foropuros_ads

Romeo y Julieta Romeo Nº1

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    1 votos
    2,4%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2 votos
    4,8%
  6. 6 Puntos

    5 votos
    11,9%
  7. 7 Puntos

    9 votos
    21,4%
  8. 8 Puntos

    18 votos
    42,9%
  9. 9 Puntos

    4 votos
    9,5%
  10. 10 Puntos

    3 votos
    7,1%
  1. qarnage

    qarnage Salomón

    Mensajes:
    501
    r1a.jpg r1b.jpg r1c.jpg

    El fin de semana anterior se presto a un viejo conocido, los R&J #1.
    Esta unidad tuvo un reposo de un año y medio en el humidor - parte del experimento de ver como evolucionan ciertas marcas y vitolas con el tiempo.

    No tome muchas notas, pero cabe destacar que de entrada despues de cortar a veces hago prueba de tiro en frio, y me sorprendio gratamente - era excelente, casi como si se tratase de un robusto, y no por falta de tripa.
    El encendido fue sin dificultad ni percances.
    Los sabores bien tipicos de estos RJ, maderas, tostados y cuero.
    La combustion tambien acompaño: totalmente correcta como se puede ver por el color de la ceniza.

    Mi simple conclusion para esta labor es que le sienta muy bien un añejamiento leve, los sabores estuvieron bien homogeneos.
    No se si mejorara con mas tiempo, me dio la impresion de que estuvo a punto.

    Es a lo que me referia en mi comentario anterior, muy de vez en cuando sale un sapo, pero cuando salen buenos son excelentes.
     
  2. QUAMMINO

    QUAMMINO Corona

    Mensajes:
    26
    El último de estos cigarros R&J nº 1 que probé fue hace escasos días (creo recordar que el pasado fin de semana).
    No es mi cigarro preferido de esta marca, ni mucho menos, pero estoy de acuerdo con la gran mayoría es que es un puro muy digno y del que se puede disfrutar bastante.
    Nunca me han dado problemas de encendido; tampoco es que haya fumado muchos de ellos, pero recuerdo que se "enchufan" fácilmente tras el pre-encendido y el corte de la boquilla.
    Yo no he sido capaz de distinguir sabores muy diferenciados entre el segundo y el tercer tercio, pero sí claramente una evolución entre el primer tercio y el resto.
    Ese primer tercio lo recuerdo con un sabor algo más potente que el resto del cigarro, con matices de sabor que -vuelvo a coincidir- me recuerdan a la madera y a sabores tostados.
    Al llegar al segundo tercio noté que la fortaleza cae levemente, los sabores tostados se amainaban y daban lugar a una evolución de sabores que me recordaron más bien a frutos secos (tal vez a almendra, no estoy seguro).
    El tiro no dio problemas en absoluto y la combustión fue bastante pareja, con una ceniza que esperaba más blanquecina, pero que fue totalmente grisácea y no muy consistente.
    No es uno de mis habanos favoritos; de hecho, casi ningún Romeo y Julieta lo es (prefiero los sabores más contundentes de Partagás, Ramón Allones o Bolívar), pero sí que lo aprecio en todo caso y nunca hago ascos a ninguno (faltaría más, je, je...)
    Tal vez me atrevería a calificarlo con un digno 7,5 sobre 10. No es un sobresaliente, pero sí le doy un merecido notable, reconociendo de antemano mi poco conocimiento todavía del mundo de los habanos, comparado con el de muchos de vosotros.
    Saludos, foreros. Buenas fumadas y buenas escrituras!!
    Juanma.
     
  3. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    Justo hoy acabo de comprarlo, el que será mi primer Habano. Espero disfrutarlo pronto.
     
