foropuros_ads

Romeo y Julieta Exhibición Nº4

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

18,2%
  8. 8 Puntos

18,2%
  9. 9 Puntos

54,5%
  10. 10 Puntos

9,1%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Los precios para España de los cigarros que Lugarteniente y Pablo están comentando son los siguientes:

Romeo y Julieta Exhibición Nº4, 9.25 euros / unidad, presentación en cajas de 25 cigarros.

Vegas Robaina Famosos, 8.70 euros / unidad, presentación en cajas de 25 cigarros.

Existen otros precios sensiblemente diferentes de ambos cigarros, pero basados en presentaciones de 5 ó 50 cigarros, presentaciones estas para discontinuar o discontinuadas ya. En cualquier caso se nota la diferencia de precios entre el Famosos y el Exhibición Nº4, ambos cigarros de la misma vitola y de buena calidad, aunque con líneas diferentes de prestaciones, en mi opinión, no comparables.

Los últimos cigarros RyJ Exhibición Nº4 que he comprado provenían de cajas muy bien añejadas y este factor compensaba la inversión en ellos, porque las subidas de precio en España que ha tenido este cigarro en los últimos años me han parecido desproporcionadas.

Saludos,

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Y así les va, echa un vistazo a las estadaisticas del mes de abril en el comisionado http://www.cmtabacos.es/wwwcmt/verEstadistica.php?a=2010&f=2010_cirros-ranking-e , les estan bajando las ventas en cantidades ya importantes. Pero a pesar de esto todos los años hay subida de precio, lo tendran estudiado, pero yo creo que la gente ya va buscando alguna alternativa al habano para ajustarse a su presupuesto personal.

Saludos

Juanma

A olisiponense le gusta esto.
  3. olisiponense

Gracias, Juanma, por el link a las estadísticas, es muy interesante.

Sin embargo pienso de manera diferente sobre las alternativas. Como siempre, insisto: En esta Afición que nos une, nadie ofrece duros a cuatro pesetas ni dólares a noventa centavos.

Me inclino más a pensar que en los tiempos que corren, mucha gente prescince de fumar cigarros Premium, independientemente de la procedencia de estos.

Saludos,

4. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Bien Ricardo, estamos de acuerdo, y ahondando un poco más en el tema, pues por ejemplo, yo que fumo los fines de semana, si antes me fumaba 3 habanos de 8€, ahora a lo mejor me fumo 2 habanos de 10€. y un no habano de 4€, no hablemos ya de los fumadores de puros diarios, o tienes un status económico muy alto ó claro tendrias dos alternativas:

1.- Reducir vitola, si fumabas Robusto pasar a Mareva.
    2.- Hacer lo que hago yo, intercalar algún puro de otra procedencia.

De ambas maneras te amoldas a un presupuesto ajustado.

¿Como lo ves?

Saludos

Juanma

A Pablo Javier Sevilla y olisiponense les gusta esto.
  5. olisiponense

Hola Juanma.

¿Como lo veo? Creo que ambos lo vemos de la misma manera: 'Hay de todo en la Viña del Señor'. :)

Pero desde luego lo que no me creo son las campañas de empresas de cigarros no cubanos que pretenden ser sustitutos de Habanos aludiendo al origen cubano de los fundadores, al uso de semillas cubanas, a la mala situación del tabaco en Cuba, etc.

Pienso que el fumador de Habanos, aunque pruebe otras cosas, sigue prefiriendo Habanos y no, no le dan gato por liebre.

La triste realidad de todo esto, conozco a grandes fumadores que infelizmente han dejado de fumar cualquier tipo de cigarros Premium en estos tiempos que corren y por motivos no relacionados con la salud.

Saludos,

A Pablo Javier Sevilla y Pirri les gusta esto.
  6. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Claro, Claro Ricardo, fijate los nuevos lanzamientos de Habanos para este año 2010:

Cohiba:
    Behike BHK 52 (10) 26,00
    Behike BHK 54 (10) 30,00
    Behike BHK 56 (10) 34,00
    Flor DE T. Partagas:
    Serie D Especial Edición Limitada 2010 (10) 13,00
    Montecristo:
    Gran Edmundo Edición Limitada 2010 (10) 15,00
    Trinidad:
    Short Robusto T Edición Limitada 2010 (10) 14,00

¿Que bolsillo accede a estos puros? Tengo muy claro que el españolito de a pie, no.

Muchas Gracias Ricardo.

Juanma

PD: Me preocupa haber metido este tema en Análisi de Habanos, no sé si que continuemos o quizás abrir un hilo aparte donde puedan participar todos con su opinión.

A Pirri le gusta esto.
  7. olisiponense

De nada Juanma.

Esos cigarros que citas son, sin duda, muy caros. Tienen, como mínimo, la obligación de estar buenos. Veremos.

En cualquier caso y volviendo al hilo de mensajes: El RyJ Exhibición Nº4, es un buen cigarro, aunque algo subido de precio.

Saludos,

8. Lugarteniente

Lugarteniente Robusto

Yo le doy mucha importancia al precio. Fumo a diario y no me puedo permitir pagar 9,25€ por un hermoso numero 4 que te dura un suspiro cuando hay cigarros del mismo precio con un calibre superior, de mayor longitud e igualmente premium. Evidentemente la mayor parte del tiempo fumo cigarros pequeños tipo demi tasse, epicures, alternándolos con JLP e incluso "minis". Pero duele pagar casi 10 eurazos por un robusto o incluso más pequeños.

¿Alguien sabe porque los hermosos o robustos premium tienen un precio tan desproporcionado respecto a campanas o pirámides con cepo y longitud superior? Este tipo de vitola me gusta mucho pero no se porque motivo los figurados tienen una mejor relación "tamaño-precio".

9. Lugarteniente

Lugarteniente Robusto

¡Se me olvidó! Los precios de esas E.L´s me parecen una huída hacia adelante... Es un suicidio en toda regla. ¿De verdad alguien va a pagar 14 eurazos por un robusto "short"? Puede que por probarlo, pero ¿habitualmente?

¡Estamos en plena crisis mundial!

10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Lugarteniente, la explicación está en la demanda, creo que actualmente el formato Robusto es el puro más fumado.

Saludos

Juanma