foropuros_ads

Rey del Mundo Choix Supreme

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

1,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

6,3%
  7. 7 Puntos

17,5%
  8. 8 Puntos

47,6%
  9. 9 Puntos

20,6%
  10. 10 Puntos

4,8%
  1. PabloDel88

PabloDel88 Belicoso

Muchas gracias, Mariano. Sin duda, es un puro excelente que recomiendo a todos los compañeros que aun no hayan tenido la oportunidad de disfrutarlo.

Un saludo,
    Pablo

2. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Ayer no pude resistirme a encender otro ejemplar (de 2008, si no me equivoco) que guardaba en el humidor. Es el tercero que fumo y, de nuevo, gratísima fumada.

Coincido plenamente con la cata de Pablo, se trata de una fortaleza media-baja (o baja a secas) pero que nos satisface incluso a los amantes de las fortalezas altas. Se mantiene constante el sabor (ligero) a cuero y a arcilla (más evidente) y aparecen intermitentes notas dulces (canela y vainilla).

Lo acompañé con un café negro sin azucar durante el primer tercio (pastillas Fortissimo Lungo de Nespresso), al que eché unas gotitas de whisky (de uno normalito, no es cuestión de malversar el bueno en el café) y, después, con una copa de ron Flor de Caña de 7 años. Excelente ron, cuya suavidad maridó muy bien con el puro. El ron, de hecho, subrayaba los matices azucarados del sabor -y entraba en contraste con el aroma a pura madera-.

Mi novia se empeñó en poner una película y, mala suerte, eso fue lo único que falló de la sesión. Se decantó por "Carmen", de Vicente Aranda (2003), y me defaudó. Aunque, por un lado, eso me permitió concentrarme más en el puro y, por otro, hay que admitir que, aun cuando la película resulte bastante soporífera, Paz Vega siempre alegra la vista. Además, afuera diluviaba y hacía aire, y yo miraba por la ventana con mi ron y mi puro; en la pantalla, la belleza imponente de Paz Vega: no fue mala noche, no.

A aluxebalam, Pancho, CHARRO y 15 otros les gusta esto.
  3. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Se me escapó comentar una curiosidad de la película "Carmen". La transcurre en la época de la invasión napoleónica de España (1808-1814), y, al comienzo, aparecen las mujeres torciendo los puros. Como muchos sabéis, cuando Cuba pertenecía a España, los puros se torcían en Sevilla. Por cierto, sólo hay torcedoras y van todas muy despechugadas (debido a la humedad de las hojas). Es la primera película que veo que refleja este hecho histórico.

Se produce un altercado entre dos torcedoras y se lanzan los puros que están torciendo. Una, más irreverente, se restriega un puro por su más innombrable parte y conmina a la otra a fumárselo. Me malicio que a más de uno no le molestaría.

A Sardo, Sambalo, Pancho y 1 persona más les gusta esto.
  4. Luisor

Luisor Belicoso

Buenas tardes,

Ja ja ja ja... Excelente descripción de una típica sobremesa de sábado/domingo y curiosos apuntes sobre la película Carmen compañero. Me han parecido muy simpáticas tus impresiones sobre la ficción histórica en cuestión, como exactas y precisas las que se refieren al cigarro y al maridaje escogido.

De verdad me has trasladado al salón de tu casa y he paladeado el cigarro, el café, el ron e incluso las hojas con las que se torcían esos cigarros en el ocaso de la época colonial... Buena reseña cinéfilo-organoléptica!!!

Me encanta esa vitola, el Choix Supreme tanto como el Exhibición No4... y tanto me gusta que he reservado la última caja de 25 Choix fechada en Marzo de 2007 de una de las cavas que frecuento; el esfuerzo económico ha sido considerable para mi maltrecha economía, pero seguro el cigarro me lo devolverá con creces en forma de placer...

Salud y Suerte.

A aluxebalam, Pancho, CHARRO y 9 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Por fin, por fin después de casi dos años de búsqueda, dí con un El Rey del Mundo Choix Supreme, mi primer Hermoso N4.

Ignoro sí serían las ganas que le traía pero me supo a gloria.

Un poco ajustado de tiro, quemado perfecto y con una cremosidad fabulosa, el humo suave y untuoso muy ligeramente especiado y dulzón hizo el comienzo de una tarde genial.

6. principiante

principiante Prominente

Hola,
    Tarde de domingo, después del asadito de rigor con la familia, regado con un Malbec Lopez 2011 le hice honor por primera vez a esta marca que le tenía ganas desde que ingresé al foro.

Nunca había fumado El Rey del Mundo que llega poco y nada a la Argentina.
    Aquí va mi primera reseña, después de haber fumado cuatro unidades que descubrí enterradas por casualidad en la cava que frecuento y me acordé de la ponderación que le da nuestro amigo Ricardo Olisiponense.
    Esto último decidió la compra y mi introducción a esta marca.

La caja tiene fecha febrero 2010, o sea que ya cumplieron algo más de tres añitos a buena humedad constante.