    A jmansor y Sunchace les gusta esto.
  4. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    Mi primera experiencia con un habano ha sido muy agradable. Ayer pude degustar este R&J, comprado en un estanco, cierto es que no lo dejé reposar en un humidor durante un tiempo como debería, así será para la siguiente ocasión.
    Tenía un tacto muy bueno, prensado pero orgánico, lo que me daba una buena sensación en su grado de humedad. El encendido muy fácil despertando un olor intenso pero agradable. El tiro, considero que muy bueno para un corte de unos 3 ó 4 mm con una guillotina de doble hoja, se mantuvo encendido de principio a fin sin problemas.
    El sabor muy agradable, no me aventuro aun a indicar muchos matices. Como veredicto tengo que decir que probar un habano ha sido muy positivo, aunque quizás este cepo no sea el más que me entusiasme. Cuando el puro adquiría cuerpo hacia la mitad de la fumada me resultó algo repetitivo.
    Me gustaría probar cepos más grandes con tiros más cortos, ya le he hechado el ojo al Bocado Gordito, creo que podré disfrutarlos aun más.

    Le otorgo un 6 basado en mis breves experiencias y gustos personales.
     
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: No. 1
    Marca: Romeo y Julieta
    Formato: Cremas
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 40
    Origen: Cuba
    Capa: Cuba (Vuelta Abajo)
    Capote: Cuba (Vuelta Abajo)
    Tripa: Cuba (Vuelta Abajo)
    Presentación: Tubo


    Este puro llegó a mí por pura casualidad. Mi hermana vive en Barcelona, y realmente no hablamos tanto como quisiéramos, quizá porque ambos hemos tomado decisiones con nuestras vidas que no son del gusto del otro, pero también porque hace varios años yo vivía en España y ella nunca consiguió la oportunidad de visitarme, y eso sesgó un poco la cercanía. Años después, yo vuelvo a vivir en Venezuela y ella vive en España y me ha dicho que la vaya a visitar, a lo que le he respondido de la misma manera. El hecho es que un día quiso hacer un envío de productos españoles a Venezuela y el paquete debía pesar más de 2 kilos para que fuese envío express, así que compró algunas cosillas extra, incluyendo este puro, un Partagas Serie D No. 4 y otras cosillas más, quizá buscando recobrar el contacto, lo cual celebro.

    [​IMG]

    El cigarro desde el primer momento se ve perfecto, vino en tubo y no tendría razones para creer que no es de donde dice ser, además que tengo entendido que fue comprado en El Corte Inglés, así que debe ser bueno. Se siente y se ve bastante aceitoso, su apariencia de capa colorado es uniforme con muy pocas venas y cortes rectos. Se siente un poco esponjoso, pero quizá se deba a lo delgado de su ring. Los aromas en frío y las caladas en frío me dan pocos aromas, pero profundo, entre ellos destacan el cuero y la melaza, con un aftertaste de sal. Es un poco tarde cuando lo enciendo (10:00pm), por lo que no quiero esperar más.

    [​IMG]

    El cigarro comienza con un fuerte golpe de cuero y tierra mojada, apoyados por una amplia cantidad de pimienta. La ceniza es bastante débil desde el principio, haciendo que sea complicado mantener el cigarro en la mano durante más de 2 minutos, así que lo dejo descansar en el cenicero la mayor parte del tiempo; no importa, pues estoy trabajando en la computadora también. El tiro es un poco apretado pero el humo es abundante.

    [​IMG]

    A mitad del primer tercio la pimienta se desvanece, mientras que la tierra y el cuero dominan el sabor. Al soltar el humo por la nariz siento notas de sal y de pimienta, pero bastante sutiles. Mis vecinos (unas casas más abajo) tienen una fiesta y la salsa se oye como si estuvieran al lado mío, por lo que decido concentrarme lo más posible en mi cigarro y en mi computadora. Al finalizar el primer tercio va apareciendo un sabor adicional: caramelo, al tiempo que desaparece la pimienta del todo y el cuero ya no es protagonista.

