foropuros_ads

Rey del Mundo Choix Supreme

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

1,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

6,3%
  7. 7 Puntos

17,5%
  8. 8 Puntos

47,6%
  9. 9 Puntos

20,6%
  10. 10 Puntos

4,8%
  1. vicentillo

vicentillo Prominente

Cigarro de gratos recuerdos porque junto con el Epicure 2 de Hoyo,fueron mis dos primeros cigarros que me ayudaron a engancharme aeste placer.Suave de facil fumada, me gusta cuando lo encuentro y suelo tener alguno cerca siempre que puedo aunque por desgracia por aqui dejaron de traerlo hace tiempo por su escasa venta(segun estanquero),gracias
    Saludos

A Luis7005 y BCRPirro les gusta esto.
  2. lucianom77

lucianom77 Robusto

Buen puro de fortaleza media y ricos gustos amaderados, me dejo un muy rico sabor en boca.
    Saludos

A Luis7005 le gusta esto.
  3. jton28

jton28 Corona

Hola amigos.
    Muy buenas las reseñas, ayer por fin pude catar uno de estos magníficos habanos.
    Gracias Olisiponense por tus recomendaciones con respecto a este puro, me ha encantado.
    Es uno de los primeros habanos en los que he descubierto distintos gustos, el de frutos secos, un poquito picante al pasarlo por la nariz, y en el último tercio me ha sorprendido una sensación de frescor que no se con que se podría identificar, tal vez con el que produce la menta. Me encanta que un puro aporte tantos sabores, es esta ocasión no sabia muy bien si fumaba, comía o las dos cosas al mismo tiempo, sensaciones que llenan.
    Una mención especial para el sabor de boca después de fumar el puro, suave, agradable y plena.
    Repetiré
    Un saludo

A Luis7005, BCRPirro, JUAN MANUEL y 6 otros les gusta esto.
  4. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Ayer por la noche, guiado por las magnificas reseñas de Olisiponense, tuve el placer de probar este magnifico habano que disfrute mucho, su sabor ligero con ese punto de dulzor y algo especiado.
    Fortaleza:media.
    Tiro:correcto.
    Capa, de color carmelita natural.
    Combustión:correcta. Ceniza de color gris metalizado.
    Aroma:agradable a tabaco, bastante intenso y algo especiado.
    Para mi un buen Habano.

A marianorenevilte, Charly, Luis7005 y 7 otros les gusta esto.
  5. Este fin de semana me pasé por la cava con la idea de saldar mi deuda con el Epicure nº2 de Hoyo, y ya que estaba allí, siguiendo las recomendaciones para iniciados, me hice también con un ejemplar del Choix Supreme. En la sobremesa de ayer pude degustar este exquisito cigarro, acompañándolo de una taza de café de Etiopía.

Al principio ciertamente me resultó un poco demasiado suave (no me atrevería tampoco a decir insípido, puede que el hecho de tomarlo con el café me enmascarase los matices más delicados), quizá la mayor rotundidad de los Quinteros de diario (Brevas o Panetelas) en la semana anterior me han podido condicionar en exceso. En cualquier caso, a partir del segundo tercio empezó lo bueno y el tercero (en contraste con los Quintero que para mi gusto se ponen ya demasiado "peleones" en esa fase) fue una auténtica delicia, lo apuré deseando que no se acabase nunca hasta, como se suele decir, quemarme los dedos. No seré yo quien desde mi inexperiencia trate de añadir alguna nota concreta de sabor a las detalladas y muy bien redactadas catas que en este mismo hilo pueden leerse, pero sí que me gustaría sumarme a los que recomiendan el Choix y agradecer a Olisiponense su entusiasmo por este cigarro, ya que de lo contrario no sé si lo habría llegado a disfrutar, o siquiera a conocer. Sin duda repetiría mucho más a menudo si el bolsillo lo permitiese.

A Charly, lucianom77, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  6. Frusta

Frusta Cadete

Justo estoy acabando este puro...gracias a los "consejos" de olisiponense...
    tengo que decir que fumo da poco..mas o menos un mes y que de moemento es lo que mas me ha gustado...
    porfin creo de haber entendido el ritmo de las caladas y el hecho de no "quemar" el sigarro.
    estoy en extacy de sabores....no se todavia definir cual ellos sean...por en mi boca tengo una fiesta :)
    pues gracias a todos porque desde este momento en adelante...ser siempre mejor!

