foropuros_ads

Romeo y Julieta Romeo Nº3

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

4,9%
  6. 6 Puntos

12,2%
  7. 7 Puntos

39,0%
  8. 8 Puntos

29,3%
  9. 9 Puntos

9,8%
  10. 10 Puntos

4,9%
  1. issocla

issocla Salomón

Maravilloso alegato de la amistad, Iván y Miguel unidos para siempre con nuestra afición, unidos para siempre con este RyJ nº3.

Sencillamente magistral. Mis respetos Iván, Miguel.

A Luis7005, lorientico, BCRPirro y 4 otros les gusta esto.
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Sin ánimos de emitir una reseña, sólo marcarles que este habano me ha resultado muy pero muy bueno, es que decido reflotar el tema. Ha sido un puro de fumada lenta, excelente combustión y tiraje elegante. Regalaba humo en justa medida y aromas más que exquisitos. Coincidiendo con muchas de las notas emitidas en este hilo, he encontrado un RyJ que me satisface mucho. Claro que queda demasiado por probar de esta casa (y en ese plan iré dando cuenta de mis encuentros con ellos). Pero, por el momento, hoy me quedo con él.

Un inicio potente, picante, aromático (madera, café, nuez) y siguiendo su transcurso se suaviza con tonos dulzones. Ya lo dije, no emitiré reseña, sólo que me ha gustado.

Altamente recomendable para una fumada corta pero redonda.

Abrazo.
    Mariano.

A Jordi4bcn, Adriángp, valmontvanilla y 10 otros les gusta esto.
  3. Andresffacevedo

Andresffacevedo Belicoso

Bueno, me acaba de llegar un ejemplar, lo dejaré un tiempo en el humidor y luego les contaré.

A valmontvanilla, CHARRO, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  4. Bettino

Bettino Robusto

Ayer me decidi a probar este habano, en general en cuanto a sabor opinion similar a la de casi todo, es de fortaleza media y sabores amaderados y cuero hacia el final. Mi unico problema el tiro estaba muy apretado, quemaba parejo y se apago una vez cuando la ceniza ya era de casi 4 cms. Talvez necesitaba unos dias en el humidor sin tubo para estar mejor pero aun con un buen tiro no repetiria, me gustan mas cuando los sabores son mas intensos en la boca.

5. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola

Dale otra oportunidad Bettino, te aseguro que puede llegar a ser muy intenso en la boca con notas pimentadas, no todas la veces, pero estoy seguro que le cojeras gusto.

Sobre el tiro apretado, creo que es muy conveniente desestresar el tabaco con algo de tiempo en el humidor, recordemos que el cepo no es muy grueso que digamos y es prácticamente un paso obligado a seguir cuando tratamos con cepos 40 hacia abajo, tomando esa pequeña previsión a mi no me ha tocado ningún Romeo No3 apretado.

Saludos!

6. Tártaro

Tártaro Cadete

Lo he probado hace poco y me ha salido muy bueno y más teniendo en cuenta su también buen precio. Nada más empezar a fumarlo ya me invadían sabores, dulces en princicpio, para ir ganando fortaleza y aparecer notas amaderadas y terrosas conforme pasaba el tiempo.

Tiro y quema correctos (sólo una leve correción), presentaba una vena bastante marcada que no me ha estorbado en ningún momento. En conclusión, volveré a fumarlo.

7. Bettino

Bettino Robusto

Talvez depues le de otra oportunidad, mi problema de momento es que compro y fumo unas 2 o 3 horas despues, mis humidores los tengo llenos (poca variedad pero abundantes) y de momento no tengo algo listo para fumar, asi que me he dedicado a probar diferentes marcas y vitolas para ver que me gusta Y despues comprar para darles algo de añejamiento.

8. superosaba

superosaba Salomón

hola Bettino!!
    como te han comentado otros compañeros, dale otra oportunidad, solo te puedo decir que de esta linea de R&J es el que mas me gusta y si tendria que elegir entre el Nº1,Nº2yNº3 sin duda el Nº3

9. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Soy uno de los que al principio no le encontraba nada a Romeo y Julieta.

Hasta que un buen amigo me dijo que tenga paciencia y vaya con calma… Hoy en día adoro esta Casa (dentro de las vitolas que he probado) y sin dudas que también la recomendaría y diría exactamente lo mismo: Paciencia, calma y oportunidades.

Tarde meses en encontrarle la vuelta al Mille Fleurs de esta Casa. Hoy es un irreprochable habanaso que cuando puedo adquirir, no lo dudo.

En cuanto al No3, me ha gustado desde siempre. Y recientemente tuve una fumada memorable con uno de ellos.

Bettino, dale varias oportunidades. El habano requiere tiempo, más del que pensamos.

Y otra cosa importante es el momento en el que lo degustas…

Abrazo.
    Mariano.

A valmontvanilla, Románico, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  10. qarnage

qarnage Salomón

Anoche fue el momento. Mi segundo R&J #3 - el primero fue mi segundo habano desde que me inicie en los humos.
    Lo recordaba mas lineal y con menos sabores, quizas por la falta de paladar en ese momento.
    Procedo a seleccionar uno del humidor, buen aroma y buena consistencia al tacto, muy levemente sedoso.
    La combustion fue buena, en el primer tercio se desnivelo un poco, decidi no retocar y se regularizo rapidamente hacia el final del mismo sin ningun otro sobresalto.
    Tiro adecuado para su cepo no me trajo ningun problema.
    Las cenizas cayeron un par de veces solamente.
    El primer tercio arranco con una fortaleza diria media donde note un sabor terroso pero no mal con una buena dosis de pimienta.
    Al segundo tercio se suavizo, un sabor mas a madera y dulzor, fue la parte que mas me agrado, me recordo un poco a un Hoyo de Monterrey Coronations.
    Hacia el ultimo tercio retomo la fortaleza, aunque nunca excesiva - estamos hablando a un habano de sabores medios - con tonos que no supe caracterizar en su momento que luego de leer en este hilo le encontre el termino adecuado: cuero.
    La experiencia muy similar a lo descrito por otros foristas, solo le agregaria el toque de pimienta que en mi ejemplar se noto (no lo recuerdo asi en el primero que fume).
    Me duro unos 40-45 minutos. Parece una buena alternativa dado el balance de costo (AR$ 48 en tubo aproximadamente) y calidad.
    Saludos.

A valmontvanilla, Pascual, Don Gumaro y 5 otros les gusta esto.