    [​IMG]

    El segmento de reggaetón comienza en la fiesta y yo estoy que quiero ponerme unos tapones en las orejas. Me distraigo un poco con mi trabajo y sin darme cuenta, me he consumido una cantidad considerable de cigarro sin tomarle fotos. En el segundo tercio no aparecen grandes sabores, con excepción de un toque de paja y un mayor protagonismo del caramelo. El cigarro se me apagó una vez, pero lo vuelvo a encender sin mayor problema, al tiempo que el tiro mejora pero no mucho. Aunque tiene un sabor profundo, no lo consideraría un tabaco de intensidad fuerte.

    [​IMG]

    Completamente adentrado en el último tercio y el cigarro se apaga si lo dejo tranquilo más de 30 segundos. Los sabores de tierra, cuero y pimienta se presentan de nuevo mientras mis vecinos comienzan a cantar O Sole Mío en karaoke... tal parece que no tienen consideración alguna por quienes les rodean, pero así es la gente. Más allá de los sabores, el aroma del humo y el 'aura' que deja es increíble. Cada calada se siente como pica debajo de la lengua, pero eso ya es algo típico en habanos (al menos para mí). El cigarro me gusta, pero no es realmente un puro que compraría regularmente, quizá por lo reducido del tamaño y el hecho que me queda muy poco de él y llevo menos de una hora fumando.

    [​IMG]

    Mientras le quito la anilla el susodicho decide apagarse, por lo que al encenderlo me calcino un par de pelos de la nariz, pero nada es peor que escuchar a mis vecinos cantando el cumpleaños feliz. ¿Quizá será que no cantan más después? Hacia el final los únicos sabores son cuero y sal, pero igual lo disfruté y el humo fue algo que me gustó mucho por su densidad y riqueza. En verdad es un buen habano, pero por el precio de $9, preferiría otro centroamericano, sin dudarlo. No obstante, es un regalo y por eso ya es grandioso. Creo que voy a llamar a mi hermana a darle las gracias y conversar un rato.
     
  6. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Bien Diego, por el puro y la charla con tu hermana...

    Saludos.
     
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    ::aplauso::::aplauso::
     
    A Montañero y Sunchace les gusta esto.
  8. Mario.C

    Mario.C Perla

    Mensajes:
    4
    Hola a todos.
    Tras presentarme hace unos meses me animo, como me recomendasteis, a intentar hacer una primera cata.
    El elegido para ello ha sido este R&J Romeo Nº1, regalo de unos buenos amigos por mi pasado cumpleaños, que iba acompañado también de un Montecristo Edmundo y un R&J Wide Churchill, que aún no he probado...
    Al sacar el cigarro del tubo noté que quizás podría carecer de tiro dado su exagerada dureza. Sin embargo, como comentaré ahora no fue así. Corté con guillotina y encendí con bic.
    Pese a estar en una terraza el aroma era potente y las primeras bocanadas al primer tercio me dejaron la boca llena de humo (¡nada de lo esperado!). Aunque llevo poco fumando, pude apreciar una madera intensa y verdaderamente deliciosa. La fortaleza, la situaría entre baja y media.
    En el segundo tercio, el humo sigue con consistencia. Aparecen, junto a una madera más fuerte , ¿frutos secos? y alguna bocanada picante que me encanta.
    Aumenta la fortaleza en el último tercio, que realmente me llama a beber de la copa y disfrutar de este último empujón.
    El cigarro me ha parecido delicioso, un buen habano, que me ha recordado en algunas cosas al Partagás Short, un cigarro que me encanta para cualquier momento. Realmente lo disfruté y le voy a dar un 8.

    Espero vuestros comentarios acerca de mi primera cata con la intención de aprender. Un saludo! ;)
     
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Mario. Esta muy bien, y espero nos vayas dejando más.
    Un saludo
     
    A Mario.C y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias, Mario.C por tus notas de este tabaco...

    Siempre es bueno compartir nuestras opiniones.
    Así, aprendemos todos!
     
    A Mario.C le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página