foropuros_ads

Rey del Mundo Choix Supreme

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

1,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

6,3%
  7. 7 Puntos

17,5%
  8. 8 Puntos

47,6%
  9. 9 Puntos

20,6%
  10. 10 Puntos

4,8%
  1. Sunchace

Sunchace Maestro

Compañeros del foro,
    el viernes compré dos unidades del afamado Choix Supreme, el sábado por la tarde después de almorzar me decidí a fumar uno y os cuento mis impresiones, decir primero que son las de un neófito en el arte de fumar cigarros puros, ruego que me disculpéis si no sé plasmar bien las sensaciones pues, entre otras cosas, no soy capaz de distinguir la mayoría de matices que este buen habano proporciona. Debido a lo que os he contado no realizaré análisis por tercios.

Explicaros que lo compré en un estanco con una cava muy grande y noté que el estanquero es un apasionado de los puros y los debe de tener bien conservados, me olvidé preguntarle la fecha de la caja.

El tamaño, es un Hermoso nº 4, lo considero correcto, no me parece un cigarro grande ni tampoco pequeño, en su justa medida según mis gustos.
    La apariencia del puro es exactamente como aparece en las fotos que otros compañeros han añadido en los mensajes anteriores, capa marrón clara pero en la unidad que fumé no es uniforme pues cerca del pie del puro es algo más oscura.

El tacto es firme pero no duro y noté que junto al pie del puro es algo más blando, al pasar los dedos noto suavidad en la capa pero hay alguna que otra nervadura sin ser importante, en la parte trasera de la anilla veo que la capa no está totalmente bien "pegada", sospecho que la persona que colocó la anilla fue astuta para ocultar esa característica.
    El olor en frío es lo que más me sorprendió, la capa tenía un olor suave y agradable, y el pie del puro olía maravillosamente, un olor dulce muy bueno, yo lo identifiqué con "vainilla" pero no me hagáis mucho caso, algunos compañeros lo asocian a "canela".

Corta con guillotina de hoja simple y encendido con fósforo, quizás el encendido no fue correcto y quemó, por eso, al principio irregularmente aunque se corrigió solo, luego, se apagó al cabo de unos 3 o 4 minutos y volví a encenderlo y le dí "candela" por el miedo a que se apagara de nuevo.

Durante la fumada, y tras reencenderlo, el tiro ha sido bueno, el humo blanco y no excesivamente abundante pero de olor muy agradable, la ceniza gris algo oscura e irregular, cayó la primera vez al llegar a unos dos centímetros. La combustión dispareja, al ver las fotos de otros compañeros me doy cuenta que también les ha ocurrido lo mismo.
    Durante los primeros compases de la fumada he notado un gusto dulzón en la boca, insisto en que me sabe a "vainilla", un gusto muy delicado y refinado, he pasado humo por nariz y he tenido una sensación ligera y agradable.

Más adelante, hacía la mitad de la fumada, he notado un sabor a heno y hierbas pero de forma sutil, es un sabor que encuentro ligero y delicioso y lo he hallado en puros de otra procedencia con la diferencia de que en este habano es más delicado, ahora al pasar humo por nariz se muestra más contundente.

Cuando llevaba fumado algo más de la mitad del puro se ha desprendido un poco la capa, creo que esta unidad estaba algo defectuosa en este sentido, he retirado la anilla sin muchos problemas.
    He dejado morir este Choix Supreme cuando quedaban unos 3,5 cm.
    La fumada ha durado 1 hora 10 minutos, me ha sorprendido este tiempo amplio pues tenía la sensación de que iba a durar menos.
    Comentar que el olor que deja el humo en el ambiente es más suave que el de otros puros que he fumado.

No lo voy a valorar debido a que es mi primer mensaje en el que vierto impresiones sobre una fumada y no lo considero acertado debido a mi inexperiencia.

Para finalizar comentaros que al pasar unas horas valoro más esta fumada de este Hermoso nº 4 y que espero con deleite fumarme el que me queda.
    Espero que no os hayan desagradado mis impresiones.