Pasó una semana en mi humidor al 68 % y fue sacada 2 dos hs. antes de la fiesta.

La Capa colorado claro es sedosa al tacto y algo aceitosa, con un pequeño defecto como se aprecia en la foto dos. Esto último no me incomoda, al contrario: es el distintivo de esta unidad torcida totalmente a mano, que se resiste a la revolución industrial y la hace única.

Se nota un puro compacto y bien torcido con generoso tabaco, algo esponjoso pero que no cede mucho a la presión encontrándose en óptimo estado. La presentación es muy elegante y me encanta la anilla elaborada con buen gusto.

Lo primero que me llega es un olor suave a cuero y buen tabaco cubano, lo corto con guillotina de doble hoja: en frío pareciera que tiene demasiado tiro y temo en algún momento haberlo cortado mucho, aunque en los robustos (y el hermoso 4 es prácticamente un robusto) me gusta la agresividad que da un corte pleno. Estoy decidido a aguantarme el castigo.

Aspirando en frío, llegan ahora si más fuerte el cuero y especias picantes. Enciendo con soplete desde muy lejos para que la llama no lastime el pie y aspiro suavemente.

-1º Tercio: en primer plano percibo notas muy suaves a especias frescas como no había notado antes en ningún otro puro, se agradece mucho esta sorpresa y trato de espaciar las caladas aspirando suavemente por temor a perderlas, de fondo se aprecia el cuero fuerte y en retrogusto, después de exhalar el humo quedan palpitando en el paladar notas licorosas dulces y canela.
    La fortaleza es media-suave y el sabor complejo multidimensional, confirmando la ligada de alta regalía.

El tiro finalmente es perfecto, la combustión es buena aunque quema en diagonal pero parejo, sin necesidad de correcciones por ahora.
    El humo es generoso y muy claro, con buen llenado de boca desde el inicio.
    La Ceniza, que todavía es brasa, de un tono claro con escamas negras, genera un lindo contraste con el colorado de la capa, la observo detenidamente y me gusta.

Doy una calada profunda y miro el pie de frente: la brasa está bien formada quemando toda la sección transversal del cilindro (ver foto 3); desde esta perspectiva se aprecia el torcido como en una radiografía y aquí es donde rescato una curiosidad que nunca antes había visto: se nota justo en el centro de la sección circular un pequeño tunel al rojo vivo, que en forma longitudinal atravesaría la tripa coincidiendo con el eje mismo del habano.

-2º Tercio: se inaugura con notas nuevas, picantes, que si bien son suaves tienen la profundidad del jengibre y ofrecen una sensación deliciosa a la lengua y el paladar. Por detrás sigue presente el cuero y se agregan tonos terrosos y arcilla bastante fuertes, diría que en este tercio sube la fortaleza a media-media.

El pasaje por nariz raspa un poco, cae el segundo bloque de ceniza esta vez de unos tres cm. y aprovecho para tomar un sorbo de agua fresca (dejo los maridajes para puros ya conocidos a fin de no engañar al paladar).
    Se me ocurre que este tercio fue todavía mejor que el anterior.

-3º tercio: vuelve a bajar un poco la fortaleza y las notas picantes disminuyen dando lugar a una cremosidad exquisita. De fondo y en segundo plano comienzan a ganar terreno algunas notas tostadas que me recuerdan a pan caliente, masas, medialunas recién salidas del horno.

El humo es denso y sabroso, apago la luz para concentrarme más y siento que me rodea un halo tibio que me abraza. En este momento, que es el clímax quisiera que la fumada no se terminara nunca y al ver que quedan pocos centímetros entre mis dedos siento la tristeza del amigo que parte.

Conclusión: Domingo de familia, asado y hora y cuarto de divertida y sabrosa fumada. ¿Qué más se puede pedir? La siestita cerca, acá nomás a la vuelta de la esquina...

Imágenes
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Saludos,
    Aldo David

7. Charly

Charly Prominente

Hola,

Magnifica reseña y fotos Aldo, al leerte me dieron ganas de encender uno de ellos, tengo algunas unidades en el humidor descansando.

Me alegro que lo hayas disfrutado.

Slds.

Charly

8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Aldo,

Gracias por enriquecer el foro con tu reseña. Bien estructurada y que invita a fumarlo.
    Gracias a Dios por fin pude probar éste puro, y leyendo tus notas estoy seguro que no me equivoqué: Un Habano premium muy rico en sabores y que deja sin duda, ganas de encender otro.

Saludos!

A Pancho, aluxebalam, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  9. MangakaMS

MangakaMS Robusto

hermosa reseña aldo, me dejaste babeando jaja, tanto por el habano como por el asado, ojala llegara mas variedad a neuquen para encontrar alguno, pero bueno, algun dia.

un abrazo.

A Pancho, aluxebalam, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Soberbia reseña, Aldo, muchas gracias.

Me alegra que te haya gustado el Choix Supreme.

Saludos cordiales,