todas sus labores no llegan al nivel deseado, pero considero ello imposible en este arte.

Aun asi, es dable considerar que las mencionadas lineas, en forma general, nos regalan lo esperado, sea esto:
    Fortaleza, matices, sabores, humo, aromas, estetica, en su justa dimension...

Esto no significa que no apreciemos otras Casas de gran calidad (que las disfrutamos y mucho),
    pero bueno, uno tiene su corazoncito...!

A Cigar smoker, siboney, mauricio y 2 otros les gusta esto.
  9. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola a todos, coincido muchisimo con Mario. Anoche tuve el honor de degustar este habano fenomenal, no tiene la fortaleza de un PSD4 o RASS pero los supera en aromas y diversidad de matices. Al igual que MArio cuando lo fume por primera vez me supo a poca cosa, no me impresiono, pero anoche me dio la sensacion de ser el puro mas delicioso y gustoso que he probado, uno de los mas sino el mas dotado de sutilezas y sabor. Definitivamente es un puro muy rico, delicioso, que desde el principio aporta deleite al maximo.
    Un Joya!!
    Saludos cordiales

10. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

No soy fumador de puros de todos los días, es por eso que mis últimas fumadas espaciadas a lo largo de meses se habían concentrado en tabacos de procedencia Nica o de Dominicana, hoy después de este tiempo y en la tranquilidad de mi casa, encendi un habano, este ausencia de tabaco cubano y su repentino redescubrimiento puso en evidencia la gran diferencia que guardan, mientras en los primeros la fuerza y el potencial despiertan de forma desmedida en los puros de cuba encontramos más armonia, un sabor mas delicado y en demasia agradable. Que bueno es regresar siempre a los habanos y tener esa gran medida para armarnos de un paladar que reconozca lo bueno. Yo creo que en eso radica la elegancia de los habanos, en su sabor y cuerpo sin derrumbarte en las primeras caladas.

El puro por el cual me decidí llevaba un buen tiempo conmigo, se notó este reposo en su excelente quemada y su parejo arder, el Short Churchill de Romeo y Julieta, empezó con sabor a madera contundente, el humo era muy ligero apenas visible, no dió mas de sí en este primer lapso de fumada, a pesar de notar la gran diferencia entre las distintas procedencias, este habano no estaba evolucionando a nada en el primer encuentro, lo cual me hacia suponer que la fumada iría a menos, pero no fué así al medio tiempo aparecieron rubricas de sabores dulces en un humo aterciopelado que generaban un aura impecable de sabor y buen olor, el medio cuerpo del habano fue una obra magistral centrada, nitida, y muy evolutiva, en pequeños brotes de humo se fundian la dulsura, el cedro y el tabaco, este fue el punto mas alto del Short Churchill apartir de ahi y faltando unos centimetros volvió a quedarse parado, como en pausa y sus sabores se asentaron en clasicos carnosos que he notada no son de mi entero agrado, máxime cuando había expresado tanto y tan bien a mitad del cigarro, lo deje reposar y decidí que un buen ron lo ayudaría a morir con dignidad, zacapa más agua más coca cola, y entonces volvió ese resplandor del medio cuerpo por unas tres o cuatro caladas para morir de forma honorable.

Aún no me he encontrado con la marca Romeo y Julieta que tiene tantos y tan buenos seguidores, su fumada me parece sobría y cuadrada, con notas muy establecidas que no dan más de sí, por lo pronto tengo curiosidad por probrar el wide churchill y el famoso churchill, pero dejaré pasar un poco de tiempo, saludos.

A Leibnitzqx, Roberto38, Pirri y 10 otros les gusta esto.