foropuros_ads

Rey del Mundo Choix Supreme

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

1,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

6,3%
  7. 7 Puntos

17,5%
  8. 8 Puntos

47,6%
  9. 9 Puntos

20,6%
  10. 10 Puntos

4,8%
  1. Habanero Cubano

Habanero Cubano Robusto

Un puro que se ha vuelto un clasico. Excelente precio calidad. Por mi paladar, lo siento demasiado suave, pero convengamos que no soy parametro ya que soy fumador fuerte de la linea partagas cohiba y bolivar. Pero lo recomiendo

A Guevarita y marianorenevilte les gusta esto.
  2. Gustavo

Gustavo Belicoso

Un cigarro que he fumado por primera vez el pasado fin de semana y que debo decir que no es para mi, demasiada suavidad, poco carácter para el precio que tiene, su baja fortaleza me impide apreciar demasiado en él y me quedé con unos sabores predominantemente herbales y quizás a frutos secos.

Me fastidia mi mala experiencia, esperaba mucho más de este cigarro dado lo mucho que me gusta su hermano pequeño, el Demi Tasse, que me parece un acierto de cigarro. Quizás fue sólo el momento escogido para fumarlo, tras una cena a base de rabas y picoteo en la noche del sábado santanderina, quizás sea una cigarro para la mañana, quizás yo no tenía el paladar muy fino...

Tengo otras dos unidades en el humidor esperando, las fumaré para completar impresiones y por darle otra oportunidad a un cigarro que al resto suele gustaros tanto, pero me temo que ya tengo mala disposición hacia él y que se aleja mucho de mis preferencias estilo partagaseras.

Saludos!

3. Gracias Gustavo por tus notas sobre este puro...

Respetuosamente, y siempre, claro está, guiándome por lo que escribís, discrepo en cuanto a lo que mencionas en el sentido de su baja fortaleza y lo que de el te dio.

Se entiende que gustes de otras labores, quizás y como decís, de seguro de mayor fortaleza.

Pero...

Bien sabemos que la fortaleza no lo es todo...

Diría mas, la fortaleza (entendida como picor, potencia, presencia en boca) suele enmascarar matices y quizás no nos permite apreciar sutilezas o ponernos mas finos en nuestras catas.

Sumado a que por lo que describís, la comida haya sido muy "imperial" para este puro...

Pero no diría que no da de si, todo lo contrario.

He obtenido grandes fumadas de este puro, lleno de variantes, matices y laberintos, si nos permitimos que el nos guíe en su fumada y en su amable devenir...

Quizás sea bueno le des otras oportunidades, a solas, tranquilo y relajado y tratando de no dejarse influenciar ni por lo ingerido,
    ni por lo pretendido en cuanto nuestro gusto.

Sino, todos los tabacos serían iguales.

Como sea, disfruta...

A Charly, jmansor, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  4. pacharan83

pacharan83 Epicur

El pasado domingo después de comer me dispuse a fumar éste cigarro de El Rey del Mundo.

Desconozco la fecha de fabricación.Esta unidad llevaba cerca de un par de años en mi tupper-humidor.La apariencia del cigarro no es de portada de revista que digamos, la construcción es buena, el tacto también pero la capa presenta algunas imperfecciones y también una mancha verdosa que no pasa desapercibida... En que quedamos respecto a que se debian éstas manchas? A la clorofila??

IMG_20150223_122029.jpg

El aroma no es muy intenso, pero aún así se aprecia que está hecho con buen tabaco cubano.

Lo fumo en un falso interior, una de esas terrazas entre lonas en las que a los fumadores nos permiten echar un poco de humo sin apedrearnos. Me pido un cortado y un tubito de pacharán y comienzo el ritual mientras espero a que me lo sirvan.

Lo prendo con un encendedor tipo Jet, la brasa agarra enseguida a la perfección,desperillo con mi xicar 2 y le doy la primera calada... Tira perfecto!!

El primer tercio empieza suave, mucho más de lo que recordaba de el par de veces que lo fumé allá por mis inicios. Los primeros tientos me ofrecen un buen llenado de boca, con un humo denso pero quizás demasiado amable para mi gusto.Algo de maderas jóvenes y toques muy lejanos a café con leche a lo largo de este primer tercio.

Empieza el segundo tercio sin demasiadas varíaciones, tampoco me importa mucho
    ya que aunque suelo disfrutar con cigarros más fuertes la cremosidad de esté Choix supreme no me desagrada para nada.

Funciona de maravilla (quema de lujo,tira muy bien...)poco más tarde me daría cuenta de que hacía mucho que un cigarro me daba tan poca guerra.Ni una corrección, ni un amago de apagarse, ni nada...