Saludos y buenos humos.

Ramón

A juanodin, Perezod, Leibnitzqx y 10 otros les gusta esto.
  2. Gracias Ramón, por tu descripción de sensaciones sobre este puro.

El mismo, cuando esta bien conservado y mejor fumado, suele ser un excelente compañero y
    de lo mejor de las labores cubanas...

Casa muchas veces olvidada por la mayoría (no en el Foro) creo que este es su mejor exponente...

Me alegra lo hayas disfrutado...!

A Pascual, Luis7005, Charly y 6 otros les gusta esto.
  3. Sunchace

Sunchace Maestro

He fumado mi segundo Choix Supreme, lamentablemente me aqueja uno de los males de este tiempo que no es otro que encontrar un momento libre para fumar, he podido arañar una hora y algo más de una tarde de sábado.
    Esta segunda fumada me ha decepcionado sobremanera, contradiciendo las opiniones de los otros compañeros del foro, todavía me pregunto por qué, el cigarro llevaba unos 8 días sin pasar por un humidor, no estaría bien conservado o no me encontraría en condiciones de degustar ese habano, el caso es que me ha sabido sólo a tabaco y he bebido un vaso de agua pues me ha dejado la garganta seca.
    No quiero olvidarme de contar que el estanquero me preguntó por qué deseaba comprar ese puro y me dijo que me recomendaría ,en otra ocasión, algo mejor. Sin duda alguna, está muy desvalorizado, además, creo que soy demasiado novato para apreciar las cualidades del Choix Supreme.

No he podido adjuntar las fotos que tenía preparadas pues no encuentro la opción de añadir archivos adjuntos.

Saludos y buenos humos

A Pascual, coponsito, Don Gumaro y 7 otros les gusta esto.
  4. Pancho

Pancho Epicur

Estimado:
    Cuando dices que el cigarro llevaba 8 dias sin pasar por un humidor, ¿te refieres a que el cigarro estaba fuera de un humidor?
    Si es asi, puede ser muy probable que el cigarro estaba seco y haya perdido muchas o todas sus cualidades.
    Saludos.

A Pascual, marianorenevilte, coponsito y 5 otros les gusta esto.
  5. No creo que sea por los ocho días fuera de un humidor...

No puede haber perdido nada de sus cualidades ese puro,
    si partimos de la creencia que el mismo provenía de una buena conservación...

Ese es un tema...

Pero, si estaba bien conservado, a lo sumo tendría un poco seca la capa pero nada más.

Ocho días no le hacen nada a un puro....
    A menos que esos días los haya pasado a la intemperie y al rayo del Sol...

Pero...

¿De que hablamos cuando hablamos de puros?

Hablamos de sensaciones, experiencias, expectativas, esperanzas...

Y también de personas, inquietudes, pensamientos, creencias, preferencias...

Diría que el tabaco tiene, como todo en la vida y como todo lo sensorial,
    su momento, su fumada y su fumador...

Habría que revisar eso...!

A Sunchace, mauricio, Pascual y 9 otros les gusta esto.
  6. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Sunchance,
    Espero que esta información pueda ser de ayuda para subir o postear tus fotos:
    Cómo insertar fotos en el Foro
    http://www.foropuros.com/Tema-Cómo-insertar-fotos-en-el-Foro
    Saludos.

A Sunchace, Charly, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  7. Sunchace

Sunchace Maestro

Pancho, no tengo humidor en casa, lo compré de un estanco del que tenía buenas referencias y el cigarro estaría bien conservado, antes de fumar esta segunda unidad el olor en frío seguía siendo tan delicioso como el anterior que fumé, en mi decepción escribí como posibilidad el tiempo que había pasado fuera de un humidor, pero leí en un mensaje de este foro que un cigarro puede estar perfectamente dos semanas y conservaría sus propiedades, como es habitual, Pablo tiene razón en este aspecto. Puede haber influido muchos factores: un mal encendido, que yo no estuviera en condiciones... cualquier cosa, lo que sí no me han quitado las ganas es de seguir probando, y es que hay que perseverar, ya llegarán las satisfacciones.
    Don Gumaro, gracias por insertar la información que puedo consultar, a la hora de enviar el mensaje no aparece la opción de "adjuntar archivo", intentaré hacerlo desde un servicio de alojamiento gratuito de fotos.

