foropuros_ads

Romeo y Julieta Coronitas en Cedro

Discussion in 'Romeo y Julieta' started by Guevarita, Jan 23, 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

2.0%
  2. 2 Puntos

4.1%
  3. 3 Puntos

2.0%
  4. 4 Puntos

4.1%
  5. 5 Puntos

10.2%
  6. 6 Puntos

16.3%
  7. 7 Puntos

22.4%
  8. 8 Puntos

30.6%
  9. 9 Puntos

6.1%
  10. 10 Puntos

2.0%
  1. Viriat0

Viriat0 Torpedo

Mmm...
    Que pasa? Es un denominador común la falta de tiro para los RyJ envueltos en cedro?
    No he probado otras vitolas de esta marca pero esta vitola en cuestión daba la sensación de estar como muy apretada...
    Ahora mismo voy a por otro formato ya q me pareció un sabor delicioso.
    Un saludo.
    Pedro.

2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

Hola Pedro, una de las razones de compartir reseñas, es advertir a otros Fumadores con lo que se pueden topar; Sabores, evolución, construcción, tiro, etc. Advertir ya sea Excelente, bueno, regular, malo, pésimo o "Te Amo- Cuba Blend Robusto".

Respecto a tu pregunta de sí es un común denominador un mal tiro en éstos Puros; "Sí el río suena, agua lleva".
    Ahora que sí no te molesta mucho pelearte un rato con un tiro apretadon (que puede stener suerte y te ssalgan bien), pues adelante. Te diré, que yo no he tenido tan malas experiencias, aún que no me parece un Cigarro fabuloso.

Saludos desde Aguascalientes, México ;)

3. Viriat0

Viriat0 Torpedo

Pues intentaré tener una buena experiencia en un futuro con este cigarro, ya q la verdad me gustó mucho su sabor (como ya dije compré dos unidades) , pero esta vez dejándolo reposar y sin tener tanta impaciencia como esta vez...
    Y la verdad que me molestó un poquillo tener que hacer tanto "gimnasio de carrillos" pero deseo enfervorizadamente poder disfrutar con una buena unidad sin problemas de tiro...
    ...Y si no, con cambiar de formato lo tendré todo listo...
    Ya les contaré que tal la experiencia en un futuro.
    Un saludo.
    Pedro.

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

En el caso de Habanos, el concepto "denominador común", es relativo.

Probablemente esa relatividad es parte importante de la Afición.

Saludos,

5. Bosch

Bosch Maestro

Llegó el frío.
    Los dias cálidos de esta primavera extemporánea, han dejado paso a otros, de cielos grises pero sin lluvia, frios y desapacibles.
    No obstante tras la compara obligada de cada sábado en el Mercadona donde me aprovisiono de todo aquello inútil que las mujeres encargan para la casa (limpiador de baños, compresas y demás tonterías), decido darme una vuelta por mi barrio y tras callejear por los tenderetes de ropa, aceitunas, etc...) me paro en uno de mis bares habituales.
    Tras pedir una Cruzcampo Gran Reserva, y fuera, como es lógico, en un taburete alto, enciendo mi coronita en cedro.
    Bonito de hechuras, bien presentado, como un toro de los que gustan en la Maestranza...
    Corte apurando la capa (como siempre) y encendido fácil, la impresión que en frio daba, se confirma con un tiro excelente.
    Estos cigarros tienen rachas pero me ha tocado uno de los buenos.
    Sabor herbáceo desde el principio, verde y agradable, como hierba recién cortada, su fumada prosigue entre tragos de cerveza.
    Hacia la mitad, el frio deja de sentirse y se torna en una sensación placentera, mientras el tabaco avanza, seguro, como los viandantes que pasan por la zona.
    El tiro continúa perfecto y la ceniza, muy oscura y persistente, ya ha dejado alguna señal en el pantalón de invierno que acabo de sacar del armario, apurando como lo hago, la dichosa ceniza.
    El final se aproxima, rápido, como se acaban las fuerzas de los toros de Sevilla y como un Morante cualquiera le doy el brindis final y le dejo morir de forma gallarda.
    Un cigarro, que en su humildad, me ha brindado una media hora de satisfacción.
    Y después de eso, vuelve el frio...

6. maebur

maebur Robusto

Hoy me fume uno de estos y la verdad me esperaba un poco mas.
    El tiro algo justo y de sabor unpoco insulso.quizas le habia puesto demasiadas expectativas.No obstante viendo las opiniones de los demas compañeros seguire insistiendo haber si me toca el bueno.

coponsito, FedeSG, Luis7005 and 4 others like this.
  7. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Romeo y Julieta Coronitas en Cedro

Precio 4,35€ en estanco en España. (año 2013)
    Origen: Cuba
    Cepo: 40 Largo 129 mm.
    Vitola de galera: Petit Cetros
    Tripa larga hechos a mano.

Cigarro fumado después de un par de meses en el humidor.

Apariencia: El habano viene envuelto en una lámina de cedro, donde se haya también la anilla, de tamaño medio y en colores rojo, oro y blanco. Capa de color carmelita, sin brillos y tacto aterciopelado y mas bien seco. Una vez que le quitas la envoltura, el aspecto es un tanto rústico.

Construcción y combustión: El cigarro parece medianamente bien construido al tacto. Es mas bien firme, aunque tiene una pequeña abultación en el centro y la parte del pie parece un poco menos firme. Quema a una velocidad media-alta, generando una ceniza gris con discos negros bastante consistente. La ceniza del primer tercio es bastante bonita, después, como ha necesitado varios retoques, pierde un poco las trazas. Genera un humo medianamente cremoso en cantidad sobradamente suficiente que además es agradable en el ambiente. El tiro ha sido perfecto, y el único pero es que ha necesitado, como he dicho antes, unas cuantas correcciones, ya que quema desparejo (sobre todo en el 2T y el 3T).

