foropuros_ads

Riesgos de reutilizar envoltorios de cedro

Tema en 'General' comenzado por tedatzo, 13 de Enero de 2011.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Me gustaría diferenciar los dos tipos de cedro que aparecen en este hilo de mensajes:

El que envuelve individualmente a determinados cigarros. Este es el que de tarde en tarde uso deshecho en tiras como bastones para encender. Estoy de acuerdo con Javier (neopreno), hay que tener alguna pericia para usarlo y no es muy cómodo de usar. En cualquier caso, tampoco suelo fumar cigarros con este tipo de envoltorio.

Hojas de cedro rectangulares del interior de las cajas de puros. Que coloco sobre los cigarros en el humidor para que la acción de los difusores de humedad, situados normalmente en el interior de la tapa, actuen de manera mas difuminada. Con buena graduación del humidor, la presencia de una de estas hojas no tiene por qué interferir negativamente en el acondicionamiento o añejamiento, pienso que mas bien, todo lo contrario.

Leyendo el hilo de mensajes, pienso que también es bueno recordar que los olores en frio de cada cigarro que se mezcla con otros en el humidor a medio o largo plazo, mezcla también sus propiedades intrínsecas de olor con los demás cigarros. Para este caso solía tener dos humidores, uno para Habanos y otro para no Habanos.

Saludos,

A aluxebalam, Rutero, maynor y 6 otros les gusta esto.
  2. Jerry--

Jerry-- Maestro

Si uso estas laminitas, he recubierto algunos tuppers con ellas para que los puros no esten directamente en el plastico. Al igual que Ricardo tengo separados los habanos de los demas puros, pero los nica, hondureno, dominicano y mexicano esta dentro de una cava grande, claro cada origen en una charola diferente, asi que los aromas de todos ellos terminan interactuando entre si e influyendose y siento que esto de bueno. Al menos ninguno me ha dado una mala fumada por mezclarse.

A Forense, siboney, aluxebalam y 7 otros les gusta esto.
  3. poncho

poncho Epicur

Yo tube la misma idea qiue tu jerry,pero en mi caso las utilice para forrar no un tuper, sino una caja de madera a modo que se quedara de humidor. La tube que tirar ya que la humedad pasó a la madera de la caja. Quizas debí utilizar mas cedro y hubiese valido. Volveré a probar porque creo que tiene que salir bien.

saludos

A Jerry-- y aluad les gusta esto.
  4. aluad

aluad Gran Corona

No se porque será pero en la época de verano con el calor me da por fumar Romeo y Julieta ''Coronitas en Cedro'' y estas láminas de cedro las plancho dentro de un libro para dejarlas planas

Yo me he fabricado un humidor grande con una nevera de playa que me caben unas 12 ó 14 cajas de 25 cigarros, le he colocado dos humidificadores y un higrómetro digital, y como resulta que la nevera es de material plástico, funciona muy bien pero no me gusta mucho su aspecto

Terminando, esas pequeñas láminas una vez aplanadas, le doy una pincelada de cola de carpintero (cola blanca) y las voy pegando por las paredes y fondo del humidor improvisado, y ciertamente me gusta mucho más su aspecto

Saludos.

A siboney, Rutero y Jerry-- les gusta esto.
  5. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

El único inconveniente que le puedo encontrar al reutlizarlos pronto, es que al impregnarse del aroma del tabaco anterior, quieras que todos sepan igual de sabroso.

Aunque pienso que si, aireas las laminillas antes de reutilizarlas estas pierden el aroma (y ya no se si la impregnación de aceites) del tabaco que contenía, esto te lo digo ya que, de momento tengo una laminilla de un Coronitas en Cedro y esta perdiendo todos sus aromas.

A Rutero y Jerry-- les gusta esto.
  6. sibarita

sibarita Maestro

Buenas noches,
    yo hago como Ricardo, tengo una lamina de cedro para que la humedad del humectador no de tan de lleno sobre mis puros, y comparto con Javier que encender con una lamina de cedro, es incómodo, pero alguna vez también las uso.

Saludos,
    Fco. Javier.

A Jerry-- le gusta esto.
  7. aluad

aluad Gran Corona

Hola Luis,

Yo por lo que recuerdo, esas pequeñas láminas, no presentan ningún aroma a los pocos minutos de retirarla del cigarro, pero también te diré que no me importaría mucho que mantuviese el aroma del cigarro que ha contenido (siempre y cuando el cigarro contenido hubiese sido habano).

Saludos

A Jerry-- le gusta esto.
  8. poncho

poncho Epicur

A Jerry-- le gusta esto.
  9. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

En mi caso, las laminas de cedro las guardo dentro del humidor, unas para cubrir los habanos de la humedad directa y de algun goteo accidental del humidificador; y otras para ponerlas dentro del portapuro que utilizo cuando tengo que salir, para que la lamina ya humeda, no quite la humedad y conserve mejor durante el viaje al habano.

A aluxebalam y Jerry-- les gusta esto.
  10. ajwp

ajwp Torpedo

En lo particular pienso que no debe afectar en nada a ningun cigarro , mas bien le aporta un agradable aroma a madera no olviden que esas hojas de madera son realmente madera lo que es es que estan en forma de CHAPILLA que es un formato de corte , los que trabajen con carpinterian sabran de lo que hablo unos de los beneficios mas importantes del Cedro ademas de sus caracteriscas en mantener la humedad es que por sus caracteriscas no les cae ningun tipo de plaga asi que si las utilizas para mantener cualquier puro esta bien y mejor ahun si las utilizas como material de encender los puros y recuerden algo el Cedro es Cedro aqui y en pequin no importa si es español o es de centro america sus cualidades son extraordinarias venga de donde venga lo que si puede variar es su aspecto mas nada

A raguilac y Jerry-- les gusta esto.