foropuros_ads

Romeo y Julieta Exhibición Nº4

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

18,2%
  8. 8 Puntos

18,2%
  9. 9 Puntos

54,5%
  10. 10 Puntos

9,1%
  1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Recien llegado de Paris, este es el primer mensaje que leo, mientras me dispongo a ponerme al dia.

Sin duda, una simpatica, agradable y acertada reseña del amigo Mario.

Es un cigarro Premium en toda regla, en esta ocasion, mejorado por su procedencia y las circunstancias. Esto no hace mas que demostrar que en el analisis y apreciacion de nuestras fumadas intervienen una infinidad de factores, unos propios a la labor y otros al momento y estado de animo.

Esta es, sin duda, la grandeza de nuestra noble aficion, lo celebro especialmente porque tengo mucho aprecio a los tres protagonistas, al Puro, a Ricardo y a Mario.

felicidades y gracias por estos momentos ...

Saludos a todos y buenas noches.

2. sarp

sarp Belicoso

Bien amigo Mario, bella reseña, creo que si el cigarro, como dices, lleva intrínseco el valor del cariño y la amistad, indudablemente que darán un inolvidable fumada.

Saludos, Simon

A siboney, olisiponense, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  3. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Gracias por la reseña Mario, muy buena, descriptiva y para mi unos de los cigarros de la vieja guardia, casi me atreveria a decir que el mejor de la marca, para mi gusto.

Saludos

Juanma

4. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Que bueno amigo Mario gracias por esta reseña, sin duda uno de mis habanos favoritos, la forma en la que ese llego a tus manos es lo mas importante, un puro que viene de la amistad que inicia de forma virtual y llega a la vida real generando mas que una hermandad la complicidad de una afición compartida, solo los hermanos del humo pueden apreciar y comprender este presente, sana envidia no por el puro que es excelente sino por el significado que este presente tiene ( la amistad ), bien por todos los que pudieron disfrutar de este momento.

A JUAN MANUEL, siboney, olisiponense y 2 otros les gusta esto.
  5. davidmachine

davidmachine Epicur

Para mi gusto Pirri este cigarro supera en bastante al Short Churchill, en aromas al menos es claramente superior, el resto es cuestion de gustos

6. siboney

siboney Epicur

Excelente reseña Mario, para mi este rico cigarro queda unido al recuerdo de la visita sorpresa y a la generosidad de los colegas de foropuros.

En cuanto a la nube de algodón, no me queda más remedio que parafrasear a Álvaro Cunqueiro: "fantasear está permitido... en foropuros.com" ;-)

A Pirri, Cigar smoker, JUAN MANUEL y 2 otros les gusta esto.
  7. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Mario por esas buenas notas de cata..., obviamente el componente sentimental, siempre es un plus adicional..., te entiendo y sobre todo, me alegro que te gustara.

Coincido, además, con David "el máquina" en que la riqueza de estos nº 4 (en general) es más alta que la del Short Churchill... (no que sea mejor puro) y la razón principal probablemente sea que en la mayoría de las veces, encontraremos este Hermoso Nº 4 con bastantes años en su torcido... y al final eso se traduce en riqueza general: en sabores y aromas.

Un saludo

A siboney, mauricio, davidmachine y 5 otros les gusta esto.
  8. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

he encendido esta noche este exhibicion numero 4 de Romeo y Julieta, un cigarro que adquiri hace cosa de un mes en el Rincon del Puro de Mostoles (Madrid), estanco muy recomendable que suelo frecuentar

el encendido con un mechero tipo soplete, me da lo que quiero un encendido rapido y bueno sin complicaciones

primer tercio: me llama la atencion el sabor tostado del humo que me entra por la boca y al pasarlo por la nariz me sabe dulcecito (sin llegar a ser dulzon), dandome en boca recuerdos a frutos secos y en la nariz a bolleria

el tiro es muy bueno y la combustion tambien (quiza queme demasiado rapido para mi gusto) la ceniza se desprende en seguida provocando una catastrofe en el suelo de la cocina.

distingo un retrogusto a madera suave y la fortaleza es suave tambien

segundo tercio: sigue en la misma linea pero quiza el tono dulce tome mas protagonismo en la boca. alguna punta intermitente a canela y a medida que avanzo sale al final un regustillo tabaquero acompañado de una ligera subida de fortaleza. el humo es bastante ligero, pero esta rico

tercer tercio: me avisa el propio puro con una calada con sabor a cafe, vaya cambio, sigo y persiste ese recuerdo, al pasar el humo por la nariz lo noto mas picante, confirmo que la fortaleza ha vuelto a subir. el sabor a bolleria de los dos primeros tercios pasa a segundo plano pero ahi sigue, como agazapada.

hacia la mitad del tercio empieza la orgia de puntas: miel, otra vez frutos secos e incluso algun ligero recuerdo a pimienta.

la fortaleza ahora la definiria como media, claro comparandola con la suavidad del principio, pero aun asi creo que en este tercer tercio ha sacado todo su caracter el habano

si no he mirado mal el tiempo ha durado algo mas de 45 minutos, creo que la combustion ha sido muy rapida, creo que me ha contenido bastante en la cadencia de caladas y aun asi se ha consimido el jodio

muy rico el puro, para el 8. me parece que repetire pero a media tarde tras comer algo de dulce en la merienda puede estar muy bien, lo malo los 10 eurazos pero en esta vitola es casi el precio estandar (quitando el ERDM y SLR)

ha evolucionado bastante y me ha dado muchos matices estando atento a la fumada, la verdad que quedo satisfecho

saludos y buenas noches

A falucho, Vitola, davidmachine y 6 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Como decimos en México Mario; "Andas con todo!".

Muchas gracias, he leído esquisitos comentarios de éste puro y bien por ti que te has regalado la oportunidad de probarlo.

Es grato saber que tuvo evoluciones bien marcadas. Una vez más gracias por compartir y felicidades por tus notas, cada vez me es más común leer notas tuyas y me es sumamente grato :)

Una duda, sabes que año era el habano?

Un Abrazo Mario.

A mmanzanal le gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Mario:

Gracias por tu cata de este Nº4, vitola que frecuento entre otras de esta Casa,
    y que por cierto, me parece de lo mejor, mas que algun nuevo lanzamiento de la misma.
    Siempre vuelvo a ella y me asegura excelentes momentos...

Mas no me hagas caso, R&J es de lo que mas disfruto...

Tu cata, estupenda y certera, y en ella me alegra le hayas encontrado estos matices,
    lo cual habla de buen añejamiento y mantenimiento del tabaco.

Lo unico que me sorprende son tus cuarenta y cinco minutos... o_O
    Ahora entiendo porque reseñas tantos puros...! :D

A mmanzanal y valmontvanilla les gusta esto.