foropuros_ads

Romeo y Julieta Exhibición Nº4

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

18,2%
  8. 8 Puntos

18,2%
  9. 9 Puntos

54,5%
  10. 10 Puntos

9,1%
  1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Muchas gracias por vuestras buenas palabras amigos, sin duda, esta fumada me marco, mañana voy a la cava a comprar una caja del 2006, (que es de donde era la unidad que fume) , igual tengo suerte y encuentro alguna de mas añejada, ya os contaré ...

Os prometo que me he pasado todo el dia en la oficina recordando la fumada de anoche, no se si hoy caera la otra unidad que me queda en el humidor ... Podré resistirme ?

Jejejeje

Saludos.

Pd: Es cierto Jerry, 3 votaciones y 3 nueves, esto lo dice todo o casi todo de este Exhibition 4, no me extraña nada, amigo Pablo Javier de que seas imparcial con los puros que has nombrado, son realmente superiores ...

A dalcalaso, sarp, siboney y 4 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Pienso Agustí que harás bien quedándote con esa caja de Exhibición Nº4. A mi también me gustan bastante con un poco de añejamiento.

Disfruta mucho de ellos, creo que por su fortaleza y riqueza de sensaciones, combinan bien con la gastronomía de estas fechas.

Saludos,

A sarp, siboney, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  3. neopreno

neopreno Prominente

Gracias por esa cata Agus. Precisamente esta misma sobremesa me he fumado uno de una caja que tengo de 2008. Creo que a esta marcha no llegará ninguno a la madurez; pero están irresistibles.

Tengo gran querencia por esta marca que en la mayoría de sus muchas labores presenta una plenitud de sabor con matices y potencia excepcionales y que este hermoso nº4 recoge en su contenido tamaño. Si se fuma con la calma que merece, se convierte en un purazo.

A siboney, fendetestas, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Tengo que rectificar algo, el R&J era de marzo 2004 y no del 2006 ...

Saludos

A siboney y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. marcegarri

marcegarri Maestro

Fumé el pasado sábado una unidad del año 2003 y me pareció un cigarro soberbio: suave y muy cubano, delicado, lleno de matices y con un aroma embriagador. Tengo otra unidad que he traído a Madrid y espero fumar en unos días para comentar con más detalle.

Un saludo. Marce

A falucho, siboney, Rutero y 4 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Y lo bien que haces Marce...
    Como sabes, uno de mis preferidos de R&J...
    Siiiii, ya se que soy parcial...!

A marcegarri y Agus1969 les gusta esto.
  7. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Últimamente le encuentro un plus añadido a algunos cigarros que les hacen mejorar aún si cabe en aquellas prestaciones que nos pueden ofrecer en nuestras fumadas. Este plus no lo consigue únicamente ni la buena ligada, ni la vitola escogida, ni un añejamiento adecuado y realizado con mimo, ni lo vereis reseñado en ninguna web ni en ningún tratado de cigarros.

Me refiero a ese plus de felicidad (y a la postre satisfacción personal) que nos dan esos cigarros que nos son obsequiados con la mejor de las intenciones. Diría que con cariño, incluso...Este es uno de ellos, en este caso, el regalo de un amigo.

El Hermosos Nº4 con el que nos obsequió gentilmente Ricardo (Olisiponense) a los que le conocimos el viernes es esta unidad que paso a describir, de la añada de 2003: de capa carmelita no demasiado claro, que tiende al colorado, y tacto mullido, en su justa medida, ni demasiado duro, ni demasiado blando, "al punto". Construcción perfecta, sin lesiones en la capa, y aromas en frío a buen tabaco cubano, aromas prometedores para una tarde grisacea...

Nunca antes he fumado esta vitola de Romeo y Julieta (si su hermanada Corona Gorda, el Exhibición Nº3), y quiero que el encendido, como el cigarro, sea clásico. Así que cerillas, soplidos leves y paciencia. Total, es domingo y no hay que estresarse...Disfrutemos de la operacion entonces.