La ceniza es de un gris oscuro algo sucio, no demasiado compacta. Siento mucho no poder mostrarles una foto de el sujeto una vez encendido como me suele gustar hacer, pero debido a mi torpeza borré la única que tenía cuando iba a editarla, una pena porque,modestia aparte, era una fotaza créanme!!

Ya para el tercer movimiento aumentó un poco la fortaleza situándose en media ahora. Y se hace un poco más divertido aportando leves toques a cuero,algo de tierra húmeda e incluso algunas notas mentoladas. Me da pena que se acabe ahora la verdad, pero sólo le quedan un par de centímetros y tampoco me voy a abrasar hostia... Jajjajja

Cigarro muy elegante y refinado, de los de no fallar si se lo ofreces a alguien que se inicie en esto del buen fumar. Seguramente peque de excesivamente suave para los aficionados que gusten de sensaciones más fuertes, pero tampoco creo que sea un cigarro soso ni mucho menos.

De momento, en mi repaso particular a la vitola de los Hermosos #4 lo sitúo por delante del Vegas Robaina famosos. Ya veremos que pasa la semana que viene cuando fumé el de RyJ...

Un saludo señores.

Última modificación: 25 de Febrero de 2015
    A Jordi4bcn, Bosch, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  5. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

¡Excelente, Pacha!

Realmente un habano que cuenta con una regularidad óptima, como pocos en los Habanos.

Como aficionados, apartando los gustos personales, creo que tendríamos que variar cada tanto en los gustos y acercarnos a las Fortalezas que no frecuentamos. Muchas veces obtenemos sorpresas como estas.

Lo considero justo y necesario. A veces la Fortaleza Alta solo camufla la falta de matices. Afortunadamente eso en el mundo Habanos no sucede (o al menos tengo esa suerte de no vivir, ja).

Abrazo.
    Mariano.

6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena reseña Miguel.
    A mi también me gusta este puro aunque yo sea de fortalezas más altas.
    Esta bueno el Hermoso.
    Oye? Vista la foto.... Tu eres de esos que encienden los habanos con billetes de 50 en lugar de cerillas ? Juajua. Es broma hombre!
    Abrazo.

Última modificación: 25 de Febrero de 2015
  7. juanodin

juanodin Maestro

Buena reseña, gracias por compartir con nosotros. Estoy de acuerdo Mariano, de hecho cuando eliges el cigarro que vas a fumar en ese momento el factor fortaleza es muy importante, no todos los cigarros son para cualquier momento influye estado de animo, como hemos comido, el maridaje, etc. A veces buscas mas matices que fortaleza y otras al revés, en fin que por eso tenemos esta gama tan amplia en cigarros.

saludos

8. pacharan83

pacharan83 Epicur

Gracias señores por leerme,me alegro de que les haya gustado.

Mariano y Juan, concuerdo con vosotros en lo de que no hay que cerrarse en un determinado tipo de cigarros, eso sí un Fonseca no me des que eso es como fumarse un bicho palo!!

Jajjjaja, no hombre Jordi por desgracia no puedo permitirme esas excentriciedades, aunque me sobraran los billetes tampoco lo haría puedes creerme...

En realidad la fotito guapa, la que subí a mi cuenta de instagram era ésta

IMG_20150222_152343.jpg

Con la bonita anilla de El Rey del Mundo imperando sobre el viejo continente, el contraste del amarillo con el azul... Vamos que me sale la vena artística a mi de vez en cuando!!
    Deacuerdo que al abrir el plano el resultado se torna un poco más soez.Dudé en subirla a riesgo de parecer pretencioso ante ustedes ,pero me dije a mi mismo "A ver Miguel ,que hay confianza hombre ,y al fin de al cabo ahí no se ven más que quincemil pesetillas de las de antes que no van a ningún lado..."Jejjeje

Un abrazo amigos .

A Jordi4bcn, Sunchace, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.
  9. Agamenón

Agamenón Prominente

Con la fama que tiene este habano, casi me va a dar vergüenza lo que voy a decir. Pero es que no me dice nada, y llevo fumados unos cuantos. No sé, ¿mala suerte? Creo que no. Pero como gran herejía tengo todavía una mejor: siempre he tenido la sensación de que fumarme un Famosos de Robaina era como fumar paja. Espero que no me expulsen del foro por lo que acabo de decir...

10. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hombre, si no te gustan pues no te gustan...No pasa nada, cada uno tiene sus gustos y preferencias, no hay que seguir unas directrices ni mucho menos y aquí se pueden expresar las opiniones libremente. Eso es lo bonito del foro creo.

Un saludo.