foropuros_ads

Romeo y Julieta Coronitas en Cedro

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

2,0%
  2. 2 Puntos

4,1%
  3. 3 Puntos

2,0%
  4. 4 Puntos

4,1%
  5. 5 Puntos

10,2%
  6. 6 Puntos

16,3%
  7. 7 Puntos

22,4%
  8. 8 Puntos

30,6%
  9. 9 Puntos

6,1%
  10. 10 Puntos

2,0%
  1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Compañeros,

leo en el sub-foro y encuentro discrepancia en cuanto a parecencias de éste Habanito.

Será otro Habano errático?

Pues quizá lo sea, porque yo adquirí una pieza hace apenas una semana y con tan solo unos días en el humidor, me arrancaron las ganas y le dí candela el fin de semana.

Salgo con Punch y le doy fuego con Bic, sin batallar enciende y me da un humo suave, lácteo y rematado con café.

Al segundo tercio, me da un cambio increíble, aumenta la fortaleza y se especía bastante con algo de dulce, sin perder la untuosidad del humo del primer tercio y el café queda atrás, en el fondo.

El último tercio fue ligeramente agresivo, predominando las especias y con cuidado de no calentar el puro con mis últimas caladas, percibí un tueste del café sí apenas perceptible.

En fin, me hace curioso pensar, que la descripción de Juan del primer ysegundo tercio, sean "al revez" que las mías, sin embargo los sabores que notamos son parecidos, sólo que en diferentes tiempos y apariciones.

Mmmm me voy a abstener de calificar al puro hasta tener una opinión más fundamentada y con más humidor, ya que me haré de un par de piezas.

Saludos Amigos!

P.D: El tiro fue bueno la combustión también, sírvanse amables Amigos de disculpar tan horrenda fotografía, la única que tomé.

Saludos Afectuosos.

Archivos adjuntos:

A Schneider, Viriat0, Luis7005 y 13 otros les gusta esto.
  2. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias por tus notas de fumada Vic

Me gustan los cigarros que marcan bien los cambios entre tercios, esas subidas y bajadas de intensidad los hacen interesantes.

Saludos!

A Luis7005, marianorenevilte, P. IVÁN y 3 otros les gusta esto.
  3. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracias Victor por las notas que nos regalas, seria interesante fumarlo, este en particular nunca lo he fumado, lo buscare par compartir mi experiencia, saludos compañeros.

A Luis7005, marianorenevilte, P. IVÁN y 3 otros les gusta esto.
  4. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Buenos apuntes Víctor de este Romeo y Julieta, una buena aproximación. En mi caso no acabó de convencerme nunca este Habano, si bien seguramente lo recuperaré para hacer pruebas con el tema del cedro, alejar del cedro...

Ya nos contarás tus impresiones con algo más de humidor. Un saludo.

A Mr. Thony, Luis7005, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  5. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

soberbia y concisa cata Victor. Gracias por compartir y seguir en el empeño de hacer foro

saludos

6. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por tus notas Victor.
    Coincido plenamente con lo expuesto anteriormente por los compañeros.

Un saludo compañero.

7. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Me quedaría con esta frase de tu reseña, Víctor, y te aseguro que esa misma impresión tuya también la he sentido con un mismo puro: Me transmite las mismas sensaciones, pero en tercios distintos.

Un saludo.

8. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Siempre obtuve unidades con capa carmelita, bronceada y aceitosa, venas perceptibles pero que no sobresalen, más bien que dibujan atractivas vetas al puro. Al tacto es suave. Al buscar indicios sobre su construcción noto que no se encuentra completamente duro ni extremadamente esponjoso aunque me llama la atención ciertos espacios llegando a su cabeza.

Corto con guillotina doble hoja, salta fácilmente. El tiro es sumamente prometedor y regala aromas amaderados. Enciendo con soplete de doble llama y retoco con bic, simplemente sencillo y abundante humo en su inicio. Le doy “play” a la elegida de la noche: Betty Davis.

1/3: No es algo que suela agradarme del todo, pero el humo es abundante. Sus características, desde mi pobre entender y percibir, rozan la fortaleza suave siendo consistente (denso). Se presenta tímidamente dulce (cacao) y con algo de café y madera (cedro) en su aroma siendo cremoso en boca. Su ceniza se comporta de maravilla, siendo consistente durante más de 2cm con incrustaciones oscuras y circulares en un todo en el que sobresale lo gris claro.

2/3: Noto aquí que se presenta un tanto astringente pero quedando un retrogusto cremoso. Además con ello aparece algo similar a la pimienta, lo cual me hace pensar y percibir que quizás estemos yendo de suave a medio, sin abandonar del todo el punto de partida. No estoy haciendo mucha referencia a la madera, pero sí… allí se encuentra. Su comportamiento en combustión y tiraje es igual al inicio. Acabando este tercio siento algo cafetero los aromas…

3/3: Sin mayores sobresaltos y muy decentemente nos aproximamos al final. Digo esto porque volvemos sobre los mismos pasos del inicio: café, maderas en conjunto con pimienta y algo de amargor. No hay sensaciones desagradables, entiéndase. Es una conjunción bastante atractiva (y suave) para ir terminando el puro. Se despeina un pelin su ceniza, pero nada que desentone sobremanera.

Es para valorar positivamente las prestaciones, aunque no representa complejidad para ser fumado: cortar, encender y a fumar se ha dicho. Quizás por ello es que siempre se me cruza la idea de que este es un lindo puro para la mañana. Si, si…
    Lo que aquí han leído no es más que un comentario personal de una labor. Siempre puede ser más rico con sus comentarios y opiniones, mis amigos.

Abrazo.
    Mariano.

A Ôskor, Viriat0, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  9. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Buena reseña de este Coronitas en Cedro, Mariano. Un Habano que en mi parecer es excesivamente limitado en sus matices. Una fumada, como comentas, despreocupada y ligera...que recuerdo con poco que entregar. Un placer leerte compañero.

Saludos.

A Mr. Thony, Luis7005, Charly y 2 otros les gusta esto.
  10. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias por tu reseña Mariano

Es de esos habanos que siempre los veo a la venta y nunca me he decidido a comprarlo, supongo que visualmente no me han llamado la atención.

Saludos!

A Ôskor, Luis7005, Charly y 3 otros les gusta esto.