RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Muy interesante este aporte, Segismundo. Te ruego nos mantengas al tanto del resultado que obtengas por tu trabajo de restauración. Saludos, Alex R,
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Yo cigarro que compro cigarro que congelo y luego al humidor, no he tenido nunca problema alguno, pero si ya así mi mujer me dice que si estoy chalado si además los meto en el microondas seguro que me saca la harina, el pan rayado y el huevo para que los empane.
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Hola, Siempre fui algo duro de mollera para la física, pero sin tener demasiado criterio, pienso que el proceso de calentamiento por ondas en cigarros es una agresión brutal y que puede repercutir no ya en su posible conservación, sinó en su composición. El calor extremo y sobre todo, aplicado intensivamente de forma rápida, provocaría una dilatación -imagino que a nivel molecular- de las hojas de tabaco que forman el cigarro. Así toda la estructura quedaría afectada. No imagino en qué condiciones podría quedar...Yo, particularmente, no lo haría. Por contra, el proceso de congelación es paulatino: primero adecuación en nevera y luego, congelación propiamente dicha. Progresivamente, no de golpe... Es simplemente una opinión, claro. Pero no estaría de más cerciorarse...
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Hola. Al hilo de este asunto, recomiendo vivamente escuchar la sección de puros del último programa 'Edición Limitada' de Gestiona Radio, que se encuentra en la sección correspondiente. Interesantes aportes del reputado comerciante de cigarros, Jesus Llano, sobre los controles de calidad profesionales de Habanos en la actualidad. Si bien cita la congelación, algo común desde hace tiempo entre todos nosotros, en ningún momento hace referencia a procesos con rayos y hornos. Saludos,
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. @Talento Charron, @Jerry--, @Forense, @fmendez79, @poncho, @Filpes, @JVO, @arisoft2000, @Wagneriano, @garibaldi530, @olisiponense, @Cigar smoker Muchas gracias por sus comentarios. La razón de este acomodo desordenado es que en mi casa nadie fuma puros y estos son el resultado de la acumulación a través de los años de regalos, recuerdos y afectos… siendo así que quedaron distribuidos en diferentes lugares olvidados. Es hasta ahora por mi reciente interés que me doy a la tarea de su cuidado. Totalmente de acuerdo, en este momento estoy escéptico por lo mismo no lo aplicare a todos, solo a una pequeña muestra para analizar sus resultados. Aún es un tema del cual hay poca bibliografía, referencias y más que nada pocos aficionados lo han probado así que es muy temprano como para mostrar una postura definida al respecto. Hacen falta más experiencias para delimitar sus alcances, por ejemplo considero que los puros más secos y/o antiguos no son candidatos al tratamiento gamma, solo lo pueden ser los puros que ciertamente estén mas húmedos y conservados que presenten el brote. No descarten un futuro lejano en el cual ir a la tabaquería especializada más cercana a tratamiento gamma de nuestros puros enfermos sea cosa del diario ,D
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Segismundo , aprecio mucho tu capacidad de experimentación que tratas de desarrollar y de compartir con nosotros . Yo trataría de experimentar solo con alguna cantidad mínima de los puros ,luego de esto vería en resultado y luego del analisis preliminar continuaría con el resto. Los ensayos te dictarán si tu método es viable o no para recuperar el resto.Recuerda eso si como lo acosejan los maestros de este foro de evitar los choques térmicos extremos fuertes .Los puros "olvidados" suelen ser dificiles de recuperar al estado nataraleza , los aceites naturales de los hojas probablemente ya no estén presentes por lo que será más dificil la tarea de reavivarlos..Por último si está a tu alcance trata de hacer una análisis del torcido diseccionando algunos de ellos , esto te dará mas información para ser tomada en cuenta en cuanto al método a aplicar...es solo una humilde opinión. Saludos Humeantes Maynor.
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Ya dicho que si por mí fuera no se hubiera subido a la Luna, quiera Dios no hacer caso a Segismundo con el restaurar cigarros con las gamas esto de la ostia, cigarros jodidos, que no son tantos, cigarro al albañal de muladar. Y solucionado. No demos ideas, que estos oficinescos burocráticos toman nota de todo lo que les tienen cuenta y nos vemos fumando cigarro con prospecto manifiesto incluido en las cajas de cigarro como si de botica se tratara.
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Mi querido amigo Segismundo, creo que ahora que veo que en verdad te está gustando el noble arte, ya sé a quien le voy a encargar mis puros cuando me valla a Brasil Pero no me los dejes radioactivos ok? jajaja no te creas brother.
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Hola. Gracias por tus respuestas, pero te garantizo que en mi caso, la posibilidad que planteas está completamente descartada. Saludos,