foropuros_ads

Rey del Mundo Choix Supreme

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

1,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

6,3%
  7. 7 Puntos

17,5%
  8. 8 Puntos

47,6%
  9. 9 Puntos

20,6%
  10. 10 Puntos

4,8%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Lordi.

El precio para España, en el estanco, para cada Rey del Mundo Choix Supreme es de 7.5 euros.

No me parece nada caro, si comparamos con otros cigarros de dimensiones semejantes.

Saludos,

A Montañero le gusta esto.
  2. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Coincido con Ricardo, aca en Argentina lo consegui a 11 Dls. un precio bastante accesible si lo comparamos con habanos de dimensiones similares (robustos, hermosos Nº4).
    No digo que sea para fumar todos los dias, pero es para tener en el humidor, la relacion calidad precio es de las mas provechosas.

Saludos!

3. Lubulo

Lubulo Maestro

A 5,80 euros los últimos que me han traido de Andorra.

Luis

4. Lordi

Lordi Prominente

Quizá no me expresé correctamente y por eso no se me a entendido. Por su puesto que su relación calidad precio no me parece para nada excesiva, pero esa misma calidad a menos precio, como para poder fumar a diario, sería la bomba. ¿no creéis? , ¿o quizás nos cansaríamos de estas maravillas?

A Montañero y rusomadero les gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Ayer tarde, para acompañar la Corrida de Toros de Madrid, en la televisión del bar de un amigo, me decidí por uno de los Choix Supreme de SEP'02 que había comprado recientemente.

Vestido en el tono tradicional colorado, tirando ligeramente a claro, algo anguloso por el tiempo metido en 'box pressed', se trataba de un cigarro agradable al tacto, sedoso y esponjoso en justa medida, invitando a encenderlo.

Con una sola cerilla larga, tranquilamente voy quemado el pié, sin problemas y en poco tiempo consigo, sin haberlo cortado, una corona de brasa ayudada por unos soplidos suaves. Termino el proceso fácilmente con el corta puros bala.

Hacía algún tiempo que no fumaba un Choix Supreme y estaba algo desacostumbrado a su fortaleza media. Últimamente me he dedicado a cigarros de potencia superior. Pero este cigarro es muy rico en sensaciones harmoniosas desde el principio, un magnífico ejemplo de cigarro habano Premium.

Con el tiro un poco abierto, es rico en notas nada mas empezar: Recuerdos a semillas, flores y un fondo lejano a madera, en conjunto con una sensación untuosa y la mencionada fortaleza media. Resulta especialmente rico el pasar el humo por la nariz para percibir toda esta riqueza.

Me imagino que estos ocho años de buena conservación y añejamiento han favorecido la expresividad de este cigarro. El tiempo ha pasado muy bien por él y se percibe, incluso en la manera de quemar, que empezó desigual pero al poco tiempo tendió a auto corregirse, otro gusto para la vista.

Hacia el segundo tercio se vuelve una fumada cremosa, suave y muy fina, las notas antes mencionadas permanecen, unidas a la presencia moderada y distante de recuerdos a humos orientales y eucalipto.

Ceniza gris claro con discos grises oscuros que se presenta de manera homogénea pero no excesivamente compacta.

El final esperado, regreso de la fortaleza moderada en conjunto con las sensaciones mencionadas a los largo de los tercios. Al terminar, llega a apetecer el encendido de otro Choix Supreme enseguida.

Conclusiones:

Durante la fumada, tomé café expreso cortado de máquina muy bien afinada y una copa de Ron venezolano Santa Teresa 1.796. Conjunto muy agradable que me permitió desconectarme un poco de lo que pasaba en la Plaza de Toros de Madrid, tarde aburrida de toros.

Una vez más, recomiendo este cigarro a todos los fumadores, noveles o veteranos, pienso que es un cigarro que mantiene su riqueza a través de los años y al que merece la pena volver de vez en cuando. Talvez sea un poco corto de prestaciones como cigarro de sobremesa, pero a media mañana o media tarde, resulta excelente.

Mi puntuación no varía.

Saludos,

A valmontvanilla, Montañero, jcp y 18 otros les gusta esto.
  6. ligero98

ligero98 Maestro

Gracias Ricardo muy exquisita tu reseña.
    Saludos,

A olisiponense le gusta esto.
  7. Lubulo

Lubulo Maestro

Excelente tabaco ese Ch.S, un hermoso que no falta nunca en mi humidor.

Luis

8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Certera reseña Ricardo...
    Absolutamente de acuerdo en tu descripcion y sensaciones que este puro te produjo.
    Un verdadero placer leerte!

9. jmgcrakis

jmgcrakis Cadete

exquisito la verdad

10. Lubulo

Lubulo Maestro

Marca : El Rey del Mundo
    Vitola de salida : Choix Supreme
    Vitola de galera: Hermoso nº4
    Longitud : 127 mm
    Cepo : 48
    Precio : 7,50€
    Duración de la fumada:

APARIENCIA y TACTO: Carmelita claro, algo venoso

TIRO: Perfecto

COMBUSTION: Muy buena, alguna pequeña corrección sin importancia

CENIZA: Gris medio alto, buena consistencia

AROMA: Agradable

SABOR: Cremoso, dulzón con algún apunte de tostados medios.

FORTALEZA: Suave-Media

SABOR POSGUSTO: Medio-Largo

OBSERVACIONES: Sin duda, uno de los casi-robustos muy bueno y acertado para aquellos que se inicien en vitolas gruesas.

PUNTUACIÓN SOBRE 10: 8+

A Montañero, Leibnitzqx, falucho y 7 otros les gusta esto.