foropuros_ads

Reunión Urgente...¡Ultimo momento! (Bs As) Argentina

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 23 de Octubre de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    Hola.

    Gracias una vez más, Pablo Javier, por tu reportaje y el fino relato que nos ofreces. Me alegra además que pasaras una buena velada entre Amigos Aficionados y que hayas disfrutado.

    Entrando en materia: Me resultan curiosas tus apreciaciones sobre el HC Selección de Maestros, sobretodo en un paladar tan fino como el tuyo.

    Hace tiempo y en un encuentro semejante, pero con algunos bodegueros de por medio, tuve oportunidad de probar y repetir de ese mismo Ron, en nuestro caso, acompañado por Habanos Montecristo Nº2.

    Lamentablemente a unos cuantos (yo incluido) no nos pareció tan complejo ni virtuoso, sino mas bien una respuesta de producto no muy bien conseguida de Pernod Ricard (Havana Club) a Diageo (Zacapa): Caro para lo que ofrece, dulzón y con notas de sabores no excesivamente naturales. Encontrando con facilidad mejores rangos de prestaciones en otros rones insulares y continentales, a mejor precio.

    Pero esto son solo sensaciones personales que que ahora comparto contigo y con todos, en seguimiento del excelente hilo que has abierto, Pablo Javier.

    Saludos cordiales,
     
    A lorientico, siboney, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  2. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.007
    Che,
    Como siempre, elegante y fino para describir la reunión.
    Gracias por acercarnos con los hermanos argentinos.
    Felicidades a todos los demás foreros.
    Saludos cordiales.
     
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.966
    Querido Ricardo:

    Agradezco tus palabras, sabes que siempre es una alegría el hablar contigo.

    En cuanto al ron, bien sabes que no soy un conocedor de esta bebida, y mi acercamiento es mínimo...
    Aun así, fijate que yo hago la comparación únicamente entre los dos rones que disponíamos...

    Esto es, a partir del puro en cuestión, mi sensación fue que el 7 Años invadía la boca con su alcohol
    y borraba el recuerdo del puro.
    En cambio, al Selección se lo notaba mas untuoso, incluso con mas notas de color, y,
    aunque posee mayor graduación alcohólica, esta, en boca, se notaba menos que en el 7 años.

    En consecuencia, y siempre teniendo en cuenta el tabaco fumado, el cual ofrece notas medianas a leves,
    se perdían dichas notas con el primero y en cambio, con el segundo, el puro destacaba un poco mas...

    Lejos claro esta de ser una cata de rones, ya que no había forma de compararlo con otras
    buenas expresiones de esta industria, tema en que no me meto por desconocimiento...

    Lo cual me lleva a pensar que debo profundizar sobre esta bebida...

    Igual se disfruto mucho, en un ambiente muy relajado y cordial, tanto como tu comentario,
    que siempre enriquece...

    Gracias a vos y claro esta, a todos quienes se interesan y han comentado, lo que me honra...!
     
    A El Traductor, issocla, lorientico y 7 otros les gusta esto.
  4. bit00

    bit00 Prominente

    Mensajes:
    339
    Que detalle de la Casa del Habano, quienes vallan pasenla bien, eso es saber tratar a los aficionados.
     
    A cenicebrio, issocla, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  5. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    Buena gente, ante todo buena gente. Que tendrá el humo? Que tendrá que acerca tan buena gente?

    Es un gusto ver que lo pasaron tan bien, tan relajadamente bien. Tendremos que aprovechar la buena onda, la estela que llega desde el Continente Americano y movilizar las masas por estas tierras...jejeje!!

    Un fuerte abrazo.
     
    A cenicebrio, issocla, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    Hola.

    Gracias por tu respuesta, Pablo Javier.

    Pienso que a diferencia del HCSM, el HC7 es un buen ron. Si notas fuerte su presencia de alcohol, talvez sea buena idea rebajarlo con un poco de agua fresca. De esta manera quizá puedas apreciar algunos matices que pueden haber quedado ocultos.

    Saludos, Amigo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Fumadas y reuniones durante la copa del mundo FIFA 2026. 12 de Junio de 2026
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Reunión Guadalajara 2026 12 de Junio de 2026
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Reunión foropurera en Durango. 25 de Junio de 2025
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas De nuevo, reunión y encontronazo con el Master Raguilac (Beto, pa la raza) 11 de Marzo de 2025
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Reunión Tlayacapan, Morelos 2024. 6 de Noviembre de 2024

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página