foropuros_ads

Revivir tabaco de pipa algo seco

Tema en 'Pipa' comenzado por Ash, 16 de Noviembre de 2024.

1. Jose A.

Jose A. Torpedo

Buenas!!

He probado muchos métodos para conservar y recuperar tabaco, pero el que mas me gusta es este, por cierto lo conocí del canal del doctor pek, canal si no conoces te recomiendo mucho. Hace vídeos muy largos pero con mucha información, son para verlos fumándote una buena pipa.

El método es sencillo, las "almohadillas" que se usan para las patas de las sillas o muebles, que se suelen poner para no hacer ruido al arrastrarlas. Esas almohadillas las pego en el interior de las tapas de los botes, como vienen ya con una parte adhesiva, se pegan fácilmente. Y sólo hay que añadir agua destilada gota a gota, yo uso un gotero o una jeringuilla sin aguja. Este método llevo usándolo bastante tiempo y me va de maravilla, no me ha dado ningún problema ni nada. Además con el tiempo aprendes a que tabacos se secan mas que otros y sabes las gotas de agua que le tienes que añadir según el tabaco o la cantidad que tengas de éste.

Me gusta mucho este sistema, porque la parte que humedece el tabaco, no está en contacto con el tabaco, sino que está pegada en la tapa del bote, así minimizas el riesgo que salgan hongos. Es difícil que salgan hongos, pero en este aspecto soy algo maniático y no me gusta que el tabaco esté en contacto directo, con lo que uso para humedecerlo.

Estas almohadillas normalmente son de un material sintético, mezcla de sintético/algodón o algodón y no le pasan ningún tipo de sabor u olor al tabaco.
    Con las piedras que venden para humectar o los trozos de ladrillo (hervidos previamente) los puedes pegar igualmente a la tapa del bote con silicona caliente que por regla general no tiene mucho olor.

Este método lo uso para todo, recuperar tabaco seco, tabacos de rotación, tabacos que fumo pocas veces al año y tabacos que tengo metidos en bote para añejarlos. También soy partidario de lata que abro, tabaco que paso a bote directamente. Porque fumo poco y porque tengo muchos tabacos abiertos y en los botes herméticos se conservan perfectamente, no pierden aroma y si los mantienes con la humedad correcta, mejoran con el tiempo.

Un saludo

A Sunchace, Minero, Juan y 3 otros les gusta esto.
  2. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Es un buen método. Muy utilizado.

A Minero y Ash les gusta esto.
  3. Ash

Ash Epicur

Maravilloso, al final use rl del ladrillo, y funcionó muy bien, antes lo probé en un poco de tabaco clan (que no me gusta mucho) a ver como funcionaba, y bien luego en el que me interesa y ha salido muy bien
    El clan ha mejorado también subiendo la humedad ya que de por sí ya venía seco

A Sunchace, Minero y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  4. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Me alegro mucho.

A Minero y Ash les gusta esto.
  5. Sunchace

Sunchace Maestro

Recibí del compañero Nett, "nettimar" en el foro, en su visita a Barcelona de principios de octubre del pasado año una muestra de la labor de Davidoff "Royalty" que venía en una bolsita de plástico con cierre, el caso es que estaba muy seco, leí que un pipafumador había probado el método que se utiliza cuando queremos curar un humidor recién adquirido, introducir un vaso de agua destilada en este caso en un tupper y extender el tabaco alrededor, lo cerramos y a esperar unas horas, así lo hice entre otros motivos porque no perdía mucho al intentarlo, lo que sucedió es que transcurridas unas 24 horas volví a abrir el tupper y el tabaco estaba humedecido, lo introduje de nuevo en la bolsita de plástico y ahora reposa dentro de un bote hermético. No sé si funciona en todos los casos, es tabaco en hebra y quizás humedecerlo en otra presentación como un flake cueste algo más, pero a mi me resultó bien esta experiencia.

A Juan, Alfonso Sánchez, Tamaron y 3 otros les gusta esto.
  6. Ash

Ash Epicur

Gracias por compartirlo, es una buena técnica yo creo, siempre que lo vigilen y te asegures que no hay hongos al acecho

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Tamaron y 2 otros les gusta esto.
  7. elsalmon

elsalmon Robusto

He probado la mayoría que mencionas con muy buenos resultados.
    Saludos

A Sunchace y Alfonso Sánchez les gusta esto.