Sin complicaciones y con un aro de brasa ya formado, procedo a cortar con el sacabocados, muy, muy lentamente para no dañarlo. Es en verdad una bonita estampa la del cigarro ya encendido. Si pudiera hablar, diría "fúmame"...y esas invitaciones lascivas (las de los cigarros) jamás hay que rechazarlas, señores. ¿Las otras? Lo dejo a su sabia elección...:ddisimulla:

Las primeras bocanadas, aterciopeladas, a notas que yo interpreto como florales, con algo de jengibre, mezcladas en su justa medida con algo de cedro, o madera, y alguna puntita de tierra húmeda. La fortaleza es media, más suave que media, incluso. Con el café y el Zacapa 23 combina extraordinariamente. Es un primer tercio delicioso, bueno de veras...

El segundo tercio gana en cierta fortaleza y se acentúan los sabores de cedro, madera y algo de tierra, apaivagándose las notas florales y dulces y pasando a entrar en escena alguna punta picante que no hace desagradable la fumada, más bien todo lo contrario. Es verdaderamente un cigarro cubano en su más pura esencia. Tabaco recio pero equilibrado a la vez.

El tiro es excelente, y el humo, que en el primer tramo había sido poco llamativo, ahora es sencillamente espectacular. Con solo dos bocanadas he podido exhalar una nube que parecía incluso algodón de azúcar por lo denso. ¿Suena peliculero? Seguro, pero nadie dijo que los efectos especiales estaban prohibidos en la reseñas...no? ;)

Hacia al final del segundo tercio debo corregir algo la quemada pues se ha descompensado, pero yo creo que ha sido por fumarlo con demasiado énfasis y sin dejarlo reposar debidamente entre bocanada y bocanada. El cigarro se comporta correctamente con un reencendido y un leve purgado, aunque ahora la sensación que me deja en la boca es un tanto de sequedad.

Para compensarlo, tengo que atizarme un segundo Zacapa 23, la botella del cual me pide clemencia y enarbola bandera blanca. Le daré una tregua, pero sólo hasta el próximo fin de semana...

Intento espaciar los últimos centímetros del cigarro, alargándolo hasta que veo que no da más de sí. Ahora sí se ha vuelto un tanto agresivo hacia el final, pero sin molestar. Ni se ha recalentado siquiera. Concluyendo, han sido casi 60 minutos de un tabaco de primerísima calidad, y fumada entre amigos en la distancia, porque cuando nos fue regalado el puro la condición impuesta fue ésta: que aunque no lo fumáramos ni juntos, ni en el mismo momento, sería una fumada compartida entre amigos. Y así ha sido. Trato cumplido.

Así que fumada -y reseña- dedicada a Olisiponense, Lubulo y Siboney...

Saludos,

A BCRPirro, falucho, Vitola y 16 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Un abrazo, Mario. Celebro que hayas disfrutado con ese cigarro.

Gracias por tus notas de fumada.

Saludos cordiales,

A siboney, Pablo Javier Sevilla, sarp y 3 otros les gusta esto.
  9. Pancho

Pancho Epicur

Gracias Cigarsmoker por tu excelente y emotiva reseña. dan ganas de correr a conseguir uno.
    Las notas de jengibre que señalas describen muy bien un sabor que no había podido descifrar en varios r&j, pero que sin duda esta presente.
    Saludos.

A olisiponense, siboney, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  10. Pirri

Pirri Maestro

Muy buena y simpática reseña de este cigarro Mario, celebro que hayas podido disfrutar de esas buenas sensaciones que te ha dejado el cigarro. El momento se hace especial cuando sabemos que fumamos algo que con cariño nos han regalado. Ayer fumé un Short Churchill e intuyo semejanzas con este cigarro, tendremos que probarlo. saludos.

A olisiponense, siboney, Cigar smoker y 4 otros les gusta esto.