Aroma/Sabor:
    En frío, los aromas son apenas perceptibles.

1T.- Enciende rápida y fácilmente. Los primeros aromas son especiados y a tierra. La fortaleza es baja. También aromas a cuero y un toque rancio a moho muy agradable. Picor en nariz muy agradable también. Al principio no es dulce, pero va sacando el dulzor a lo largo del primer tercio. No amarga nada. Detecto con placer cierta astringencia en boca, que se percibe como un toque cítrico. Buen tercio. Muy suave y elegante.

2T.- La fortaleza es media-baja. Se vuelve mas mantecoso y ya es decididamente dulce. Se acentúa el carácter terroso y a moho. También sigue el cuero. Aparece algo de chocolate. Los sabores se hacen mas persistentes en boca. En alguna calada detecto un retrogusto a lo que me parecen castañas. Buen tercio también.

3T.- Fantástico tercio que te saluda con un aumento de la fortaleza, situándose en media, o incluso en media-alta. Sensaciones de frutos secos tostados. Sigue picante en nariz, volviéndose mas agresivo, aunque sin molestar. Desaparece el moho, y queda tierra y cuero. Por momentos el dulzor se atenúa. A medida que avanza el tercio, el picor ya no es solo en nariz, sino también en garganta. El habano ha perdido la punta de astringencia que tenía, volviéndose una fumada mas húmeda. El picor es bastante persistente, pero no molesta. Al revés. El cigarro no ha amargado en ningún momento, aunque el picorcillo te pide un sorbito de agua de vez en cuando. En el final del tercio, se acumulan las sensaciones, que varían de calada en calada. En unas encuentro chocolate, en otras establo, mas madera en general en todo el tercio, otra vez establo... Un tercio sorprendente que he disfrutado como un enano. Un cigarro que he apurado bastante mas de lo que suelo hacer.

Duración de la fumada: 80 min.

Nota: 7.1
    Ajuste valorando precio: (+1.3) 8.4

Comentarios: Me ha gustado mucho este pequeño habano. Me ha gustado el primer tercio, el segundo también y me ha encantado el tercero. Cigarro suave, con elegancia en los sabores y esa pequeña astringencia que me encanta y ese delicado picor. Para mi lo tiene casi todo. Un primer y segundo tercio mas parecidos entre ellos, suaves y elegantes. Y tercer tiempo que cambia notablemente, ofreciéndote sensaciones mas poderosas, aunque perdiendo la elegancia de los dos primeros.
    Creo que es un buen puro para las mañanas y también como puro de paseo. También para fumarlo en casa disfrutándolo. Es fácil de fumar, salvo por los retoques que hay que hacerle de vez en cuando. También creo que es un buen puro para novatos. Encima el olor que deja en ambiente es bastante agradable (en relación con otros), así que es una magnifica opción para sitios poco ventilados. Vamos... un todoterreno que vale para todo. Los pequeños problemas de combustión despareja y que no es el puro mas bonito que he visto serían sus únicas pegas en un cigarro por lo demás irreprochable.
    Teniendo en cuenta que es un puro de notable, y que además es cubano, creo que el precio está muy bien, lo que le convierte, ajustándolo, en un puro de notable alto. Puro que será raro que falte en mi humidor.

+ buen sabor en general, fantástico último tercio, suavidad y elegancia de la fumada, humo agradable en ambiente, sencillo de fumar.
    - Algún pequeño problema de combustión despareja, y por poner algo mas... pues que no es especialmente bonito.

NOTAS: He visto que numerosos compañeros han experimentado problemas en el tiro y en la combustión de este cigarro. Yo he fumado solo 2 unidades, y en ambas el tiro fue perfecto, y los problemas de combustión se redujeron a los comentados. Como es un puro que fumaré a menudo, si se me presentan estos fallos editaría esta cata dejándolos constar.

Ôskor, Blanco, Kalin and 12 others like this.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Eccehomo:
    Gracias por tu reseña, la que amplia el hilo de este puro en el Foro,
    a la vez que nos ilustra a todos de tus sensaciones...

Y si no te dio problemas de tiro, no te los dio...

No es necesario que edites tu cata, ya que tus impresiones son validas,
    y no es condición que las modifiques por impresiones de otros amigos en otras unidades fumadas...

La cata, como tal, es una foto de ese puro, ese momento y ese lugar....

Disfruta!

Ôskor, Blanco, Don Gumaro and 7 others like this.
  9. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Buenas Pablo,

Modificar la cata por impresiones de otros, no. Sería una impostura. Pero si hay mucha gente que tiene, por ejemplo, problemas con el tiro, si que me hago una advertencia mental para estar al tanto en el futuro, y ver si a mi me pasa en sucesivas impresiones. Si sucede así, si que la editaré, dejándola como está, pero poniendo una nota al final, con lo que necesite aclarar. Así, si alguien la lee, pues podrá tener información mas completa.

Así estarán siempre actualizadas, como se hace con las cartas naúticas y los avisos a navegantes :)

Un saludo
    Raúl

Blanco, Luis7005, coponsito and 5 others like this.
  10. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

eccehomo,
    Sigo tus catas con mucho ínteres.
    Agradable el leerte con clara descripción del puro o habano en cuestión.
    No estaría por demás que nos ilustraras tus comentarios de las fumadas con algunas fotos.
    Saludos cordiales.