foropuros_ads

Romeo y Julieta Romeo Nº2

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    8,8%
  6. 6 Puntos

    17,6%
  7. 7 Puntos

    29,4%
  8. 8 Puntos

    29,4%
  9. 9 Puntos

    14,7%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Gracias Sila por tus líneas.
    Lamento que el final del cigarro no te haya gustado del todo...

    Un saludo.
     
    A Sila y P. IVÁN les gusta esto.
  2. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    En frío siento aromas a buen tabaco, suave y especiado. La construcción es impecable a la vista con capa carmelita clara, apenas una vena que se hace notar (el resto tiene buen tratamiento) aunque un tanto blando al momento de palparlo.

    Un tanto difícil el corte con guillotina de doble hoja. El tiro se percibe dificultoso… ay, ay, ay… El encendido es simple y el tiraje aunque algo prieto, regala un atractivo humo que me deja algo tranquilo, por el momento.

    1/3: Es especiado y suave en sus aromas. Su paso por nariz es amaderado y a nueces, desapareciendo al poco tiempo. Me exige una fumada pausada, regalando humo que, sin ser excesivo ni escaso, se encuentra en la línea de lo que me gusta recibir después de cada calada. Se está dejando fumar. Su ceniza es gris clara y consistente. Un inicio suave, sin mayores explosiones.

    2/3: Ahora se pone decididamente untuoso y tostado, elevando su fortaleza un poco más (suave-media) y marcándose puntas de madera quemada. Algo que me recuerda al roble, dentro de las maderas. Este 2do tercio está mucho mejor que el anterior. Se aprecian puntas dulces a vainilla. El primer cambio muy marcado que le noto. Me hace recordar a un puro saboridazo, jaja, pero esto es todo natural.

    3/3: Este último tercio es un cambio rotundo, pasando a sensaciones picantes y amargas en boca. Sumamente diferente.

    Haciendo una especie de conclusión, noto que quede sorprendido con el 2/3 (gratamente). Sucede a la vez que me desconcertó el inicio demasiado suave y el final amargo. Igualmente esto se puede deber a su juventud. Por sus prestaciones y mi desconocimiento sobre demás vitolas de esta casa, podría decir que me ha agradado pero no fue una sorpresa en su conjunto. Por menos creo que tengo otras opciones. Pero también creo que R&J depara muchas maravillas, así que dejo aquí mis notas. Nunca he puntuado un puro porque considero que no tengo la capacidad (no sé si la tendré) así que esta vez no será la excepción.



    Abrazo.
    Mariano.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    No es lo mejor de R&J, mas entrega bastante de las notas conocidas y disfrutadas de la Casa...

    El amargor puede, si, deberse a su juventud, descartando que lo hayas apurado en tu fumada,
    que seria otra posibilidad del porque le encontraste ese final...

    Del modo que sea, gracias por esta, tu nueva cata...!
     
    A principiante, dalcalaso, falucho y 4 otros les gusta esto.
  4. lorientico

    lorientico Prominente

    Mensajes:
    380
    Gracias mariano por una cata muy 'sentida'... y sigue probando R&J que no te defraudarán.

    Un cordial saludo,
    Martin
     
    A principiante, CHARRO, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  5. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Gracias por traernos tus apreciaciones de este habano Mariano

    Creo reconocer ese despunte intenso a vainilla del que nos hablas, en otras labores de la casa.

    Tampoco me gusta puntuar los cigarros, que tal si el siguiente me sale mejor o peor mmm no, prefiero solo reseñarlos.

    Saludos.
     
    A principiante, CHARRO, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  6. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Gracias Mariano de nuevo por trasladarnos tu experiencia con este Romeo y Julieta. A mi parecer la serie Romeo es de lo más flojo de Romeo y Julieta...marca llena de buenas labores. Me alegra el II tercio que te entregó esta Habano dentro de cierta identidad plana. Un gusto leerte de nuevo.

    Un saludo Mariano.
     
  7. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    Saludos Mariano, concuerdo con las notas de tu cata en los dos que he fumado de esta labor, he percibido varias de estas sensaciones que nos trasmites en tu cata, el tiro es de suma atencion algo dificultoso, y el quemado de este habano es en ocasiones imperfecto, me han dicho que es la "naturaleza propia" de esta marca. Una inquietud: ¿el que tu fumaste venia en Tubo o unidad suelta de caja?

    Me queda uno que espero dejar un buen y largo tiempo en el humidor, a ver si gana algo.

    Gracias por compartir tus notas.
     
    A principiante, CHARRO, falucho y 3 otros les gusta esto.
  8. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Miguelito, la unidad que fume y que reseñe vino en tubo. Las que pude disfrutar vinieron todas en tubo, en una caja de 10 (si no me equivoco) y eran fechadas en 2011.

    Compañeros, gracias por leer las notas. ¡Me encanta (sinceramente), me encanta compartir con ustedes! Es muy alentador para mí recibir sus comentarios, apreciaciones y cariño.

    Lo mejor para ustedes. Gracias.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A principiante, DiegoC., Pancho y 6 otros les gusta esto.
  9. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Gracias Mariano por tu cata de este Romeo y Julieta interesantes detalles solo eh fumado uno de esta labor, lo buscare nuevamente con tus notas me despertaste probarlo nuevamente
     
    A marianorenevilte y P. IVÁN les gusta esto.
  10. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Gracias Mariano por compartir tus notas de este cigarro que no he fumado nunca. Creo que las notas especiadas del primer tercio, a mi parecer, son una característica de la marca en general.
    Creo que también es una característica de la marca lo que a ti te ha pasado con este cigarro: diferencias notables entre los tercios, como las diferencias notables entre las distintas salidas de r&j. A mi parecer al menos.
    Saludos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página