foropuros_ads

Romeo y Julieta Romeo Nº3

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

4,9%
  6. 6 Puntos

12,2%
  7. 7 Puntos

39,0%
  8. 8 Puntos

29,3%
  9. 9 Puntos

9,8%
  10. 10 Puntos

4,9%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2009
    Excelente Juan Paulo...!

Me agrada sobremanera que hayas decidido probar esta procedencia, que de seguro te servira en tus proximas degustaciones.
    Se trata de un rico purito, si bien creo que no conlleva en si todas las notas que se pueden encontar en vitolas mas gordas de la Casa,
    es un buen ejemplo en chico de lo que se puede obtener de un tabaco cubano.

Ojala puedas probar vitolas mas complejas y asi redondear tu abanico de sabores...
    Se que sabras mas que bien apreciar y disfrutar sus matices.
    ¡Felicitaciones!

A marianorenevilte y Oro Verde les gusta esto.
  2. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Se incorporó:
    9 de Enero de 2010
    Eso espero Pablo Javier.
    Se queda uno "picado" y con ganas de probar. (tambien de leer las reseñas le nace a uno la curiosidad)
    ¡Ten la seguridad de que asi lo procuraré!

$olo que lo$ habano$ en Mexico cue$tan... (pero creo que vale la pena sacrificar calidad por cantidad)
    Gracias por tus palabras y muchos saludos!

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  3. Segoviano

Segoviano Belicoso

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2010
    Para aportar mi pequeño granito de arena, aquí os dejo mi cata sobre este cigarro.

Saludos para todos.

ROMEO Y JULIETA
    Nº 3 en tubo (cepo 40 largo 117 mm)

Hecho, creo, en 2009. Adquirido mayo/2010. Tres meses en mi “purera sin tubo” (humidor) (71%).
    Antes de encender:
    Capote crema medio. Tacto algo áspero, bien liado, consistencia muy buena ni dura ni blanda. Olor a habano suave y hiervas.
    Encendido:
    Encendido con “soplete” de gas. Enciende bien. Olor habano, casi nada picante en nariz, algo de nuez, muy suave.
    Fumada:
    El cigarro progresa desde suave hasta un poco más de medio (4 a 7). Persiste en toque de nuez, chocolate levemente dulce muy tenue madera que disminuye poco a poco. Muy progresivo y estable en sabor. Humo poco denso y blanco, amable en boca y con los mismos matices que en nariz. Hacia la mitad aparece un levísimo amargor muy característico de la marca, y un pequeño toque de tierra. Hacia el final persisten los sabores y aparece una pizca de picante. Tiro perfecto. Ceniza gris medio-oscura y consistencia media, 2 cm. sin caer. Te quedas con ganas de un poco más de contundencia. Poco menos de una hora de fumada.
    Conclusión:
    Buen cigarro fácil de fumar, ideal para iniciarse en los habanos denominados fuertes, ya que ya apunta los sabores de otras vitolas más grandes de la marca. Se hecha de menos el toque persistente a madera que tiene el Coronitas en Cedro, sobre todo al principio. Buena escuela para aprender a fumar los habanos de vitola pequeña, ya que si no se controla la fuerza (muy suave) y el ritmo (pausado) de la calada llegaría a calentarse, a picar y amargar en exceso, sobre todo en la lengua, lo que le haría infumable.

Segoviano

4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2009
    Otra buena review, llena de matices en tu fumada...
    A mi se me hacen menos "coloridos" estos R&J que otras vitolas de dicha Casa, a mi entender, un poco mas complejas.
    Gracias Segoviano!

A marianorenevilte y Segoviano les gusta esto.
  5. Purotico

Purotico Belicoso

Se incorporó:
    14 de Enero de 2011
    Muchas gracais a Segoviano por sus consejos en la fumada de este purito. Hoy mismo los pondré en práctica luego de la cena. SAludos

6. Carlos PGM

Carlos PGM Robusto

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2011
    ¿Cuál preferís?¿El Romeo Nº3 o el Romeo Nº1 (más allá de que es un poco más largo)?

