foropuros_ads

Romeo y Julieta Romeo Nº3

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

4,9%
  6. 6 Puntos

12,2%
  7. 7 Puntos

39,0%
  8. 8 Puntos

29,3%
  9. 9 Puntos

9,8%
  10. 10 Puntos

4,9%
  1. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Gracias Dalcalaso, yo tampoco me hubiera aventurado en probarla sino hubiera sido por la añada ofrecida, un habano nuevo provoca emoción más no siempre satisfacción.
    Un saludo.

A Sunchace, dalcalaso y kermit les gusta esto.
  2. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Hola Mambrú, ¿y eso es malo o bueno, afecta el sabor del Whisky dices tú?.

A Sunchace, Mambrú, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  3. Mambrú

Mambrú Salomón

Haz la prueba de beber ese whisky, en paralelo, con y sin hielo (y compara, sobre todo, al final, con el hielo derretido). Déjatelo unos segundos en la boca, pasándolo por distintas zonas de la lengua y por nariz (sí, los destilados, como el humo, también se pasan por nariz: inmediatamente después de tragar, expeles aire por las fosas nasales y se descubren notas deliciosas que no aparecían en boca). El frío del hielo reduce brutalmente los matices del sabor, y el agua los diluye...
    Como mejor se disfruta el buen whisky es al natural, incluso con los calores horrorosos que estamos sufriendo en Chile. Pero si el calor te tira para atrás, es mejor poner la botella en frío antes que aguarlo con los hielos. Estos resérvatelos para cuando no tengas más que Ballantines...
    Haz la prueba, y agradecerás el resto de tu vida haber publicado estas fotos... a mi no tendrás que agradecerme el resto de tu vida: bastará con que me envíes una botella de esas...

4. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Ja,ja, por supuesto, siempre. Haré la prueba, en realidad el sabor se diluye con el hielo, hay algunos expertos que recomiendan una cucharada de agua de manantial para despertar los sabores del Whisky o utilizar hielos grandes, pero sin duda en algún momento se diluirán y afectarán el sabor. Probaré enfriando la botella, y te comentaré como me va.
    Gracias Mambrú.
    Un saludo.

A valmontvanilla, Sunchace, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  5. Mambrú

Mambrú Salomón

Tss, tss... Éste es un hilo para hablar del Romeo y Julieta Romeo nº 3. Estás haciendo un off topic del tamaño de una casa... aunque deberían sancionarte, no te voy a denunciar. Es que soy muy bueno.

PD: ojo, que el exceso de frío también disminuye los matices de sabor del buen whisky. Si no lo llevas bien a temperatura ambiente, te sugiero refrigerarlo sólo ligeramente.
    No así con aquellos destilados que sí o sí terminarán en un vaso con hielos, que esos, derechamente, los guardo en el congelador. Es lo que hago con piscos y whiskies normalitos para pichuncho y manhattan y gines para gintonics: en estos casos, el frío del destilado hace que el hielo se derrita mucho más lentamente y permanezcan los sabores originales del cóctel hasta el final.
    Un saludo

6. JDomin

JDomin Torpedo

El viernes pude probar por primera vez uno de estos Romeo y Julieta Nº 3.

El habano viene presentado en el habitual tubo de la marca y ha estado un mes en mi humidor. Lo he guardado en el propio tubo, aunque sin tapa, porque vi que Armando Díaz Dones lo hace así. Leyendo a otros compañeros, veo que lo habitual es despojarlo completamente del tubo. ¿Qué diferencia puede suponer? La capa presenta una pequeña imperfección en la zona del pie y cierto añejamiento (desconozco la fecha de torcido), y, al tacto, se siente en su punto óptimo. Corto con doble guillotina y enciendo con una cerilla larga sin mayor inconveniente. El tiro se presenta algo complicado, pero no da grandes problemas durante toda la fumada y también quema de manera más o menos regular.

Entrando en lo que es la fumada en sí: el primer tercio me resulta suave y con unas leves notas dulces. En el segundo tercio, la intensidad sube a media y trae consigo sabores amaderados y unas puntas de tierra. El último tercio mantiene esa intensidad media, atenuando la madera y combinándolo con algo de cuero. Tras unos 65 minutos de fumada, dejo que muera en el cenicero.

Es un habano agradable, pero me ha dejado con ganas de más. El humo y el aroma fueron más bien escasos, algo que puede tener su utilidad para fumar en espacios cerrados sin convertirse en el enemigo número uno de tus acompañantes, pero que no me terminó de llenar. No va a estar entre mis prioridades cuando visite una cava, pero estoy dispuesto a volver a comprarlo si cuadra la ocasión.

Buenos humos. :Vakkerro:

Romeo y Julieta Nº3 1.jpg Romeo y Julieta Nº3 2.jpg Romeo y Julieta Nº3 3.jpg Romeo y Julieta Nº3 4.jpg Romeo y Julieta Nº3 5.jpg

A valmontvanilla, Sr. Pradito., Pirry y 6 otros les gusta esto.