foropuros_ads

Romeo y Julieta Mille Fleurs

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

1,2%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1,2%
  4. 4 Puntos

1,2%
  5. 5 Puntos

3,5%
  6. 6 Puntos

7,0%
  7. 7 Puntos

14,0%
  8. 8 Puntos

58,1%
  9. 9 Puntos

10,5%
  10. 10 Puntos

3,5%
  1. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Déjalos reposar unos añitos y mejorarán :ddisimulla:
    Bueno, en serio, dales un tiempo de guarda en ese pedazo de humidor que tienes y empieza con los más blanditos, yo tengo unos coronita en Cedro que al cabo de un año han liberado la tensión de la ligada y han mejorado el tiro, lo de la aguja hace años que no lo hago, pero se que hay utensilios para eso, no te desanimes, es bueno tener repertorio para dar tiempo a los que necesiten guarda.
    La capa se ha podido romper por estar un poco secos, dales un par de semanas y prueba a ver qué tal.
    Un saludo y suerte.

A Juan de Rojas, Sunchace, gerasnegrete y 2 otros les gusta esto.
  2. C10H14N2

C10H14N2 Belicoso

Par dieu que la caja es de Marzo del 2017, si no han tenido suficiente tiempo de reposo yo abandono y me echo a los camels.... jajajajaja

Es broma jeje. Desde luego eso haré, para mi que venian secos mas que la mohama, de estar en 71% la humedad relativa al dejarlos en guarda un par de horas, hasta coger el desastre de hace unas horas ésta ha bajado a 67%.

Creo yo que mejorarán muchísimo con su buen tiempo en el humidor, es muy cierto afirmar que en el fumar todo es paciencia.

3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mi amigo.
    Creo que el tacto es uno de los mas fiables sentidos para valorar un cigarro antes de comprarlo o encenderlo, claro esta que la percepción por tacto es algo que se va desarrollando con el tiempo y la experiencia, pero definitivamente un cigarro que esta duro al tacto, máxime ¨como piedra¨, nunca sera un buen cigarro para fumar....
    Te sugiero darles mínimo 8 semanas más en humidor, en condiciones ideales, al resto de los cigarros duros antes de fumarlos..
    Saludos...

A Juan de Rojas, Sunchace, Alejo y 2 otros les gusta esto.
  4. gerasnegrete

gerasnegrete Torpedo

Hola @C10H14N2 , una lástima que estuviera tan apretado el tiro de ese ejemplar, como mencionan arriba, podrías dejarlos reposar un par de meses e ir probando con los que sientas mejor al tacto. En definitiva puedo decirte que estos Mille Fleurs valen la pena.

Con un par de los que he fumado me he encontrado igual con estos problemas de tiro, los cuales he podido corregir "palpando el cigarro" y tratando de "masajearlo" en donde se siente más compactado el tabaco, hasta ahora con muy buenos resultados (me ha tocado que el tiro se aprieta llegando al ultimo tercio, pero de esa forma se corrigió el tiro y pude finalizar la fumada sin dificultades), espero esto pueda serte de utilidad en caso de que te enfrentes al problema nuevamente. Respecto a la capa dañándose con tal facilidad, me pregunto si podría deberse a una falta de humedad...¿?, sólo intentando nuevamente lo sabrás. Déjanos tus percepciones cuando te animes con el segundo round!

5. C10H14N2

C10H14N2 Belicoso

Muchas gracias por los consejos @gerasnegrete siguiendo vuestros consejos los dejaré reposar una muuuy larga temporada, como si ya los hubiera fumado, y si, el problema que he tenido con la capa lo achaco sin ninguna duda a mi falta de compasión de no haberlo dejado sus 2 semanas minimo de reposo para que cojiera humedad a mas inri no haber cogido uno blandito y claro, al estar tan sequisimos, (suponiendo en que hubieran estado muy mal conservados sin sus condiciones de humedad idóneas) pues al meterle la aguja la capa reventó, si, mea culpa, no con ello digo que estos Mille Fleurs sean malos, cosa que si fuera así mentiría, escuchando tan buenas opiniones sobre ellos no puedo estar más seguro de que han sido una muy buena compra y de la cual repetiré para tener bastantes, no sin ello el pobre habanito que fumé me entregó unas notas sumamente placenteras, un sabor parecido al Montecristo 4-5 pero sin tanta bravura y unos aires mas frescos y por así decirlo "juveniles" me refiero, es un sabor mas delicado con menos fortaleza y unos sabores a floral/herbaceo/tostado/cafe/y muy leve cuero/ que sin duda me ha dejado un muy buen sabor de boca, sin duda que del próximo que fume dejaré grata constancia sobre él.