Saludos y buenos humos.

8. Pancho

Pancho Epicur

Estimado:
    En Santiago de Chile, en verano como ahora, con la sequedad del ambiente, un cigarro dura menos de 8 horas antes de secarse en buena parte. Acá, en dos semanas, lo tocas y se te rompe en las manos (lo digo por experiencia propia).
    Todo va a depender de las condiciones de humedad del lugar donde te encuentres. Obviamente hay muchos factores que inciden en una mala fumada, yo solo mencioné uno que donde yo vivo podria haber sido fatal para un cigarro.
    Saludos.

9. Sardo

Sardo Robusto

Ayer por la noche en casa, después de dar unas bolas y cenar de picoteo con un amigo me fume mi primer Choix Supreme. Sin duda voy a repetir.
    Lo acompañé de agua fresquita. Me acompañó durante 70 minutos (de 11 a 12.10).
    Encendido uniforme. Tiro agradable, muy fácil de fumar. Cremoso aunque no tanto como un Epicure Especial (por poner una comparación con un puro que, para mi, es especialmente cremoso). Fortaleza tirando a suave. En algunos momento sabores a madera y algún toque picante que degusté especialmente.
    La ceniza muy consistente. Voluntariamente la quité antes de tiempo por estar fumando en el sofá de casa y más vale prevenir que curar. Creo que en otras condiciones es un cigarro que se puede fumar con sólo dos caídas de ceniza.
    Me ha gustado mucho este puro y, sin duda, voy a comprar un par o tres más de ellos para guardarlos una temporada en el humidor como recomiendan los foreros.
    Un abrazo

PD: este hilo no me deja subir fotos...

A Charly, Sila, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  10. Sila

Sila Gran Corona

Hoy (25/04/2014) antes de comer y aprovechando la tregua que nos brinda la climatología en el Pirineo (Cerdanya/Cerdaña), un Choix Supreme acompañado de un botellín de agua.

Paisaje.jpg

Se trata de un cigarro parejo y de buena apariencia. Su capa es clara, y presenta levísimas nervaduras y un brillo que abre el apetito.

Al tacto es lleno y firme, y su aroma en frío es a puro tabaco cubano.

Prendo el pie con mechero de gas butano y realizo el corte con tijera, comienza el festín…

2.jpg

El inicio es prometedor. Se mueve en un territorio de sabor suave-medio, con un humo sabroso y denso que regala notas a madera de roble y avellanas tostadas. La sensación es de untuosidad y podría decirse que uno casi puede masticar el humo.

La excelente combustión y el tiro adecuado permiten que la fuma sea relajada, disfrutando del cigarro y el maravilloso entorno.

El segundo tercio revela el verdadero carácter de este puro. Su fortaleza se afianza en un grado medio, y el denso humo deja riquísimos matices ahumados, a frutos secos tostados y, en su paso por nariz, puntas de nuez moscada.

La combustión continúa siendo excelente y, por poner un pero, la ceniza es algo inconsistente y traicionera.

3.jpg

El último tercio transcurre sin sorpresas. Humo untuoso y fortaleza media para un habano que se ha mostrado honesto de principio a fin, sin asomo de sensaciones tánicas o sabores químicos a lo largo de una hora y cuarto de fuma.

4.jpg

Un cigarro cargado de matices agradables y de buena factura que se me antoja idóneo para sobremesas.

Un cordial saludo.

Nota: Resubida de mensajes caidos 2014.

A Luis7005, eccehomo, Sardo y 3 otros les gusta esto.