7. Carlos PGM

Carlos PGM Robusto

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2011
    Anoche prendí fuego a uno de estos Romeo Nº 3 y lo cierto es que no me convenció demasiado. Tiro bueno pero combustión ciertamente irregular. Fortaleza media. Lo encontré un poco amargo y no fui capaz de sacarle demasiados matices. La conversación con un amigo debió de despistarme un poco porque al final del segundo tercio se me apagó. Y lo pagué caro, el reencendido terminó por recalentar y amargar del todo al puro (me ocurre siempre, no sé si es normal). Poco después me harté y lo dejé morir.

No creo que le dé muchas más oportunidades en un futuro próximo, tengo muchas más vitolas por descubrir.

8. marleygaletfede

marleygaletfede Corona

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2010
    Buenas noches!!!!
    Esta tarde encendí este Habano en una plaza muy tranquila y sin una gota de viento, solito para estar muy concentrado y prestarle atención a todas las cosas que aprendí en estos días, como por ejemplo ¡no apurarlo!
    Trataré de describir mis sensaciones:
    Encendido con encendedor comun, las primeras caladas me mostraron con un sabor muy intenso. La primera sensación que tuve fué "que sabor masculino", Creo que lo que sentí intenso es fortaleza no?
    Todo el primer tercio fué parejo, la combustión era perfecta y el tiro ligeramente ajustado pero agradable.
    Cuando hiba finalizando el primer tercio noté un periodo muy corto de un sabor dulce que no pude discernir. Cuando terminó este tramo se me apagó..... de golpe.
    Al reencenderlo apareció un sabor muy marcado a cedro, pero muy presente y delicioso, "maderas" la fortaleza sentí que bajó considerablemente y el sabor dicho tomó el control. Algo que me llamó la atención es que después de la calada, al respirar por la naríz sentía un aroma como a frutos, no se cuales todavía.
    Finalizando el segundo tercio comenzó de nuevo la fortaleza como al principio pero ahora más picante. Su sabor me recordó a nuez creo.
    Avanzado el tercer tercio lo dejé descansar en paz en el cantero donde estaba sentado. Dejandome un aroma muy dulce en manos y ropa.
    Dos horas después sigo con el resto del gusto en mi narís, algo de sequedad eso si.
    Lo voy a volver a repetir para afianzar ciertas sensaciones.
    Espero que les guste este "intento de cata" ja ja ja. y puedan darme su devolución.
    Pregunto: ¿Cuales son las sensaciones, sabores característicos de esta marca?

9. Factotum

Factotum Salomón

Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Hola a todos.

EL PREVIO:
    Poco a poco, según voy avanzando, aprendiendo y experimentando en esta afición, tengo mis manías. Una de ellas es que no me gusta comprar puros en tubo, pero aún así y debido a las satisfacciones que me da R&J me animo con el Nº3 de la marca. No es la primera vez que lo fumo, pero si la primera que lo hago en “modo cata” con todo el ritual que lleva eso por mi parte.

1 TERCIO:
    Toques dulces, fortaleza media, fácil de fumar, leve sabor a cacao. Buen comienzo.

2 TERCIO:
    El mejor sin duda, sube la intensidad, aparecen marcados sabores a madera, ni una pizca dulce, ni picante, ni salado, madera y solo madera. Unos minutos de fumada muy buenos.

3 TERCIO:
    Aparece un sabor extremadamente desagradable que no se identificar, me da mucha rabia pero soy incapaz de sacarle un nombre, ¿demasiado herbáceo? No lo sé, pero el sabor se torna lo suficientemente malo como para dejarlo en el comienzo de este último tercio.

CONCLUSIÓN:
    Por sus casi 5 euros (precio en España) encuentro otras opciones más interesantes, pero lo volveré a fumar, pues el primer tercio, y sobre todo el segundo fueron muy buenos. Le daré otra oportunidad y es un cigarro que depende de a quien si me atrevería a recomendar.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

Foto del protagonista.

Archivos adjuntos:

10. marcegarri

marcegarri Maestro

Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Gracias Isra por tu cata y por hacer foro.

Un saludo. Marce

A Factotum le gusta esto.