foropuros_ads

Riesgos de reutilizar envoltorios de cedro

Tema en 'General' comenzado por tedatzo, 13 de Enero de 2011.

1. Rutero

Rutero Maestro

Sólo recordar que el cedro español lleva de español sólo el nombre, el lugar de mayor producción está en Brasil.

A Jerry-- le gusta esto.
  2. Theflash

Theflash Salomón

Un saludito ¡!!, creo que Ricardo tiene razón en su apreciación sobre las láminas de cedro, ellas cumplen la función de proteger los puros de la humedad y conservar el aroma y también para el secado . Es por ello que la madera que se utiliza fundamentalmente en la confección de las cajas es el CEDRO al igual que en casi todos los humidores, por lo que considero que es bueno aprovechar esas láminas y envolturas +/- recicladas para conservar los puros. Quizás se mezclen un poco los aromas pero el resultado final no es desagradable al contrario pienso que ayuda al añejamiento de los mismos. Ely.

A Rutero, Jerry--, aluxebalam y 4 otros les gusta esto.
  3. aluad

aluad Gran Corona

Hola "poncho",

Siento no poder mostrarte ahora fotos, ya que la mencionada nevera la tengo en el apartamento (haber si voy un día de estos), en un futuro cercano, lo haré

No obstante debo decirte que se trata de una simple nevera de las que hay que poner hielo, similar a esta que te pongo en el enlace, pero sin ruedas

NEVERA PORTATIL

Estas neveras, en realidad son como un gran tupperware GRANDE, pero con una cámara de aire para mantener el frio (o el calor), por lo tanto los cigarros estan a una temperatura constante, y al poner humidificadores, la humedad también la tengo constante a una 65 ó 67º

Espero que te de una ligera idea

Saludos

A Jerry-- le gusta esto.
  4. siboney

siboney Epicur

Como relleno el dispositivo humidificador "por inmersión" en agua destilada utilizo una laminita como protección, colocada inmediatamente bajo el cacharrito, para absorber un eventual goteo.
    Antes de esto probé con una chapa gruesa de una caja de partagás, pero noté que impregnaba demasiado los puros con aromas de madera.
    Ahora utilizo una lamina sencilla, de las que vienen en los tubos, colocada con la concavidad hacia arriba.

A Rutero y Jerry-- les gusta esto.