6. C10H14N2

C10H14N2 Belicoso

Buenas foreros!

Aqui mi analisis de este gran habano. He cogido el mas blandito, que augura buen tiraje y combustión.

Salvando el error de doblar la cuchilla de doble hoja con la que le abro el tiraje, cuarteando la capa de la perilla un centimetro //nada que no se pueda solucionar pegándole una tira de adherente de un papelillo de liar//.

El tiro en seco es muy bueno, no apretado, ni demasiado laxo aprecio notas amaderadas.

Enciendo con soplete de gas azul de una llama.

El primer sabor que me viene es floral en las primeras caladas, continuo degustando esta delicia y paso a análisis tercio a tercio
    IMG_20200403_105012.jpg
    Primer tercio: Floral y cuero con algo de cafe y tostado, quemada perfectamente uniforme ceniza gris con vetas blancas, sabor puro a habano

Se desprende la ceniza

Segundo 3cio evoluciona a un sabor muy rico posible madera vieja y tostado
    Finales segundo inicios tercero cambia a un sabor intenso a cuero
    La capa se agrieta un poco pero nada sin importancia, continúa con una quemada muy muy pareja y uniforme
    IMG_20200403_110657.jpg
    Tercer tercio retorna el floral, el retrogusto da unas notas a cuero realmente agradables, la rotura de la capa se consume sin incidencias sin gustos a pimienta ni nada que se le asemeje, va por el minuto 42 de fumada y se comporta como un campeón.

Redactando la intro de este texto se me apaga, retiro la ceniza y procedo a purgarlo, el sabor ha bajado en fortaleza volviendo a unos rasgos suaves como el pétalo de una rosa en la madrugada.

Retiro la anilla por la brasa por que temo que si lo hago normal puede que se cuartee la capa ya que viene muy bien pegada y apretada.

Las penúltimas notas de este gran tercer tercio son floral y madera vieja con unos toques muy leves a cuero en retrogusto.

El público empieza a agitar los pañuelos pidiendo fumarlo hasta que huela a dedo tostado y yo complaciente decido hacer caso, yendo pues a la labor decido degustar este cuarto tercio, o parte final del cigarro, que arroja notas a herbáceo sumamente agradables y ahora sí, notas a pimienta blanca muy delicadas en retrogusto que hacen la maravilla de la mañana.
    La fumada del cigarro se extiende a la hora y dos minutos.
    IMG_20200403_112748.jpg
    En esta parte final del cigarro se aprecian toques a cuero, pimienta leve y floral que van apareciendo alternadamente cada calada que me proporciona tan grato ejemplar.
    Dando unos sorbos del café le doy una calada y aparece un sabor a madera intenso que entusiasma mis sentidos, le doy otra y la madera se torna en cuero en la misma intensidad, que ante la quemazon del dedo pulgar e índice (aparte de los labios) dejo morir como campeón en la arena del circo.
    IMG_20200403_114334.jpg
    El humo durante toda la fumada ha sido blanco, con cada calada he podido apreciar que, a pesar de ser bueno de tiro daba poco humo (hay que tener en cuenta que lo he fumado al exterior) pero muy placentero.
    La fumada ha sido de una hora y 10 minutos. No califico notas tercio a tercio pero sin duda a éste habano le pongo un 8, por la maravillosa fumada que me ha dado.

A pescobar61, leandro79, dalcalaso y 9 otros les gusta esto.
  7. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Gracias por tu reseña Jesús, veo que al final has podido disfrutar de este excelente Habano como se merece o casi, la rotura de la capa y del gorro me hace pensar que todavía le falta algo de humedad, seguro que los siguientes estarán al punto.

Un saludo.

8. C10H14N2

C10H14N2 Belicoso

la rotura del gorro es más bien culpa mía, ya que lo corté sin presionar de las dos guillotinas equitativamente y con una ligera inclinación, pero lo de la capa si se lo achaco a la humedad, es muy raro que se resquebrajara sin haberla tocado....

A dalcalaso, Juan de Rojas, Alejo y 2 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias por tus notas sobre este habano, siempre rendidor y parejo en sus aromas.

A Sunchace, dalcalaso, C10H14N2 y 2 otros les gusta esto.
  10. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias por dejarnos tus notas sobre este Mille Fleurs, @C10H14N2. Más teniendo en cuenta la buena valoración de la fumada. Este es un tabaco de cabecera en mi caso.