A issocla, Pancho, Pablo Javier Sevilla y 8 otros les gusta esto.
  7. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Qué señor puro. Fue una recomendación del estanquero y, desde luego, se la agradezco. Mis reticencias relativas a la marca (su escaso renombre) se acrecentaron cuando, en las primeras caladas, percibí un sabor de fortaleza media. Esperaba más, dado que la pieza tiene una excelente factura; color canela, venosidad poco visible y excelente aroma (toque de café); por alguna injustificada razón, todo esto me llevaba a confiar en una fortaleza alta, en sabores de arcilla y cuero. Ya desde el comienzo confirmé que no sería así. Sin embargo, las reticencias fueron dejando paso a un gran gozo. Aun en su suavidad, la pieza se desvelaba excepcional. Sabor a madera; un sabor un tanto tenue, cierto, pero sutil, cuidado. Avanzó hacia una gama más picantosa, aparecieron los toques de frutos secos y hojas caídas, en torno siempre a un bien asentado gusto ocre, amaderado. En la etapa final, como era previsible, los sabores más especiados y recios cogieron cuerpo y se fundieron con la sutileza de la madera y el café que, repito, conforman la médula de este puro.

De estos puros que da lástima acabar. De estos puros que hacen afición. De estos puros que, sin embargo, se pregunta uno por qué no son más conocidos. Lo será, desde luego, en mi humidor...

A principiante, Don Gumaro, Charly y 8 otros les gusta esto.
  8. PabloDel88

PabloDel88 Belicoso

Tengo tres unidades en mi humidor desde hace unos 10 meses, procedentes de una caja fechada en 2008. No lo he probado nunca, así que esta noche ya va siendo hora de darle candela a una unidad.

Espero poder subir luego mis impresiones del Rey del Mundo Choix Supreme.

Un saludo,
    Pablo

9. PabloDel88

PabloDel88 Belicoso

A raíz de lo bien que me habían hablado de este puro, y tras haber reposado tres unidades en mi humidor desde hacía 10 meses, hoy lo he probado por primera vez.

Construcción correcta y muy bien apretado al tacto con venas poco apreciables.

El arome en frío, aunque de forma leve, es amanerado, con algunas notas melosas.

Enciendo sin problemas y, contra lo que había previsto, el tiro es perfecto. La combustión, excelente. Genial la primera bocanada de humo.

En el primer tercio, tanto en sabor como en aroma se perciben miel y canela de manera muy firme, y algo de madera de cedro, aunque en menor medida. La fortaleza aquí es media-baja, suave. La ceniza goza de buena consistencia y su color es de un gris no muy claro. Qué buen cigarro.

Entrando ya en el segundo tercio, crece la intensidad de aquellos sabores a miel, canela y cero, aunque percibo también alguna nota de vainilla. El aroma, en cambio, es puro cuero dulce. La combustión continúa siendo perfecta y el humo de cada bocanada es cada vez más notable.

En el último tercio persisten los sabores descritos en los tercios anteriores. El equilibrio entre los sabores y los aromas no es perfecto, sino excelente. La fortaleza se mantiene hasta el final en un nivel medio-bajo.

En definitiva, aproximadamente una hora y quince minutos de estupendo tabaco cubano, no muy complejo y, por tanto, muy lineal durante toda la fumada, aunque esto no ha propiciado que la fumada haya sido aburrida, sino todo lo contrario. Un cigarro muy idóneo para después de la cena. Muy recomendable.

Siendo la primera vez que disfruto de este puro, sin duda, le pongo un 8 sobre 10. Una vitola que no podrá desaparecer de mi humidor.

Saludos,
    Pablo

A aluxebalam, BCRPirro, lucianom77 y 13 otros les gusta esto.
  10. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Pablo, creo que has descripto el ADN del Choix Supreme. Jeje.

De veras que es un excelente puro, y tus notas hablan muy bien de él.

Disfruto que lo hayas disfrutado.

Abrazo.
    Mariano.

A Luis7005, PabloDel88, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.